Días
Horas
Minutos
Segundos

Guía Rápida de Caprichos y Aspiraciones en Los Sims 4 (Artículo Oficial)

Los juegos que desarrollamos son grandes y permiten hacer muchas cosas. En Los Sims 4 hay MUCHO contenido que podría pasaros inadvertido si no os lo señalásemos. Una de las maneras de las que lo hacemos es mediante nuestro sistema de objetivos para los caprichos y las aspiraciones.
Guía Rápida Sobre Caprichos,
Aspiraciones Y Objetivos
Octubre 24 | Por SimGuru Grant | Enlace Original

Hola, Simmers.

Los juegos que desarrollamos son grandes y permiten hacer muchas cosas. En Los Sims 4 hay MUCHO contenido que podría pasaros inadvertido si no os lo señalásemos. Una de las maneras de las que lo hacemos es mediante nuestro sistema de objetivos para los caprichos y las aspiraciones. Estos objetivos crean lo que llamamos un "rastro de migas de pan" que conduce al contenido y, una vez completados, os ofrecen recompensas para cambiar vuestra estrategia, vuestras opciones y vuestra historia en el juego.

Hoy os traigo unas capturas de pantalla para comentaros algunas de las cosas que tal vez se os hayan pasado por alto.

Caprichos

Le he dicho a mi Sim que se dé una ducha energizante. Eso le ha proporcionado la emoción Vigorizada. Los Sims siempre tienen dos caprichos básicos, que son las pequeñas nubes que aparecen sobre sus retratos. Sin embargo, cuando tienen una emoción distinta a Normal (que es nuestra emoción neutra), obtienen lo que llamamos un capricho emocional. Este aparece a la izquierda de todo y se basa en su emoción actual.

Los caprichos emocionales están diseñados para dirigiros a contenido al que SOLO podéis acceder con una determinada emoción O para señalaros maneras de resolver la emoción actual. Si, por ejemplo, vuestro Sim está triste, podría obtener el capricho de regar el jardín con sus lágrimas.

Si situáis el cursor sobre cualquiera de los caprichos, podréis ver información sobre ellos, como a qué tema general pertenece, cuál es su origen (una emoción, un rasgo o una aspiración), cuánta satisfacción recibiréis por cumplirlos (ahondaremos en esto dentro de un momento) y una explicación detallada. ¿Veis la pequeña X roja? Si alguna vez no queréis cumplir un capricho o queréis obtener uno distinto, haced clic en ella y el capricho desaparecerá.

 

Aspiraciones

¡Hablemos ahora un poco de las aspiraciones! Haced clic en el icono de la estrella grande situado en la parte inferior derecha. Este os dirá la aspiración actual de vuestro Sim, su nivel de satisfacción y los objetivos que quedan para lograr el siguiente hito. También hallaréis botones para cambiar vuestra aspiración y comprar recompensas.


Si situáis el cursor del ratón sobre el botón grande dorado que hay en el interior del hexágono, podréis ver el hito actual y el rasgo de recompensa que recibiréis cuando cumpláis la aspiración.


Si pasáis sobre los objetivos, veréis información detallada sobre cómo conseguirlos y cuánta satisfacción obtendréis al hacerlo.


Cambio de aspiraciones

¿Os habéis cansado de vuestra aspiración actual y queréis cambiar un poco la dinámica? Podéis elegir otra sin perder los progresos. Haced clic en el botón de la estrella situado en la parte derecha del panel y veréis un nuevo menú desde el que podréis hacer clic en distintas aspiraciones, consultar cuáles son sus objetivos y curiosear en general.

Tened presente que SOLO podéis recibir el rasgo adicional de la aspiración que seleccionáis al principio en Crear un Sim. Así que, si empezáis como pescadores y luego os pasáis a una aspiración creativa, conservaréis el rasgo adicional original. Pero aun así podréis recibir rasgos de recompensa muy molones por cumplir todas las aspiraciones, así que experimentad y probad cosas.


Progreso

Cuando estéis por el mundo y vayáis realizando progresos que os acerquen al cumplimiento de vuestra aspiración actual, veréis una breve indicación en la esquina inferior derecha cuyo cometido es deciros: "¡Eh! Buen trabajo. Estás progresando".


Ahora que ya habéis cumplido algunos objetivos de caprichos y aspiraciones, y reunido un montón de satisfacción, ¡vamos a gastarla!

Haced clic en el icono del regalo situado en el lado derecho de vuestro panel de aspiraciones para acceder a la tienda de recompensas. En ella podréis comprar pociones para cambiar el peso o la emoción actual de vuestros Sims, o mi opción favorita: rasgos de recompensa permanentes. Estos son MUY potentes y desbloquean contenido muy chulo. Con ellos podéis cambiar vuestra forma de contar historias o vuestra estrategia de juego. Experimentad, probad y combinad para ver cuántos podéis conseguir antes de que llegue el fatídico día en que la Parca se lleve a vuestro Sim.


Recordad: si en algún momento queréis ver vuestros rasgos, haced clic en el botón de rasgos.

Creo que eso es todo por ahora. Si tenéis cualquier pregunta sobre caprichos, aspiraciones u objetivos no dudéis en planteármela por Twitter (mi usuario es @SimGuruGrant). Ya podéis volver a vuestras actividades programadas.

Juan Gärtner

Simmer de toda la vida. Fan de Tomb Raider. El azul es el nuevo negro. Larga vida a Los Sims 2, ¿Los Sims 4 Who? Estudiante de diseño gráfico.Originario de Bridgeport pero ahora vivo en Oasis Springs. l Oh Feebee Lay! Amante de SuperStar, Magia Potagia, Abren Negocios, Criaturas Sobrenaturales, Al Caer La Noche y Aventura en la Isla. Los packs de contenido son todo lo que las expansiones quisieran ser.

3 comentarios:

  1. oye sims soul tienes el juego en ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo tengo en Español, solo que como dice el titulo de la entrada, estas guías son oficiales, y son creadas por los desarrolladores del juego (en inglés) y luego traducidas por EA España.

      Eliminar
    2. Es una guia oficial del blog de Los Sims 4, se encuentra traducido al español, pero las imagenes son tomadas por el creador de la guia, en este caso el Bloguero de Los Sims 4 Oficial, SimGuru Grant.

      Eliminar