Días
Horas
Minutos
Segundos

Las Animaciones de Los Sims 4 (Desde CapitalSims)



CapitalSims ha publicado la cuarta (y creo que ultima) clase magistral de Los Sims 4 que recibieron en el SimsCamp/GamesCom 2013, esta es acerca de las animaciones que tendrán nuestros Sims en la nueva generación de la saga. Para nuestra tranquilidad, Los Sims 4 tendrá mas animaciones que cualquier otro juego de Los Sims.

Desafortunadamente, no pudieron tomar fotos en esta clase, por lo que se ha representado con capturas de Los Sims 3.

Clase Magistral: Animaciones

Esta Masterclass fue impartida por Marion Gothier, Directora de Animación Técnica, con más de 10 años de experiencia en la saga de los sims. Aunque toda la clase estuvo acompañada de imágenes y videos reales tomados del juego, donde pudimos observar las maravillosas mejorías en la animación del juego, me temo que tampoco tuvimos autorización para tomar fotografías. Todas las imágenes que aparecen en este artículo son propiedad de Juanji y tomadas en LS3.

Lo primero que hizo Marion, al igual que el resto de sus compañeros, fue el hacer hincapié sobre el hecho de que todo lo que íbamos a ver y a escuchar forma parte de un trabajo que aún no está acabado. 

Seguidamente, Marion nos hizo una breve introducción sobre cómo se crea una animación: primero la animación se realiza en la vida real para estudiar los movimientos, para pasar a recrearla en Maya, un programa de animación, que permite animar diferentes partes del cuerpo por separado, usando de 60 a 80 controles para ello. Las animaciones se dividen en otras más cortas para su creación, que luego son exportadas para realizar las diversas secuencias que son definidas por los productores. Y aquí llega la primera novedad: la tecnología SmartSim con la que están secuenciando estas animaciones para su introducción en el juego. 

¿Cuál fue la primera decisión que se plantearon al empezar a diseñar LS4? Los sims tendrían que ser menos robots y más humanos. Marion nos detalla los 5 puntos primordiales en los que se basaron para conseguir esto:

1. Los movimientos deberían ser más fluidos y naturales

2. Habría que mejorar el enrutamiento 
3. Habría que mejorar las interacciones sociales
4. Habría que implementar la capacidad de realizar múltiples acciones al mismo tiempo
5. Y habría que aumentar el rango de emociones de nuestros sims, pasar de sims bi-dimensionales a multi-dimensionales.

Grandes ideas, verdad?? ¿Cómo se lleva esto a cabo? 

1. Miremos el primer punto: para conseguir movimientos más fluidos y naturales se ha modificado la forma de caminar. ¿Qué implica esto? Los sims pueden caminar en todas direcciones sin necesidad de parar esos segundos típicos que encontramos en los cambios de dirección. Por tanto, los sims se pueden mover de una manera más fluida en espacios más estrechos. Con 60 animaciones, se ha conseguido que los sims se muevan 360º en cualquier dirección (yipiii!)

(y por supuesto, en seguida llegó la pregunta de millón: ¿ya la altura???? Marion responde que no se han rendido, siguen trabajando para algún día poder ofrecernos altura, pero de momento es demasiado difícil, no lo han podido conseguir).

Bien, dejado el necesario inciso, ¿qué más se ha mejorado para conseguir esta naturalidad? La forma de sentarse, por ejemplo. Pudimos observar cómo con menos movimientos los sims pueden sentarse de un modo más natural. Y esto nos lleva a otra decisión importante del equipo: poder realizar todo en cualquier posición y en cualquier objeto. ¿Qué significa esto? P.ej. poder sentarse en cualquier objeto (incluido suelo). 

2. Pasemos al segundo punto, el que ha traído incontables dolores de cabeza a los jugadores de LS3: el enrutamiento. Señoras y señores: se han acabado los golpecitos de pié en el suelo por no poder pasar!! Se han acabado las aglomeraciones de sims a la entrada de una sala porque no saben entrar de uno en uno!! Ouhyeah!!! He visto con mis propios ojos como un grupo de sims conseguía entrar en una habitación de uno en uno y sin causar embotellamientos. He visto con mis propios ojos como los nuevos sims encontrarán su camino evitando obstáculos, tanto de objetos como de sims, de un modo natural y fluido! SÍÍÍÍÍ!!! Ese fue el grito de alegría que sonó en la sala del SimsCamp. 


Ya no más!

Ah! Y eso no es todo: ¿esas baldosas tan decorativas que colocamos en nuestros jardines desde la puerta principal de la casa hasta la piscina, y que no sirven más que para eso, decoración? La nueva generación de sims es capaz de seguir el sendero de baldosas amarillas! (A ver, esas malas ideas, no vayáis a colocar baldosas en espiral porque todo tiene un límite xD )

3. Interacciones sociales es el siguiente punto. ¿Cómo se consigue “naturalizar” las interacciones sociales? Para empezar, recordad lo que hemos comentado en el primer punto: la importancia de que todo se pueda realizar en cualquier sitio. Esto se concreta en sims que pueden sentarse en una cama para hablar. Sí, sentados en el lateral de la cama, como nos sentamos todos, y no tumbados. Y una vez sentados, dos sims cada uno en un lateral pueden mantener una conversación con el cuerpo medio ladeado, de un modo natural. 


Porque no todos tenemos el tiempo suficiente para tumbarnos en la cama cuando queremos hablar xD

Además, se ha mejorado la correspondencia entre las voces y las expresiones faciales y bucales. 

¿Y qué ocurre en reuniones sociales que implican más de dos sims? Basándose en grabaciones con cámara oculta de encuentros sociales reales, el equipo de animación también ha mejorado la naturalidad de los actos de nuestros sims. Hemos visto cómo, en un grupo de sims de pié que mantenía una conversación, cada vez que un sim llegaba o dejaba el grupo, el resto modificaba tanto la posición de su cuerpo como su lugar dentro del círculo para acomodarse al nuevo número de sims. Esto significa tanto movimientos fluidos y naturales dentro del grupo, como ladeamientos de cuerpo y cabeza como reacción ante el nuevo sim en la conversación. 


Se acabó el hacerte el vacío, pobre sim!! 

Y por fin, las conversaciones, como en la vida real, también pueden ocurrir entre varios sims cuando algunos de ellos están de pié y otros sentados. 

4. Y llegamos a otro de los puntos de los que más se ha estado hablando en la comunidad: el multi-tasking, o capacidad para realizar múltiples acciones al mismo tiempo. Ejemplos de esto que hemos visto en videos de gameplay?: hablar y hacer ejercicio, comer y beber, cocinar y hablar, o preparar una bebida en una barra de bar y hablar!. Como curiosidad, los sims en LS4 parecen tener los mismos “super-bolsillos” que los sims en LS3: pueden aguantar un plato en una mano mientras beben de un vaso con la otra, pero en el momento en el que quieren seguir comiendo del plato, el vaso desaparece misteriosamente de la mano de nuestro sim, para poder volver a sacarlo en cualquier momento. Ah! Pero no os preocupéis si lo de la multifuncionalidad no es lo vuestro: cualquiera de las interacciones que se esté realizando conjuntamente se puede cancelar en cualquier momento, dejando solo una.

5. Este punto ya se ha comentado en este tema, al que os remito para todo detalle. ;)

Para acabar, Marion nos confirmó que hay en el juego muchas animaciones nuevas y varias repetidas, y entre las nuevas muchas relacionadas con las emociones también, como el caminar y las expresiones faciales. Pero sobretodo, lo más innovador en este campo es la mejoría en la fluidez y unión entre animaciones.

Un último dato para quienes les guste los números: ¿sabíais que en LS2 hay 12000 animaciones, en LS3 11000 y LS4 contará con entre 12000-14000? Las suficientes como para hacer 3 películas de Pixar. Fácil y rápido de crear, no? :P

Muchísimas gracias a Juanji por ayudarme con imágenes de LS3 a ilustrar este artículo!!

8 comentarios:

  1. Sentarse en cualquier objeto, en el inodoro, en la bañera, en la mesa, en la escalera, en la tele, en el buzon, ¡en el tejado! jajaja,Esta bien lo de las animaciones y lo de las puertas, pero al menos un video de las puertas o de como hablaban en la cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no creo que en el tejado, pero sería genial :P

      Eliminar
  2. Daron en el clavo para que sean más humanos de no moverse como un robot.. y pararse en las puertas etc.. ¿ Pero si hay un Sim en la puerta y es el único sitio para pasar que hara ? Decirle que se aparte por favor.. O ponerse de lado para pasar.. Lo de sentarse en todos los sitios jaja genial! Pero para eso tambien deben tener más posturas de sentarse ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto lo de poder sentarse en cualquier sitio¿Se podrán sentar en el bordillo de la piscina?Estoy deseando saber muchas mas cosas,ver mas fotos nuevas y sobre todo videos para ver como se mueven y todo lo que se podrá hacer,este post me supo a poco jejeje XD

      Eliminar
    2. Ya, esta muy chulo y realista más humano ^^ ;D

      Eliminar
  3. Wow! Informacion de Primera gracias por compartirla y usar de tu tiempo para leer, traducir o publicar! y que padre que usaron a los Tisdale! :D Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que no pudiesen captar imágenes. Leerlo e intentar imaginarlo con los gráficos nuevos es un poco difícil, pero bueno, a esperar.

    ResponderEliminar
  5. Cuando un sim no tiene sillas en la casa se va al baño y se sienta en le inodoro o en el borde de la bañera.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes