Días
Horas
Minutos
Segundos

Recorte de Personal en EA Salt Lake (Maxis) - Los Sims 4



Hoy recibimos terribles noticias que podrían perjudicar el desarrollo de Los Sims 4. Al parecer se realizó un recorte de personal en las oficinas situadas en "Salt Lake City", uno de los lugares en donde se encuentra Maxis y por consiguiente, donde se está desarrollando la cuarta generación de la saga. Este recorte es debido a una re-estructuración que está realizando Electronic Arts por sus perdidas millonarias del año pasado, y con este cambio, el antiguo estudio y los desarrolladores y diseñadores restantes (que sobrevivan a los despidos) se dedicarán exclusivamente a desarrollar juegos para móviles, entre ellos, juegos de Los Sims. 

Se presume que el total de despidos no sobrepasa las 35 personas, y que 40 más quedarán operando (esto incluye personal de Maxis y personal de los que desarrollaban antiguamente juegos sociales y para móviles). 

Dos de las despedidas confirmadas (Y conocidas) han sido SimGuruBritt y SimGuruLauren, las cuales colaboraron en varias expansiones de Los Sims 3 y salieron en múltiples transmisiones.


Para nuestra "suerte" y la suerte de algunos "SimGurus", Maxis Redwood Shores también está desarrollando Los Sims 4 y es un equipo aún más grande, lo que no significa que el proyecto se vaya a cancelar o a parar. Pero según uno de los desarrolladores que perdió su empleo, "Jace Wallace", el equipo que quedará desarrollando la cuarta generación estaría mal gestionado, lo que significa que después de todo, este movimiento de EA podría colocar en riesgo un poco el proyecto.


De Todas formas, sin llegar a decir que es cierto o no, solamente como mi opinión personal... No creo que EA vaya a arriesgar una de sus más importantes sagas (la más vendida de todos los tiempos) por una re-estructuración, así que pienso que el recorte de personal fue realizado debido a que ya habían culminado una faceta de desarrollo de Los Sims 4, y que iniciarán una nueva en la que no se necesita tanto personal ya que es relacionada con los móviles (esto tendría mucho sentido, ya que como lo dicen algunos rumores, Los Sims 4 podría llegar a tener una aplicación para dispositivos móviles conectada con nuestro juego). 

Según Rincón del Simmer, al parecer en el mismo EA Salt Lake se encuentra el equipo que desarrolla Los Sims 3 Store, así que se desconoce si el recorte de personal y los cambios los hayan afectado.

14 comentarios:

  1. Lo que dijo Jace Wallace suena como lo que dicen las personas cuando los despiden, solo quieren dejar mal el lugar donde trabajaban :P (no todas, claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo, aunque cabe la posibilidad que sea verdad lo que el dice, aunque espero que no.

      Eliminar
  2. Cambiará la salida de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, ya que a mi parecer tienen tiempo de sobra, si alguna vez anunciaron que la salida era a principio de año (en marzo, según rumores), seguramente tenían ya mucho desarrollado.

      Eliminar
    2. cierto ya tenian mucho pero...

      Eliminar
  3. enserio, yo pensaba que Juan era miembro de la Store n español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si el lanzamiento iba a ser en marzo tan siquiera nos soltaran mas información o un Demo del Cas

      Eliminar
  4. no creo que ea se arriesgue tanto como para cancelar la cuarta saga de los sims ya que perdiria millones y tendria muchisimas quejas

    ResponderEliminar
  5. Pero esto no es nada nuevo, llevan desde mediados del año pasado reestructurando la plantilla y despidiendo gente, de hecho ya se cuentan por miles desgraciadamente :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso son la peor compañía de América por dos o tres años consecutivos, que suerte tendríamos si Los Sims solo estuviera en manos de Maxis y Will :/

      Eliminar
  6. Ya dijeron que el juego saldrá en otoño, creo que es por los lados de octubre, como ¡VF!
    Me entristece mucho el caso de las Simgurus, pero bueno como leí por ahí, no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  7. Pobre las Simgurus que se despidieron... Lo siento por ellas...

    Por el otro lado de Los Sims 4, piensó que si han despedido algunas personas a ver si la joden y ya no tienen las mismas ideas en el juego y ahora crean otra vez una ''caquita'' espero que no. Espero que aun tengas las mismas ideas que antes,
    (En el diseño y todo) Si no ya la cagaron... ya la cagaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo o eso espero, ya que aún quedan miembros que estuvieron desde el primer juego.

      Eliminar
  8. Nadie es indispensable!
    Si fueron despedidos/as seguro fue por algo.

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes