Días
Horas
Minutos
Segundos

No todos los brujos llevan túnica y sombrero - Criaturas Sobrenaturales


Desde el facebook de Los Sims 3, el articulo de SimGuruBrit traducido!

No todos los brujos llevan túnica y sombrero.
Ya conocéis más y mejor a los licántropos gracias a SimGuruJon, habéis jugueteado con las hadas y con SimGuruArgus, y habéis explorado los límites de la locura con SimGuruMegan. Hoy he venido a hablaros de la "auténtica" fuerza mágica de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales: ¡los brujos! Desde el día en que empezamos a exponer todas las ideas que se nos ocurrían para este disco de expansión, yo estaba que no cabía en mí de gozo con los brujos y todas las posibilidades que podía introducir en Los Sims. Para mí, controlar a un brujo brinda el poder de elección definitivo: "¿Soy bueno, malvado o indiferente? ¿Voy a usar mis hechizos solo para ayudar a amigos y familiares, o daré rienda suelta a mi magia convirtiendo a todos en sapos?". Muajajajá, solo con mencionarlo ya estoy frotándome las manos de puro regocijo perverso…

Y hablando de regocijo perverso, sé que todos os estaréis preguntando exactamente qué supone ser un brujo malvado o un brujo bueno. Lo primero y principal son los rasgos. Un brujo con el rasgo Bueno obtendrá más deseos para lanzar hechizos considerados "buenos", mientras que brujo con el rasgo Malvado conseguirá más deseos para lanzar hechizos "malvados". Sin embargo, ser bueno o malvado no significa tener acceso únicamente a un determinado tipo de hechizo. ¡Después de todo, hasta los brujos más afables pueden tener que echar una maldición alguna que otra vez!


Al igual que ocurre con el resto de criaturas sobrenaturales, podéis crear brujos en CUS. Hombre, mujer, piel verde o dorada... ¡Podréis personalizar vuestro Sim para adaptarlo a la historia que queráis contar! Hay brujos de todas las edades; existen incluso ciertas habilidades mágicas innatas que pueden revelarse desde la infancia. ¡Os aconsejo que no perdáis de vista la caja de juguetes de vuestros brujillos y brujillas, por si la multiplican por arte de magia! Sin embargo, la adolescencia es la etapa en la que los poderes brujeriles se manifiestan de verdad. ¡Es el momento en el que reciben una varita para hacer sus pinitos!

¡Ah, la varita, la varita! ¡La varita es la clave! Los brujos necesitan una varita mágica en su inventario para canalizar sus poderes especiales. Todos los brujos reciben una varita básica, pero si vuestro Sim la pierde o prefiere algo mejor, hay varios modelos disponibles en el modo Comprar. Encontraréis montones de varitas para elegir y, aunque cada una tiene su aspecto característico, lo más importante es que afectan de una manera única a los hechizos. Si queréis que vuestro brujo que tenga un alto índice de éxito lanzándolos, os recomiendo probar la varita de marfil.

 Pero si me decís "SimGuruBritt, ¡no quiero que mi brujo dependa de una varita! ¡Lo que yo quiero es que pueda lanzar hechizos sin ese palo puntiagudo!"..., ¡tranquilos! Tenemos la solución. La recompensa de toda la vida Manos mágicas permitirá a vuestro brujo lanzar hechizos usando tan solo sus manos, ¡y además, sin fallar nunca!

Basta de hablar de varitas, ¡pasemos al lanzamiento de hechizos propiamente dicho! Los brujos se volverán más competentes, aprenderán más hechizos y adquirirán más habilidades a medida que jueguen con la magia y practiquen. Por ejemplo, pueden aprender a usar la varita para actualizar objetos de la casa. ¡Olvidaos de usar herramientas! Un consejillo: si queréis una sorpresa especial, yo que vosotros actualizaría mediante magia el armario. Cada vez que vuestro brujo aprenda un hechizo o una habilidad, recibiréis un mensaje con pistas sobre cómo utilizarlo. Los hechizos se clasifican en las siguientes categorías (salvo contadas excepciones): encantamientos, maldiciones y rituales. Los encantamientos se consideran hechizos beneficiosos o "buenos". Podéis usarlos con vosotros mismos o con otros, y pueden ser desde un sencillo hechizo Buena suerte a un hechizo Amor. Las maldiciones son hechizos perjudiciales o "malvados", como la maldición de vejiga (¡divertidísima en fiestas!) o la maldición Sapificación. Los rituales son hechizos que podéis lanzar a objetos o solares. Tienen un amplio abanico de efectos, desde convertir objetos a limpiar la casa.

No quiero desvelarlo todo (¡¿qué gracia tendría?!), pero como mucha gente ha preguntado por hechizos concretos, voy a repasar rápidamente algunos de mis favoritos, en orden.

Uno de los primeros hechizos que aprende un brujo es el Ritual de conversión, que transforma un tipo de objeto en otro. El Ritual de conversión es un hechizo bastante útil, sobre todo si hay algún alquimista en la familia. Si tenéis gemas de sobra, haced que vuestro brujo agite su varita y las transforme en algo útil.

Ráfaga helada es uno de esos hechizos que no es exactamente un encantamiento ni una maldición, sino más bien magia elemental. Eso sí, es divertidísimo. ¿Quieres fastidiarle las cañerías a tu vecino? ¡Ráfaga helada! ¿Quieres que a alguien le castañeen los dientes y se le congelen los pies? ¡Ráfaga helada! Y además, cabe la posibilidad de que la víctima se quede encerrada en un bloque de hielo sólido momentáneamente.

A veces, los hechizos pueden ser divertidos, otras veces, útiles, y, en ocasiones, pueden resultar oscuros y peligrosos. Acoso espectral es sin duda de estos últimos, porque permite a vuestro brujo invocar un espíritu del inframundo para atormentar a una víctima unos cuantos días. Para este pobre incauto, la única salida es dejar pasar el tiempo o trabar amistad con su acosador espectral. ¡Ojo, lanzad esta maldición con cuidado! Todos los hechizos pueden fallar (incluso con resultados desastrosos para el artífice), pero, si ocurre con esta maldición, el resultado es extremo: ¡podría dejar fiambre al brujo que la lance!

Os dejo con el último, el Ritual de reanimación. ¡Si lanzáis este hechizo sobre cualquier lápida con fantasma, veréis al muerto alzarse, convertido en un espantoso zombi! Eso sí, más vale que tengáis una estrategia de huida preparada, porque los zombis tienen formas muy curiosas de hacer amigos...


Como todo gran poder, la magia tiene un coste. Los brujos tendrán que vigilar el indicador de magia cuando empleen sus hechizos y habilidades. Cuanto más bajo sea el nivel del indicador de magia, más probabilidades habrá de que un hechizo falle. Una vez agotado el indicador, cualquier hechizo fracasará hasta que vuelva a llenarse. El poder mágico puede regenerarse lentamente con el tiempo o recuperarse al instante con un elixir de esencia de magia. Otra forma más entretenida de restablecerlo es dar unas cuantas vueltas a la pista de vuelo en escoba.

¡Escobas! Pensabais que me había olvidado, ¿eh? Tengo un secreto que contaros: ¡cualquiera puede usarlas! Como la magia está en el propio objeto, hasta los Sims normales y corrientes pueden probar la experiencia de sobrevolar la ciudad en este medio de transporte. Hay diferentes modelos, ¡hasta hay una con ruedines para niños! Y para Sims temerarios que no se conformen con desplazarse sobre este objeto mágico, la pista de vuelo en escoba es el lugar perfecto para volar a vuestras anchas y fardar de piruetas brujeriles. ¿Que no podéis permitiros una de esas pistas en casa? ¡Sin problema! Los ciudadanos de Moonlight Falls creen que todo Sim tiene derecho a practicar piruetas con la escoba y han construido un parque con una pista de vuelo en escoba abierta al público. En definitiva, cualquier Sim puede comprar y usar una escoba, solo que los brujos emplearán este artilugio automáticamente, cuando vayan solos. ¡Como si fuera un taxi!

Y solo algunos vampiros resplandecen…

Tengo que admitir que soy muy fan de los vampiros y que me encantan las buenas historias vampíricas. La rivalidad entre hombres lobo y vampiros, resplandezcan o no, es alucinante. Según fuimos hablando de la experiencia de Criaturas Sobrenaturales, decidimos que era absurdo tener hombres lobos y brujos sin añadir vampiros al cóctel. Pensamos largo y tendido en la mejor forma de introducirlos en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, después del magnífico resultado de Los Sims 3 Al caer la noche. Tras intercambiar y explorar diferentes ideas, decidimos aferrarnos al tipo de vampiro de Los Sims 3 que ya conocemos y adoramos, pero dándole un aspecto ligeramente distinto y haciendo que transmitiese una sensación más intimidante de criatura fascinante de la noche.

Muchísima gente nos ha preguntado en foros y en Twitter qué queremos decir cuando describimos los nuevos vampiros como "más intrigantes" y qué relación tendrán estos vampiros de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales con los de Los Sims 3 Al caer la noche, así que voy a decíroslo. ¡Palabra de SimGuru! Si tenéis en el juego vampiros de Los Sims 3 Al caer la noche, estos personajes se actualizarán para adoptar la forma y funcionalidad de los vampiros de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales en cuanto instaléis la nueva expansión. Todo lo que molaba de los vampiros en Los Sims 3 Al caer la noche seguirá intacto, como el envejecimiento reducido, la velocidad y la mejora de habilidades avanzada, ofrecer convertir a otros, beber de Sims y la búsqueda de objetos, pero, además, habrá novedades chulas. Una cosa hay que aclarar: si no tenéis instalado Los Sims 3 Al caer la noche, no os preocupéis: ¡si instaláis Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, tendréis vampiros en el juego!

Además de la increíble funcionalidad para vampiros de Los Sims 3 Al caer la noche, Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales brinda a vuestros vampiros la posibilidad de hacer cosas alucinantes. Ahora podréis crearlos y personalizarlos totalmente desde el comienzo del juego en CUS. Se acabó lo de esperar a que os muerda otro vampiro en la ciudad. También hemos incluido nuevos objetos para vampiros, como una versión mejorada de la cama "Altar" y el zumo de naranja con plasma vegetariano (un tentempié riquísimo que encontraréis en la nevera).

Los vampiros cuentan además con nuevas y divertidas interacciones sociales con las que resultarán más fascinantes e intensos. Me encanta la de Advertir para que se vaya, y es perfecta para contar la historia de un amor vampírico prohibido. Es un modo de asustar a otros Sims, aunque no todos son tan fáciles de espantar. Hay a quien le gusta que un vampiro le intimide, y hay quien puede tomárselo como una provocación para pelearse.

¿Habéis mandado alguna vez a vuestro vampiro a comer algo y la víctima elegida os ha rechazado? Con la interacción Mirada hipnótica, podréis convencer a los desconocidos de que dejarse hincar el diente es una gran idea.


Los Sims también disponen de nuevas e interesantes formas de interactuar con los vampiros. ¡Si vuestro Sim da con un vampiro que le caiga gordo, podéis darle a entender que su madre era una chupacabras o amenazarle con explotar su punto débil! ¿Estáis colados por una criatura de la noche pero hasta el moño de sus horarios y de que os succione el cuello? Pedidle que renuncie a sus poderes para poner a prueba vuestro amor.

Además, vuestros Sims vampiros ya no tendrán que preocuparse por desmayarse al sol. Ahora hay un elixir especial que pueden preparar para salir al aire libre a la luz del día. Si os gustan los vampiros resplandecientes, os encantará este brebaje. ¡Con el filtro solar vampírico, vuestro vampiro disfrutará durante horas de diversión a pleno sol!

Una cosa más: los vampiros tienen una nueva recompensa de toda la vida de inmortalidad con diversos efectos. Tener esta recompensa detendrá por completo el envejecimiento y les permitirá estar al sol sin penalización ninguna y no ser nunca rechazados cuando quieran beber sangre de otro Sim. Además, necesitarán menos plasma para sobrevivir. ¡Sin embargo, los efectos secundarios podrían incluir algún leve destello!

Esperemos que ahora conozcáis un poco más a fondo el mundo de los brujos y los vampiros. ¡Nosotros nos lo hemos pasado bomba creándolos! Los animadores corretearon de un lado a otro practicando y grabando el arte de intimidar. Los especialistas de efectos especiales estudiaron cubitos de hielo en busca de la ráfaga helada perfecta. Los diseñadores y yo nos batimos en duelo frenéticamente por la oficina entrenando poses con la varita. ¡Ojalá os divirtáis tanto jugando a Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales como nosotros haciéndolo posible! Esto es todo por ahora, pero estad al tanto de nuevas actualizaciones, que estamos solo a unas semanas del lanzamiento del juego. Y no olvidéis conectaros para nuestra tercera retransmisión en vivo el miércoles 15 de agosto a las 5:00 pm hora peninsular.

Gracias.

SimGuruBritt

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes