Días
Horas
Minutos
Segundos

Explicación: Interacciones Múltiples de Los Sims 4 (GDC)



En la segunda presentación de la GDC que involucraba a Los Sims 4 pudimos ver al fin, después 7 meses (o más) algo nuevo de Los Sims 4! y aunque la presentación en realidad no revelaba nada nuevo sobre las características (a parte de explicar técnicamente como funciona la multitarea) contenía 30 capturas de pantalla nunca antes vistas, que además nos confirman que el juego ha pasado de la fase pre-Alpha a la fase Alpha, lo que quiere decir que la beta está más cerca.

Las imágenes no son muy explicitas, pero calman un poco la sequía de noticias... de igual forma, las capturas solo tenían el propósito de mostrar a los profesionales asistentes de la conferencia los sistemas novedoso que tiene el juego, por eso éstas contaban con lineas de colores, las cuales indicaban campos de movimiento, espacios para colocar objetos, zonas para socializar con un Sim cercano, espacios entre los objetos y los personajes, entre otras.


De acuerdo a las explicaciones técnicas de la Multi-tarea que se encontraban en el archivo de la GDC, son principalmente el hecho de que Los Sims 4 tendrá acciones, y de esas acciones saldrán sub-acciones, las cuales serán realizadas al mismo tiempo si el juego lo considera posible, y el realizarlas al mismo tiempo depende de si el Sim está en las condiciones correctas de hacerla, hablando de la posición  y orientación de él y de los objetos a utilizar, de la postura del Sim (de pie o sentado) o de si tiene ambas manos disponibles para realizar las demás acciones.

La disponibilidad de las manos es el factor más importante para realizar la multi-tarea, ya que hay algunas acciones que requieren ambas manos, otras que requieren una, y otras que no requieren manos, de ahí parte el concepto de si poder realizar varias acciones o no. Por ejemplo, como la primera acción, el ver televisión no requiere ambas manos, así que podremos realizar otra acción que no requiera manos (charlar) y otra acción que requieran una sola mano (beber algo).



Por otro lado, en la postura de los Sims, si realizamos una acción principal que requiera ambas manos y estar sentados, no podremos realizar ninguna otra acción (como el estar en la computadora) o que requiera estar de pie y usar ambas manos (como pintar). Hay otras acciones que no usan ambas manos y requieren postura (como estar en el inodoro ¿y leer algo?) o otras que no requieren ninguna de las dos (como ver televisión).



En estas capturas podemos ver como la posición y orientación de los sofás afecta también sí el Sim puede realizar la acción de, por ejemplo, ver televisión o no, mientras que el campo verde al rededor es el espacio para realizar las acciones o la multitarea, las flechas indican los puntos en donde el Sim puede o sentado o de pie realizarlas. El campo verde también entra en el factor social, si varios Sims están usando el televisor, mientras estén en esa zona, podrán charlar al mismo tiempo.


(Linea Visual del televisor)


Por otro lado, las superficies también son importantes, ya que si el Sim no tiene suficiente espacio para realizar la segunda o tercera acción (por ejemplo, para colocar el vaso en una mesa y tomar de él mientras come), no podrá realizar las dos acciones al mismo tiempo. Esto también es similar hablando del piso como superficie, en donde las limitaciones son los objetos que bloqueen la interacción.



Al final, si estos factores no interfieren, los Sims podrán realizar la multi-tarea, y empezar con cualquier acción que no requiera ambas manos y estar estrictamente sentado/de pie, para hacer las tareas varias. Por ejemplo (cada color simboliza la acción principal y su sub-acción correspondiente, en donde el cuadrado es la principal, y los círculos son las secundarias):

(seguramente en la interfaz del juego, será mostrado de una forma similar a esta pero más "cool" :P)


Y esto es lo mismo de arriba, pero mostradas de forma individual o desmenuzado y en el orden cronológico en el que se realizan:


Adicional a esto, Polygon ha realizado un resumen de lo destacado que Peter Ingebretson (ingeniero de Software de Maxis) ha dicho en la conferencia sobre las "interacciones múltiples en Los Sims 4" durante la GDC. (Gracias a Rincón del Simmer por encontrar el articulo).


¿Por que La Multitarea en Los Sims 4
Hace Los Personajes Más Creíbles?


La capacidad de un sim para realizar más de una tarea en un momento dado ayuda a que el personaje se sienta más natural, según el ingeniero de software Peter Ingebretson durante una reciente presentación en la Game Developers Conference 2014.

En "Interacciones múltiples de Los Sims 4" Ingebretson explicó que el objetivo de Maxis con el próximo juego es que sea la "versión más natural" de la serie. Parte de esto requiere implementar una de las más solicitadas características de la saga: la multitarea.

"Cuando nos fijamos en los Sims y tratamos de decidir lo que hace que se sientan más naturales y más creíbles, nos dimos cuenta que en el mundo real, la gente hace cosas al mismo tiempo, todo el tiempo", dijo Ingebretson. "Por ejemplo, la gente está de pie alrededor en un bar tomando bebidas, y también hay algunos sentados. A veces, la gente va a ponerse de pie y sentarse y hablar unos con otros. Parece muy natural cuando los personajes en un juego pueden realizar múltiples tareas como esta."

De acuerdo con el ingeniero de software, la multitarea desarrollada, crea la ilusión de hacer varias cosas al mismo tiempo. Esto requiere demandas menos complejas que realmente están produciendo comportamientos independientes y simultáneos.

"También resulta que es en cierto modo muy realista" dijo Ingebretson. "En el mundo real, los cerebros de las personas trabajan de esta manera. Hay un montón de investigación psicológica que demuestra que la gente hace multitarea cuando cambia entre diferentes acciones."

La multitarea, sin embargo, puede ser inhibida por algunos factores técnicos del juego, por ejemplo, la forma como el Sim se acomoda o por lo que está haciendo con sus manos - esto podría detener a un SIM de beber un refresco, por ejemplo, o cambiar sus opciones cuando está sentado o de pie.

Se espera que Los Sims 4 se lance este otoño en todo el mundo para Mac y PC.


15 comentarios:

  1. Lo de las lineas es que es pura lógica al menos para mí...
    Ya que estaban marcando también en donde se colocaban los vasos o cosas así.

    Madre mía, cada vez Los Sims 4 entra en mi corazón *-* Creo que sera muy realista y natural la jugabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto en una de las imágenes se puede ver que aun se abrirán las puertas mágicamente, como todas las sagas, vamos. XD

      O puede que no o puede que lo cambien nose... Pero me hubiera gustado que se abrieran las puertas normal. Seria un punto más realista.

      Las imágenes:
      http://2.bp.blogspot.com/-_EPwaAqdjyQ/UytvsPIANmI/AAAAAAAA1os/ZSXJC11mRPs/s1600/Peter_Ingebretson_Concurrent_Interactions_In.pdf+-+Adobe+Reader23.bmp


      http://3.bp.blogspot.com/-NhtMqyCa294/Uytvz270iWI/AAAAAAAA1o0/mjGACM2k33U/s1600/Peter_Ingebretson_Concurrent_Interactions_In.pdf+-+Adobe+Reader24.bmp

      Eliminar
    2. No creo que lo de las puertas lo cambien, ya que, aunque dé un toque realista, sería una animación más, que queramos o no, podría ralentizar el juego. Además, veo más práctico que se abran mágicamente y que el Sim no pierda tiempo abriendo y cerrando puertas. Sin embargo, todo es posible siendo que el juego aún no está terminado.

      Por otro lado, me gustan las imágenes y la explicación, pero es cierto que no han revelado nada nuevo, sólo cuestiones técnicas. Esta táctica de venta de EA no es buena, al fin y al cabo, tanta espera por información hace que los fans pierdan el interés y se aburran. Esperemos que revelen algo nuevo, no quiero aburrirme de un juego que aún no sale y que espero con ansias debido a una mala distribución de información por parte de la compañía.

      Eliminar
    3. También pensé en eso, pero por una animación más no creo que pasara nada
      o eso creo. Ya que igualmente, siempre realizaran muchas animaciones a la vez los Sims (Ya que es el mundo abierto).

      El único punto malo que creo que si le veo, es que leí de que ahora Los Sims 4 serían más listos y no estarian haciendo una montaña en la puerta para pasar.

      Entonces la animación de abrir la puerta con la mano si podría hacer más cola o algo así nose y empezar otra montañita.

      Eliminar
    4. Esa animación claramente hará que se produzca lag en el juego en un lugar donde hay muchos sims. Pongamos de ejemplo la graduación en los sims 3:
      1 de mis sims no se pudo graduar porque se atasco la puerta y nadie avanzaba, se pasó todo el tiempo de la graduación y no logró entrar. Imaginate si hubiese una animación de abrir la puerta, entraría un sim dejando la puerta abierta mientras que los otros sims (aunque digan que solucionaron ese bug) de seguro van a luchar para entrar uno antes que otro, mientras tanto, la puerta se habrá cerrado y volvería a pasar lo mismo cuando por fin un sim logre salir de la multitud.

      Eliminar
    5. Por eso dije de la parte negativa, aunque en Movida La Facultad
      no es lag es que se hacía una montañita de Sims y no pasaban.
      (O al menos a mí)

      Por eso digo que sin la animación pasa eso, no me quiero imaginar con la animación, pero siempre se puede probar alomejor no tiene porque pasar eso todo tiene una solución

      Eliminar
    6. Si hay una puerta doble, que dos sims puedan pasar a la vez seria genial.

      Eliminar
    7. Me encantaría que los sims abrieran las puerta, tantos pedimos que los sims abran las puertas de los coches...es mas que obvio para EA/Maxis que queremos abrir las puertas de las casas. Una solución seria que en los solares comunitarios (o donde aya mucho transito de personas) de la opción de mantener las puertas abiertas (como en LS3 las puertas de las cocheras).
      Gracias Juan y sims soul.

      Eliminar
    8. Lo de las puertas sería genial! pero como dice Samara, no tanto por las animaciones o por que produzca lag, si no por que haría la vida de Los Sims más lenta, cada que entren a un cuarto abrir o cerrar la puerta, sería algo desesperante después de un tiempo. Aunque la animación se podría agregar para cerrar la puerta con llave, los Sims la cerrarían manual y le pondrían llave :P pero es otra cosa que supongo no harán y que también podría hacer la vida un poco más lenta.

      Eliminar
    9. Yo solo digo 1 segundo Sim de hacer solo un empujonzito en la puerta ._. XDDD

      No sabía que fuera a dar tanto problema... ._. Ya que podrían hacer que se pudiera dejar la puerta abierta y la de los solares comunitarios como dice Taylor dejarlos abierto. Nose... o.o

      Igualmente tampoco es algo necesario que quiera, solo me gustaria que estubiera. XD

      Eliminar
  2. La animación de "abrir la puerta con las manos" suena interesante, pero debería ser que el sim abra la puerta y la deje abierta, así los demás sims pueden pasar también, y para que se cierre uno debe hacer click y poner la opción cerrar, así sería más realista y no habrían bugs.

    ResponderEliminar
  3. Sería bien de esa forma, pero por ejemplo la puerta principal no se podría dejar abierta, y esa sería una que tendrían que abrir manual cada vez que alguien toque o alguien vaya a entrar, así que no creo que lo hagan :/

    ResponderEliminar
  4. Al menos que pudiesen cerrar la puerta para salir, y si no lo hacen, que haya una pequeña posibilidad de que entren a robar, aunque estaria bien que cuando no hay ningun sim en la casa, quede como oculta (como en los sims 3 las casas de los vecinos) y si entran a robar y no tienes alarma, que el juego no te avise, y que cuando llegases vieses que te faltan muebles, y una emocion de miedo/ tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... me gusta por donde vas >:D #Okno XD
      Parece una tontería pero también si pusieran la animación de la puerta y cerrarla con llave. (Aunque no creo) Que se pudiera entrar por la ventana (?)

      Sims ladronzuelos $;

      Eliminar
    2. Se genial!!!!!!!!! la ventana

      Eliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes