Días
Horas
Minutos
Segundos

Instalación de Contenido Personalizado (En Los Sims 2, 3 y 4)


En Los Sims 2 y Los Sims 3 hay dos tipos de formatos de contenido personalizado, los Simspack y los .Package, cada uno de estos se instala de una forma diferente. 

Por otro lado, en Los Sims 4 hay tres diferentes opciones y formatos para instalar contenido personalizado.

¿Como instalarlos?

Para Los Sims 4:

1. Galería: Por supuesto, la primera forma de conseguir contenido es a través de la galería. En esta puedes buscar por titulo del elemento, por etiqueta o por ID o usuario de la persona que lo haya subido. No solo puedes realizar esto desde tu juego, si no que la galería está disponible en versión web. Allí podrás explorar todas las creaciones igualmente, y podrás usar un botón para agregar a favoritos o a descargas.



2. .Packages y Comprimidos: El segundo es formato en el que están la mayoría de objetos, elementos y mods que podemos incluir en nuestro juego. Para instalar algo basta con descargar, descomprimir los archivos (si estos se encuentran en formato .zip o .rar) y finalmente copiarlos o cortarlos e introducirlos en la carpeta mods (que ya está creada de forma automática con el archivo .Resource) de esta forma:

Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods


En esa carpeta ingresarás todos los archivos de formato .Packages, o todos las modificaciones que encuentres (algunas se encuentran en formatos diferentes y si son Mods de Script en especifico, estos no deben ser descomprimidos y para que funcionen debes activarlos en opciones del juego, en la última pestaña (otros) y luego reiniciar el juego), se recomienda que organices tus contenidos en diferentes carpetas dentro de la carpeta Mods para que se de haga más fácil descartar o agregar nuevas cosas, pero no debes crear más de un sub-nivel de carpetas.

Lo correcto sería colocar los archivos de alguna de estas dos formas:

C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods
C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\Ropa

Otro ejemplo de carpeta sería:

C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\Maquillaje

Pero de ninguna manera hagas esto, ya que el juego no detectaría los archivos:

C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\Ropa\Ropa Deportiva

Es muy importante que conserves el archivo .Resource original en su lugar ya que es el que hace funcionar los contenidos, si llegaras a perderlo, puedes descargarlo de aquí directamente (Descargar).

3. Archivos Múltiples (bpi, hhi, Trayitem, blueprint, householdbinary): Estos pueden ser encontrados al descargar unidades familiares (o Sims) y lotes ya sean residenciales o comerciales. Esto es debido a que no hay un formato "Sims4Pack" como tal, entonces los jugadores se ven obligados a compartir los archivos que se crean al guardar en la biblioteca personal las creaciones. 

Para la instalación de estos debes ir a la carpeta "Tray" del juego que es en donde se guardan todos los archivos de nuestra biblioteca. Allí pegarás todos los elementos que contiene el lote o unidad familiar que descargaste (usualmente son 7 archivos, o algo similar). Es importante destacar que no podemos crear sub-carpetas aquí, ya que el juego no leerá los archivos. Siempre debes pegarlo en donde están los otros elementos directamente.

Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Tray

Una vez lo hagas, podrás entrar al juego y tendrás el elemento descargado correctamente instalado en tu juego. Esto básicamente hace lo mismo que la galería, ya que el lote o unidad tendrá la misma descripción, autor etc, que tendría si lo descargaras directo del juego. También estos archivos nunca contienen "contenido personalizado" de terceros y son fáciles de borrar desde la galería.

Para Los Sims 3:

1. Sims3Pack: Estos son muy fáciles de instalar, solo debes hacer doble clic en el archivo y el lanzador de Los Sims 3 se abrirá para agregarlo al juego.


O bien colocar uno o varios archivos Sims3Pack en la carpeta: Mis Documentos \ Electronic Arts \ Los Sims 3 \ Downloads. Abres el launcher o lanzador de Los Sims 3, seleccionas las descargas y las instalas.

2. .Packages: Estos son un poco mas complicados de instalar la primera vez, pero luego sera mas cómodo, ya que los puedes sacar y agregar fácilmente al juego.



Para instalarlos debes crear dos capetas, una llamada Mods, y otra llamada Packages que va adentro de la primera carpeta así:

 Mis Documentos\Electronic Arts\The Sims 3\Mods\Packages 



Cuando las hayas creado, deberás poner un archivo llamado "Resource" dentro de la carpeta Mods (no de Packages) que lo descargas directo de acá (Descargar). Y eso es todo, así deberá quedar tu carpeta Mods por dentro:


En la carpeta Packages es donde se introducen todos los archivos .packages que descargues, puedes elegir entre colocarlos nada mas o crear carpetas diferentes dentro para ordenarlos mucho mejor como yo hice:



Para Los Sims 2:

1. Sims2Pack: Para instalarlos solo debemos hacer doble clic y se agregaran a nuestro juego sin mas preámbulo.                                


2. .Packages: Para instalarlos, debes crear una carpeta con el nombre "Downloads" en la ubicación: 


Mis Documentos\EA Games\Los Sims 2




Los archivos .packages los colocas en la carpeta Downloads y quedan instalados en tu juego.

57 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber cómo instalar las poses. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de la misma forma :D, mira la guía aquí:
      http://sims-soul.blogspot.com/2011/10/poses-de-los-sims-3.html

      Eliminar
  2. Yo tengo los Sims 3,pero no me sale la carpeta mods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu debes crear la carpeta mods y en ella hacer otra llamada package y poner un archivo llamado resource, aqui te explican mejor: http://sims-soul.blogspot.com/2011/10/tutorial-como-instalar-contenido.html

      Eliminar
    2. Gracias Adri, eres la mejor :)

      Eliminar
  3. Que contiente el simspack? y el package?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El simpack es una versión comprimida que sirve para instalar cosas al juego con solo 2 clics, el packages es el contenido que tiene el SimPack, por eso hay que instalarlo manual en una carpeta separada, este se instala y desinstala mas fácilmente, ya que solo se tiene que retirar o agregar a una carpeta.

      Eliminar
    2. pero en resumen son lo mismo, solo que se instalan de distinta forma

      Eliminar
  4. una pregunta el del doble click no me deja me dice que me falta la expancion pero ya tengo intaldas las siguientes:mascotas,las 4 estaciones,universitarios,de fiesta asesorios,comparten piso,bon voyage,noctambulos,abren negocios,jovenes urbanos,decora tu familia,sus hobbies,todo glamor,a la moda.

    creo que tengo todos pero no me deja instalar todos los contenidos hay que procede

    atte:cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! revisa en el lanzador donde dice jugar, ahí aparecen en un lado los iconos de las expansiones y al otro lo de los paquetes de accesorios, y revisa la pagina donde descargaste el contenido, tal vez indiquen que expansiones son necesarias

      Eliminar
  5. parece que los .packages no se me instalan

    ResponderEliminar
  6. si todo pero los package no me los reconoce

    ResponderEliminar
  7. yap, aparece las Monster, y tuve que sacar los packages del sims3pack, luego puse los packages en la carpeta packages del juego base... y gooooooooooool.

    ResponderEliminar
  8. sí, una pregunta. Tengo una ropa (parte inferior... encuerada) que se ve molesto especialmente en los niños se deforman pues es ropa solo para adultos pero no se como se quita?

    ResponderEliminar
  9. y bueno un tip, cree la carpeta Mod con el archivo Resource y otra carpeta Packages... y bueno baje el Resource ese de aca y sugiero que lo abran para ver si todo el texto esta bien, porque aveces se desacomoda o se desorganiza el texto al bajarlo, por algún motivo se desordena o ordena pues es solo texto

    ResponderEliminar
  10. a mi no me corrian los packages y tenia el texto del Resource todo desacomodado (pegado) como un .txt y no un .cfg

    ResponderEliminar
  11. Corrección, me equivoque, los packages los pegue en la carpeta del juego base llamada Library en Nonpackages en Share en Game Data en Los Sims 3 en... jaja

    ResponderEliminar
  12. Ah! y la ropa interior, digo ropa de parte inferior encuerada ya la borre, viene en una sim de glee y es un paquete con un dibujo de pantalón negro de parte inferior, creo que se llama CAS Project, algo asi

    ResponderEliminar
  13. yo tengo los sims 2 y haciendo loque pone de los packages no se me instalan que hago mal

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo me descargarge el body shop (sin tener instalado los sims 2) y cuando descargo algo nunca me aparece. Ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me he descargado muchos objetos para utilizarlos en los Sims 3 (y lo he hecho con los Sims3Pack )y no encuentro ninguno de esos objetos en el juego...
    Tal vez están en algún lugar especifico... (es que no hace mucho empecé a descargar cosas para los Sims 3) Por favor si alguien tiene alguna solución no duden en decírmelo! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Ayudaa!!!!!!!!! yo los descargo a los archivos y los instalo desde el lanzador y nada que me salen en el juego solo me salen unos cuantos y cuando le doy ´´click´´ se me cierra el juego alguien me puede ayudarrrrr por favorrrr
    Ps:solo los peinados y la ropa me aparecen en el juego

    ResponderEliminar
  17. Quiero instalar cosas personalizadas, antes podia cambie de Windows y ahora me dice que no tengo la actulizacion que me corresponde, ahora me estoy bajando de aqui la 1.57. Espero que se me solucione

    ResponderEliminar
  18. Man, La versión de Origin de Los Sims 2... no reconoce los .Sim2Pack

    ResponderEliminar
  19. hago lo mismo q para el sims 3 xq en la vercion de origins no reconoceeee ayudaaa

    ResponderEliminar
  20. hago lo mismo q para el sims 3 xq en la vercion de origins no reconoceeee ayudaaa

    ResponderEliminar
  21. una pregunta, yo instale un packages en los sims 2 pero quiero desinstalarlo ¿alguien puede decirme como se hace? ya lo elimine de la carpeta pero sigue apareciendo en el juego ademas siempre me lo traba ¿que hago para quitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los Sims 2 es que si es ropa e incluso creo que objetos puedes borrarlos desde el juego. Hay una opción para eso, en todo caso asegúrate de que has retirado el archivo correcto y no otro.

      Eliminar
  22. ¿como se borra desde el juego? y no no fue ropa fueron muebles y casa hasta termino borrandome algunas cosas y cuando lo seleccionaba todo me traba todo el juego

    ResponderEliminar
  23. Buenas, estoy muy perdida en los Sims 4. He seguido tus instrucciones para instalar los objetos descargados, pero una vez los meto en las carpetas y comienzo a jugar, no los encuentro por ninguna parte! Por ejemplo los sims, no encuentro donde estan los ya diseñados, solo los aleatorios. O las casas, no encuentro el sitio donde estan las casas que me he descargado. Tanto cambio me desespera! A ver si puedes ayudarme.
    Mucas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! has revisado el punto tres? ese es con el que instalas casas y Sims, si lo has hecho como el punto dos no te funcionarán. En cuando a los estilos, algunos están dentro de objetos que ya estaban en el juego, o sea debes revisar las paletas para encontrar las que has descargado. Si no te sirve ya nada de lo que instalas podría ser debido a otra razón.

      Eliminar
  24. Ayuda! tengo el sims 4 y solo me funcionan los package, asique converti el sims3pack a package pero no me abre el juego. Que hago para poder usarlos? los elimine y el juego funciono a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  25. yo instalo casas con unos muebles magnificos y luego la cargo en los sims4 y me sale la casa pero los mubles an desaparecido, me podeis decir por que esque me tiro de los pelos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Tengo un problema cuando instale el juego de los sims 4 la carpeta Mods no me aparece.. ¿ que deberia hacer en ese caso ?

    ResponderEliminar
  27. hola tengo una pregunta, pasa que descargue sims para mi juego (sims 3) y cuando las instalo en el launcher me dice: error falta una expansión.

    la pregunta es: ¿Qué puedo hacer? ayúdenme por favor.

    ResponderEliminar
  28. tengo un problema...y he creado las carpetas y todo y descargué Resource pero me aparece Archivo CFG 1KB. No me aparece en contenido instalado ni nada :(( ayudaa

    ResponderEliminar
  29. :l tengo tremendo problema...no tengo la carpeta tray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la tienes, entonces guarda cualquier Sim, casa o habitación en tu catálogo y luego mira si se crea (debería aparecer entonces).

      Eliminar
  30. Tengo un problema que es que cuando entro en la carpeta "Electronic Arts" no esta la carpeta de Los Sims 4

    ResponderEliminar
  31. todo lo que descargo y guardo en la carpeta tray no me aparece en el juego.

    ResponderEliminar
  32. Alguien me pasa un link donde vengan los sims3pack y los packages para los sims 3 por favor!

    ResponderEliminar
  33. Buenas, Yo me instalé una casa uy mona e hice todos los pasos y el contenido personalizado de la casa no me aparecía, lo instalé y seguía sin aparecer, ¿Cual seria el problema? Gracias!

    ResponderEliminar
  34. hola se me rayo el cd de los sims 2! lo copie pero solo me falta la carpeta de thumbnails sera que alguien me puede decir donde descargarla? Por Favor

    ResponderEliminar
  35. hola.. baje los sims 3 y autos como simpack.. cuando quiero comprar el auto me saca del juego...

    ResponderEliminar
  36. Hola me encanta tu post explicas muy bien ls cosas n.n tengo una duda respecto de desscargar los packages ¿puedo descargarlos directamente en la carpeta mods de los sims 4? porque es muy molesto tener que descargarlo en otra carpeta y luego copiarlos y pegarlos en la carpeta adecuada dentro de la cerpeta mods del juego, quisiera evitar la fatiga xD desde ya graciaass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema, solo que las descargas todas van a la carpeta "descargas" de forma predeterminada, pero siempre y cuando queden en Mods, funcionarán.

      Eliminar
  37. Me gustó como explicaste todo.Pero personalmente tengo un incomeniente con los packs para los sims 2. No puedo instalarlos,me salen como hojas en blanco no se con qué programa se debe ejecutar.
    Si me respondes me ayudarias mucho desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema :(. Supiste finalmente como arreglarlo?

      Eliminar
  38. Hola, tengo los sims 3 y tengo muuuuuchos archivos .package y los instalé como tu me dices pero cuando abro el launcher no me aparecen en la sección de descargas. Anteriormente instale archivos sims3pack y todo salio bien, ayuda pls

    ResponderEliminar
  39. aiuda :,,v lo estoy intentando con los sims 2 y no me entiendo mucho (creo que es porque esta muy resumido pero igual buena informacion :v)

    ResponderEliminar
  40. Hola hice todo lo que dice para los sims 2 agregué el contenido en una carpeta downloads, abrí el juego, habilité el contenido personalizado reinicié dos veces y nada, sigue sin aparecer, algún consejo porfa?

    ResponderEliminar
  41. Sin querer borré el elemento resource.cfg y no me funciona ningún mod. ¿Que hago para volver a poner ese elemento?
    Que no sea cogerlo de la papelera por que lo he intentado pero no estaba.

    ResponderEliminar
  42. No se si esto sigue funcionando pero si alguien puede darme alguna solución u explicación se lo agradecería muchísimo.

    Juego Los Sims 3 hace ya unos años, nunca había probado otro juego de la saga (salvo el Sims 4 que no me gustó en lo absoluto). Total que descargaba Mods, todos me andaban perfecto y sin ningún problema...hasta hoy.
    Conseguí "Los Sims 2 Ultimate Collection", después de jugar unos días, lo dejé y volví a jugar Los Sims 3 (así no me aburro y voy variando).
    Antes de entrar al juego, se me dio por revisar la carpeta de MODS, y para mi sorpresa, TODOS los archivos estaban convertidos en sims2package. Les pongo un ejemplo de un archivo:
    Nombre: ANDB_Heavendy cc Matilda Top.package
    Fecha de modificación: 20/02/2018 6:41 p. m.
    Tipo: Sims2.Package
    Tamaño: 975 KB

    Y no solo son los MODS, si no que con TODOS LOS ARCHIVOS que llevan el ".package", o sea archivos del juego mismo.

    ¿Alguna solución o explicación?, entiendo que deba re-instalar todo el juego de los Sims 3, pero me gustaría que alguien pueda resolverme la duda del por qué paso esto.
    ¡Gracias!.

    PD: Borré Los Sims 2 por completo, no quedó rastro de nada, pero el problema sigue.

    ResponderEliminar
  43. hola, tengo un problema con las ventanas y puertas en los sims 4, hasta ahora nunca me han dado problemas, pero a raíz de actualizar el juego con la actualización de hacer punto y star wars no las puedo poner, las reconoce, pero al ponerlas solo se ve el marco de la ventana o puerta y la pared, como si no la reconociera, el resto de objetos no me dan problemas.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes