Días
Horas
Minutos
Segundos

Los Sims 4 si Sería Lanzado a Principios de 2014 ¿Por Que el Retraso?



(Puedes saltarte los dos primeros párrafos e ir directamente a "Y, para aclarar las dudas")

Cuando anunciaron la cuarta generación por aquella llamada de conferencia, SimGuruRachel anunció que Los Sims 4 sería lanzado en la primera mitad del año 2014. A partir de ese momento varias tiendas lanzaron fechas que siempre tenían el mismo mes en común... Marzo de 2014, a raíz de esto y de confirmar que el juego estaría disponible a principio de año, todos creímos firmemente que el lanzamiento estaba cerca y que por esa misma razón lo habían anunciado justo en ese mes, a menos de un año del estreno. Pero luego, cuando llegó el GamesCom, evento en donde Los Sims 4 tuvo protagonismo, los productores aseguraban que el juego estaba en fase Pre-Alpha, así que analizando, sería imposible que en tan poco tiempo se pudiera terminar de desarrollar y lanzar un juego tan complejo que tenía que pasar primero por Alpha, Beta y la versión final.

Luego, unos meses después, EA anunció a través de una nota de prensa que la cuarta generación de Los Sims estaría disponible en Otoño de 2014, lo que significaba que en ese momento el juego estaba a más o menos de un año de su lanzamiento. 

Y, para aclarar las dudas, recientemente SimsVIP publicó algo muy interesante (que al principio no le presté atención) y es que según informes de finanzas de Electronic Arts, por sus perdidas millonarias del año 2013, se habrían visto obligados a realizar muchos cambios, entre ellos la re-estructuración de EA Salt Lake (Maxis), y por su puesto, lo que nos importa aún más, el intercambio de fechas entre el juego TitanFall y Los Sims 4. 


TitanFall, un nuevo titulo de EA, sería anteriormente lanzado en Otoño de 2014, pero por un movimiento estratégico, su fecha fue trasladada al 11 de marzo de 2014 (Correspondiente entonces a Los Sims 4), ya que es un juego muy aclamado desde que fue anunciado en la convención de vídeo juegos E3, y que además recibiría promoción de Microsoft de ser lanzado en el primer periodo del año por ser exclusivo para Xbox 360, Xbox One y PC (lo que por supuesto, le importa mucho a EA en este momento). Mientras que Los Sims 4, al ser un juego tan popular, con tantos fanáticos (Y por ser parte de la saga de PC mejor vendida de todos los tiempos) se podría vender bien en cualquier momento o temporada y luego vendrían sus expansiones y contenidos adicionales que sin duda siempre son exitosos, además de que ahora, el tiempo de sobra que queda podría ayudar a que el producto se termine de una mejor forma y usarlo para empezar a realizar complementos para el juego base.


Así que en resumen, EA atrasó la fecha de lanzamiento de Los Sims 4 por razones económicas, intercambiándola con la de TitanFall y colocando éste en un mejor periodo de venta para así impulsarlo a vender más y luego entrar con la siempre exitosa saga de Los Sims.

Espero no haber entendido nada mal de donde saqué la información (llamada de conferencia del año fiscal de Electronic Arts).


Opinión Personal: Con esto podríamos decir que en realidad el cambio de fecha nos ha beneficiado, ya que pueden perfeccionar todo y hacer las cosas con calma e implementar cosas nuevas. Si el juego fuera a salir en marzo, seguramente estaría lleno de errores como es costumbre (aunque no estoy asegurándolo) ya que estarían obligados a terminar el proyecto para esa exacta fecha. También creo que el decir que el juego está en fase "Pre-Alpha" ha sido una técnica, para recoger nuevas ideas y para que cualquier crítica sobre el contenido como lo estaban mostrando en el Demo de GamesCom tuviera la irreprochable excusa de "Estamos en una fase de desarrollo temprana". Para nuestra fortuna, nos han escuchado y tengo la esperanza que estos meses extras sean suficientes para entregarnos un juego mejorado que merezca el mismo titulo que tiene aún Los Sims 2 (Juego de PC más vendido de todos los tiempos).

Fuente: SimsVIP

Juan Gärtner

Simmer de toda la vida. Fan de Tomb Raider. El azul es el nuevo negro. Larga vida a Los Sims 2, ¿Los Sims 4 Who? Estudiante de diseño gráfico.Originario de Bridgeport pero ahora vivo en Oasis Springs. l Oh Feebee Lay! Amante de SuperStar, Magia Potagia, Abren Negocios, Criaturas Sobrenaturales, Al Caer La Noche y Aventura en la Isla. Los packs de contenido son todo lo que las expansiones quisieran ser.

31 comentarios:

  1. A veces no prestamos atención a esos pequeños movimientos, ya que en realidad no están conectados íntimamente a LS4. Pero está bueno que te hayas dado cuenta y nos des a conocer tu opinión sobre el movimiento económico que ha hecho EA. Es triste, pero tienes razón, cuanto más tiempo a favor tengan, más perfeccionado estará el juego. Esperemos que no haya tantos errores como en entregas anteriores y que en verdad valga la pena gastar el dineral por esta entrega. Por suerte, lo que han mostrado me ha gustado, y estoy segura que será una de las mejores entregas de Los Sims. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo! de igual forma, para mi la oveja negra de la familia es solo Los Sims 3 :P, en Los Sims 2 nunca tuve problemas de ninguna clase, ni Error 12, o 16 o el juego dejó de responder, o bugs por montones y mucho menos en la primera versión, aunque así y todo el 3 también es muy bueno! y también estoy contigo, todo lo que mostraron es simplemente genial.

      Eliminar
    2. También cuenta el hecho de que los Sims 1 y 2 no tiene tanto peso como los Sims 3. Si los Sims consta de dos tipos de jugadores: creadores y jugadores, y se está pidiendo diversidad de contenido (Gráficos, Crea un estilo, variedad y belleza en peinados, ropa, muebles, etc), así como jugabilidad...Creo que lo más importante es simplemente que EL JUEGO FUNCIONE BIEN! (Sin todos esos errores que tú dices).

      Eliminar
    3. Aparte de que el juego viene de EA,los sims 2 y Los Sims no tenian errores por que eran menos pesados y tenian menos cosas donde pensar, en los sims 3 era la primera vez con mundo abierto, muchos sims actuando a la vez, etc. No podian hacer un juego 100% sin errores, y que nunca lo haran.

      Eliminar
    4. Claro es muy difícil pero hay errores imperdonables como el error: sims 3 dejó de funcionar u otros. Errores que impiden jugar.

      Eliminar
  2. Me alegro que lo retrasen si que es para que juego sea mas perfecto y con menos errores...aunque es muy dificil esperar...ahora, si espero y el juego tiene errores como el S3 O caminan feo como el S3 (por que caminan como encorvados?) me voy a enojar mucho! XD gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  3. bueno? Disculpen enserio, no entendí cual es la novedad? No entendí el post disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya entendí, esto explica por qué lo retrasaron. No que van siempre lanzarlo a principios... Por mi que no hayan cambiado está mal pero por los demás está bien. Yo dejare Los Sims en un punto ya y hhacer... Vivir la vida que no he vivido aunque me duela no seguir ya mi tiempo de Los Sims pasó :( vivan ustedes y jueguen por esos "simmers" que no siguieron... Que lo disfruten, es un gran juego merece lo mejor.

      Eliminar
    2. Sinceramente. "Anonymous"

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que no estaba claro por que se decía en un principio que saldría en el primer periodo de 2014 y luego anunciaron que era para Otoño, así que lo publiqué para que todos sepan la situación y la razón del cambio :)

      Eliminar
    4. Sí. Buen trabajo, gracias Juan.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues, ya sabiendo que el juego pudo haber estado terminado para Marzo, podríamos decir que a principios de Otoño, o sea, Octubre o Septiembre.

      Eliminar
  5. Pero con esta ya esta dos veces retrasado, se lo toman con calma.
    Sobre los fans, si seremos muchos, pero si retrasan tanto el juego, muchos pueden hacer un boicot por retrasarlo tanto, creo que algo paso con un juego de Rayman en Wii U, que iba a ser exclusivo pero lo pasaron tambien a ps3 y xb360 y muchos se negaron a comprarlo por eso.
    Aunque bueno, aun no tengo el dinero ahorrado xD.

    ResponderEliminar
  6. Pos a ver... ¡SACARLO TODO A LA VEZ! skaflaskflasfklñak
    Pero al mismo tiempo bien para arreglar los demás fallos...
    Por otro lado... afkjafjkfasjfkafljlakjflaf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj. Que pasó Paula???asdvvvcsscbnbvcvnbccuiippphfj?

      Eliminar
    2. De tantas ansias se le cayo la cara al teclado xD.

      Eliminar
    3. También salio espuma de la boca... tube que comprar otro teclado :C XDD

      Eliminar
    4. interesante...

      Eliminar
  7. Yo sinceramente veo bien q lo retrasen para los posibles errores ya q Los sims 3 lo tuvieron. Esto ya es mi opinion en Los Sims 4 quieren reflejar la version mejorada de Los Sims 2 ya que para mi me sigue gustando mas los sims 2 que los sims 3 y asi podamos disfratar igual o mas que cuando estabamos cn los sims 2

    ResponderEliminar
  8. pero ok el retraso fue un "accidente" o "todo estaba fríamente calculado"? Deveraz falta como medio año o más. Pensando en el mercado todo indicaba principios de 2014 pero a finales?? Acaso por ejemp. los lecheros sacan su productos mucho después de lo presupuestado?? Entiendo que esto no es leche pero cómo "terminar" la obra (exp. In to future) un año antes de el nuevo producto, si ya tenían listo para salir a principios del 2014; so ya habían hecho mucho no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da miedo equivocarme y decir que va a salir 2 versiones de la nueva saga. A menos que no les importe perder clientela... por los no fans o no tan fanáticos a menos que no tengan nada listo(cosa que dudo) No se... parte de los errores en Los Sims 3 no son del juego sino nuestros. Es lógico que si usas una cuchara como de desatornillador se jode la cuchara. Y siendo el juego tan complejo requiere de mas processador y memoria con graficas etc. Se ha comprobado que un famoso error del juego, no se produce en equipos de "64" y si en los de "32" osea si tienes money y quieres esperar sacaran la version "gorda" de Los Sims 4 o para fans con buenas pc. Mientras otra la "light" otra version mas basica para pcs "simples" o "normales"... Supongo pues no han notado que en los ultimos mundos o ciudades que han salido hay menos habitantes especialmente en Oasis Landing donde el juego corre mejor para mí que en otras ciudades... otra posibilidad sea la limitacion de algunas interacciones que no estan en Oasis, ven lo que les digo, parece cuestion de "capacidad" de la pc

      Eliminar
  9. Joo :"(( yo tenia la esperanza de que los sims 4 saldrian a la venta en marzo ahora estoy triste :'( pero supongo que la espera será EL JUEGAZO jejeje

    ResponderEliminar
  10. igual. Será, ni modo

    ResponderEliminar
  11. tengo este problema: hice una cuenta normal en Origin pero no tiene saldo pues no tengo tarjeta de credito ni paypal. En mi país no hay últimamente dejaron de vender Los Sims o no esta muy disponible... Que hago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría adquirir Los Sims 4 poen digital es la unica opcion que tengo pero no tengo todo lo tuve que tener por descargs "ilegales"

      Eliminar
  12. que es lo que llevan estos sims encima de la cabeza? pelo no desde luego, sino un pegote y yo que me esperaba peinados relucientes y sueltos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que para ser un SIMs 4no tiene casi Novedades no vale la pena son todo emociones y lo plantean como si realmente fuera ha crearse una historia a partir de ese estado de animo y estoy segura que es mentira pondrán un estado de Humor dependiendo de como este el SIM y saldrán interacciones es lo mismo de siempre cuando un sims estaba enemistado con otro salía la interacción de pegarle o de discutir y ahora va ha ser lo mismo y con eso ya hacen una nueva saga ?yo no lo entiendo

    ResponderEliminar
  14. oye los sims 4 estara para xbox360

    ResponderEliminar
  15. oye los sims 4 estara para xbox360

    ResponderEliminar