Días
Horas
Minutos
Segundos

Contenido, Crítica y Capturas de Los Sims 4 Cocina Divina



En este artículo podrás ver capturas de pantalla, información sobre el objeto interactivo (la maquina de helados), todos los elementos del catálogo y el Crear un Sim que contiene el pack y mi opinión o crítica general de Los Sims 4 Cocina Divina.

Como algo a parte, por ciertos problemas, tuve que posponer la creación de la entrada especial de "Día de Spa" (aunque si tomé todas las capturas necesarias), lo que es una pena, por que es hasta ahora mi pack favorito. Aunque ya sea demasiado tarde lo publicaré de todas formas (algún día... lol).


Crear un Sim

Para ser un pack que lleva el nombre de "Cocina Divina" me sorprendió mucho la cantidad de contenido del CAS que incluye. En sí tiene más prendas de vestir y peinados que elementos en el catálogo de compras. No entiendo a que se debe esto, ya que si observamos la ropa tampoco es toda tan apropiada para la cocina, pero pienso que el titulo que proporcionaron tanto en inglés (Cool Kitchen/Cocina Fresca) como en Español es inadecuado teniendo en cuenta que lo principal del paquete es la maquina de helados... incluso la ropa colorida (y en su mayoría, abrigada) hace referencia más que todo al helado y no exactamente a la culinaria (llegué a pensar que era más bien inspirada en el verano, pero tampoco sería acertado). Yo le hubiera dado un nombre sin la palabra "Cocina", por que para mi un paquete de accesorios de cocina debe ser mucho más completo en cuando a nuevos electrodomésticos, diferentes muebles, ropa y gorros de culinaria.

Y en conclusión, aunque por lo general más es mejor, aveces se debe de tener un balance proporcional a la temática. Por supuesto esto no le quita lo genial a la mayoría de prendas de vestir incluidas, y estoy agradecido por que en esta generación de Los Sims no descuidan tanto la ropa masculina como antes... aunque si que han olvidado a los niños.

Miniaturas de cada elemento (29 en total).


Elementos del CAS Para Mujer (17)
Adolescente en Adelante

 Peinados (5)


Ropa (12)

Parte Superior (7)


Cuerpo Completo (1)


Parte Inferior (3)


Accesorios (1)


Elementos del CAS Para Hombre (12)
Adolescente en Adelante

Peinados (2)


Ropa (10)

Parte Superior (8)


Cuerpo Completo (1)



Parte Inferior (1)


Modo Comprar

Los objetos del modo construir son muy pocos para mi gusto, pero cada elemento está muy bien diseñado y pueden permitirnos crear una cocina mucho más detallada, esto sin llegar a ampliar los diferentes estilos que podrían implementar en el juego (como la cocina Sci-Fi, que fue mi favorita en Los Sims 3). Y con esto me pregunto, si no incluyeron muchas cosas de cocina en este complemento ¿podrían sacar más de un solo pack de la misma temática? Esto sería algo que regularmente no hace EA, cada saga tenía un pack que cubría su propia temática y no se llegaba a repetir (que yo sepa)... ya veremos que pasa.

En resumen, la cantidad de objetos está bien en proporción a los demás contenidos del paquete, pero siendo un pack de cocina necesitaba más objetos de catalogo que prendas de vestir.

Miniaturas de cada elemento (23 en total).



Habitaciones (2)



Capturas de Todos Los Objetos (23)





El pack solo incluye un poster, pero este presenta 18 diferentes motivos.



Modo Vivir y Jugabilidad

La Maquina Para Hacer Helados



La maquina de helados o "Heladera" es el único objeto interactivo incluido en el paquete de accesorios. Este es de un diseño moderno y compacto (la heladera de Los Sims 3 era genial pero si que era grande). Tenemos muchas diferentes recetas de helados para preparar, y dependiendo de nuestro nivel de cocina las podremos desbloquear.

Confeccionar Helado:


Estos serían los pasos que siguen nuestros Sims para cualquier helado:






Una vez terminado el proceso, podemos repetir (sin fallar nunca) y crear una gran variedad de helados de distintos sabores y colores. 


Estas son las opciones que tenemos en cada helado:


Las posibilidades con los helados se extienden hasta poderlos decorar y añadir toppings, los cuales también incluyen una gran variedad. Podemos crear combinaciones locas de helado + decoración + topping e incluso producir efectos especiales en Sims de rasgos específicos.


Opciones de Topping y Decorado:




También, algo muy destacado de los helados es que algunos ocasionan graciosos estados de humor especiales, como el de "furia de dragón"...






El de mente demente, que cambia las emociones del Sim de forma... demente...




El estado Vida Verde que convierte a tu Sim en un casi Sim-planta por un tiempo limitado...






O el de tristeza espectral, el cual cambia tu emoción a triste por razones sobrenaturales...




Y los otros efectos son iguales de creativos y divertidos.

Más Capturas










Juan Gärtner

Simmer de toda la vida. Fan de Tomb Raider. El azul es el nuevo negro. Larga vida a Los Sims 2, ¿Los Sims 4 Who? Estudiante de diseño gráfico.Originario de Bridgeport pero ahora vivo en Oasis Springs. l Oh Feebee Lay! Amante de SuperStar, Magia Potagia, Abren Negocios, Criaturas Sobrenaturales, Al Caer La Noche y Aventura en la Isla. Los packs de contenido son todo lo que las expansiones quisieran ser.

5 comentarios:

  1. Un pequeño apunte. No podemos comparar estos packs con los de accesorios de Los Sims 3 en cuestión de temáticas, pues los anteriores eran más completos (y más caros). Puesto que los nuevos packs se asemejan tanto a los packs de la Store, veo totalmente posible que se repitan las temáticas. Básicamente porque si tenemos uno al mes (excepto cuando toque Contenido o Expansión), tendrán que volver a darse un recorrido por la casa tarde o temprano.

    De momento éste no lo he comprado. La heladera pinta bien, pero no creo que la use lo suficiente para cubrir los 10 euros que cuesta, y el resto de objetos o prendas de vestir no contienen nada especial.
    A ver cuál es el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deberían poder comparar por que en sí cuentan con el mismo nombre de "Pack de Accesorio", si hubieran cambiado el nombre no se haría ningún tipo de comparativas, por eso mismo hice la pregunta de si se podría repetir la temática, ya que en sí no conocemos mucho de como será el movimiento de packs en Los Sims 4 pero si conocemos lo que hicieron antes, y aún no se sabe si implementarán o no la Store (se vieron antes algunos rumores de que podrían implementarla, o un sistema Premium). Claro que en lo de reemplazar la Store tienes razón de cierta forma, pero me parece que no deberían repetir temática, ya las personas se quejan de que siempre sean las mismas expansiones de generación en generación... imagina cosas repetidas en la misma.

      Eliminar
  2. i porque no agregaron una licuadora o una tostadora eso es mas común tenerlo en la cocina que una maquina de hacer helados :v

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las fotografías. Por lo menos a mi me gusto mucho este pack, al igual que el de día de spa. Una pregunta me gustaría saber tu opinión acerca de la nueva expansión.

    ResponderEliminar
  4. Mas alla de la tematica y toda la movida de EA respecto a los DLC

    Debería haber mas peinados para los hombres, en especial peinados para calvos pero tambien para aquellos que usan el cabello casi tan largo como las mujeres.
    Muchas veces un cabello distingue a un sim de otro, creo que debería haber mas peinados "masculinos"

    ResponderEliminar