Días
Horas
Minutos
Segundos

La Música: Detalles Sobre La Banda Sonora de Los Sims 4

Crear la música de Los Sims 4 resultó un proceso muy divertido e interesante tanto para mí como para el resto del equipo de sonido del estudio de Los Sims. Empleando imágenes, arte de concepto y animaciones para obtener colores, ritmos y una noción del nuevo mundo, compusimos música para inspirar creatividad y hacer que jugar a la vida en Los Sims 4 fuese aún más divertido.
La música de Los Sims 4: detalles sobre la banda sonora
Julio 31 | Por Robi Kauker | Artículo Original

Crear la música de Los Sims 4 resultó un proceso muy divertido e interesante tanto para mí como para el resto del equipo de sonido del estudio de Los Sims. Empleando imágenes, arte de concepto y animaciones para obtener colores, ritmos y una noción del nuevo mundo, compusimos música para inspirar creatividad y hacer que jugar a la vida en Los Sims 4 fuese aún más divertido. Para conocer más detalles sobre lo que escucharéis en el nuevo juego, seguid leyendo; ¡creemos que os encantará!


Lo Que Hay De Nuevo

Una de las mejores cosas de trabajar en la música de una saga como Los Sims es que cada vez que hacemos un juego nuevo, podemos reinventarnos por completo a nosotros mismos como artistas. Toda la música de Los Sims 4 es completamente nueva y original, y se ha creado pensando en los jugadores. Componemos música para hacer a nuestros jugadores sentirse bien e inspirarlos a ser lo más creativos posible.

Música Para La Creatividad

Con los sistemas totalmente rediseñados de Crear un Sim y el modo Construir, esperamos que nuestros fans pasen un montón de tiempo creando Sims y hogares muy chulos, y queríamos asegurarnos de que hubiese bastante música para entretenerlos. En ambos modos hay más variedad que nunca, lo que introduce al jugador más de lleno en el juego. Cada una de las pistas de Crear un Sim y del modo Construir tiene ocho niveles de intensidad. A medida que la atención del jugador va pasando a la parte más detallada de sus creaciones (o viceversa), la música va cambiando dinámicamente en consonancia.

Por ejemplo, en Crear un Sim, cuanto más se acerca alguien a la cara, más sencilla se vuelve la música. Cuando se está en el modo más detallado, centrándose mucho en una mejilla, un ojo o una oreja, por ejemplo, solo se oirá un trío de cuerda o un solo de piano. Si se aleja la cámara para ver un atuendo en su conjunto, se oirá a la orquesta al completo. Las nuevas herramientas creativas son muy intuitivas y detalladas, ¡y la música está diseñada para reflejar esa experiencia e inspiraros!

Música Para Jugar a La Vida

El modo Vivir también incluye cantidad de música nueva. ¿No os han gustado siempre esos momentos cruciales de la vida de los Sims en los que la música suena de pronto para añadir dramatismo al juego? Pues en Los Sims 4 os encantarán todavía más, porque la experiencia de juego centrada en las emociones duplica la cantidad de música "emocional". Muchas nuevas y divertidas animaciones llevan música que intensifica la profundidad emocional. ¡Os vais a encontrar en una serie de situaciones peculiares acompañadas de fragmentos musicales que harán esos momentos aún mejores! Podéis estar seguros de que cada Sim encontrará música en su vida de diferente forma.

Hasta el equipo de música dispone de una nueva lista de temas compuestos especialmente para Los Sims 4. Hemos incluido cinco emisoras musicales distintas que ofrecen música pop, electrónica, blues y, por supuesto romántica. Tanto si preferís cortejar al interés romántico de vuestro Sim con unos ritmos latinos como si os tira más hacerlo con un poco de soul, seguro que encontráis algo para crear el ambiente deseado. Y un dato curioso: cuando se estaba creando la música romántica para Los Sims 4, encuestamos a todo el equipo de desarrollo para ver qué tipo de música consideraban "romántica" sus miembros.

El Maestro

Nos entusiasma también y es un honor para nosotros hablaros un poco sobre el hombre que nos ayudó a crear la fantástica banda sonora de Los Sims 4. Si habéis visto películas como Stardust, Layer Cake (Crimen organizado), La reina Victoria, Johnny English Returns y En tierra de Jane Austen, estaréis familiarizados con el ecléctico estilo del compositor británico Ilan Eshkeri. Una de las partes favoritas de Ilan al componer es la de trabajar con otra gente, y lo pasó de maravilla colaborando en la banda sonora de Los Sims 4 con el veterano director de sonido de EA, Robi Kauker, que lleva trabajando en juegos de Maxis desde 1997. De hecho, Ilan compartió un poco de información sobre Robi que puede que este prefiriese que se mantuviera en secreto: “Robi es un músico de mucho talento, ¡aunque no le gusta admitirlo! Así que desarrollar ideas musicales concretas con él resultó muy fácil y divertido.  Todavía no he logrado convencerlo de que toque en una de las piezas musicales, pero aún no me he rendido". ¡¡Además, Eshkeri nos hizo saber que algunos de los músicos que trabajaron en la banda sonora, como Emmy the Great, Tim Wheeler y Andy Burrows, son Simmers, ¡¡como nosotros!!

Pista Exclusiva Descargable

Como regalo especial para nuestros fans, hemos mezclado una pista exclusiva que podrán disfrutar antes del lanzamiento del juego el próximo mes de septiembre. Se trata de una mezcla exclusiva de nuestro tema del modo Construir que estará disponible para descarga gratuita mañana en la página de Soundcloud de Los Sims 4.

¡Estamos impacientes por compartir toda la música con vosotros cuando el juego vea la luz, el 4 de septiembre!

Juan Gärtner

Simmer de toda la vida. Fan de Tomb Raider. El azul es el nuevo negro. Larga vida a Los Sims 2, ¿Los Sims 4 Who? Estudiante de diseño gráfico.Originario de Bridgeport pero ahora vivo en Oasis Springs. l Oh Feebee Lay! Amante de SuperStar, Magia Potagia, Abren Negocios, Criaturas Sobrenaturales, Al Caer La Noche y Aventura en la Isla. Los packs de contenido son todo lo que las expansiones quisieran ser.

8 comentarios:

  1. Mañana puedes hacer una entrada sobre descargar la musica?

    escrito por ~Juan Cruz Paolini~

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tener la demo de crear un sim para poder apreciar todos esos detalles :3

    ResponderEliminar
  3. mi ordenador tiene sonido dolby digital plus home theater si lo activo sera mejor

    ResponderEliminar
  4. ya ha salido*-*
    Me encanta! No puedo esperar a escuchar todo el soundtrack de los sims 4 :3
    https://soundcloud.com/thesimsofficial

    ResponderEliminar
  5. Precisamente es una de las cosas que siempre me ha encantado de Los Sims, sus bandas sonoras. A ver qué tal la de Los Sims 4, que viendo el adelanto que han sacado suena muy parecida a la del último Simcity (genial, por cierto)

    ResponderEliminar