Días
Horas
Minutos
Segundos

Los Sims y SimCity Arte Puro Exhibido en El MoMA


El MoMA o Museo de Arte Moderno de Nueva York (The Museum of Modern Art) ha incluido a Los Sims y SimCity en su colección de vídeo juegos que pasaran a hacer parte de su exhibición! Al fin se reconoce que Los Sims son total y puro arte :D



El MoMa rescata como arte a los videojuegos

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) anunció la compra de 14 títulos de videojuegos de distintas épocas, que pasan a formar parte de su colección y serán exhibidos en marzo del año que viene.

Juegos informáticos tan populares como el Pac Man, el Tetris o Los Sims han sido elegidos por su valor artístico, aunque también por servir como ejemplos del diseño interactivo, su elegancia y las enseñanzas para el jugador, explica el museo en su página web.

La lista de juegos -donados por las compañías- la componen Pac-Man (1980), Tetris (1984), Another World (1991), Myst (1993), SimCity 2000 (1994), vib-ribbon (1999), The Sims (2000), Katamari Damacy (2004), EVE Online (2003), Dwarf Fortress (2006), Portal (2007), flOw (2006), Passage (2008) y Canabalt (2009). Copias de todos ellos serán conservados en el museo para su estudio y muestra a los visitantes.



"¿Son los juegos de video arte? Seguro que son, pero también son de diseño, y un enfoque de diseño es lo que hemos elegido para esta nueva incursión en el universo. Los juegos son seleccionados como ejemplos excepcionales de diseño-una interacción MoMA campo que ya ha estudiado y se recoge ampliamente, y una de las expresiones más importantes y frecuentemente discutida-de creatividad en el diseño contemporáneo", argumentan los curadores del museo.



Imágenes: http://www.moma.org/
Noticia: https://facebook.com/lossims3
Articulo: http://www.mdzol.com/

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes