Días
Horas
Minutos
Segundos

El Modo Construir y Comprar de Los Sims 4 (Desde CapitalSims)



Nuestro representante del SimCamp, CapitalSims ha publicado la tercera clase magistral que se había embargado hasta hoy 11 de septiembre y ha publicado un articulo lleno de novedades e imágenes del modo Construir y Comprar de Los Sims 4!
Puedes ver todas las demás clases magistrales y mucha mas información en nuestra entrada recopilatoria de Los Sims 4.

Clase Magistral: Modo Construir/Comprar

Esta Masterclass fue impartida por Aaron Houts, diseñador de la herramienta de construcción. En esta clase no tuvimos autorización para tomar fotos más que al final de la misma, de unas casas creadas por el equipo de desarrollo y que os adjunto más abajo

"¿Cuál es la idea principal al desarrollar la herramienta de construcción en la nueva saga de LS4? Por un lado, mantener el nivel de personalización que desean los jugadores y por otro, hacerla más fácil de usar, menos intimidatoria. Que cualquier jugador, independientemente de lo buen o mal constructor/decorador que sea, pueda crear una casa personalizada de un modo sencillo."

De este modo comenzó su masterclass SimGuruHouts, para añadir que la interfaz del modo construir, que pudimos ver en uso por él mismo, no es la final todavía. Son días tempranos y pueden haber cambios. 

¿Y qué podemos encontrar en el tan esperado modo construir? Vamos allá:

♦ ¿Cómo empezamos a simplificar? Uniendo el modo construir/comprar en la misma interface. Pero centrémonos primero en el modo construir:


 Empezamos con las paredes: en el momento en que cerramos cuatro paredes, el juego lo reconoce como una habitación. ¿Qué significa esto para el juego? A partir de ese momento, podemos mover toda la habitación como un todo: podemos girarla sobre su eje para cambiarla de dirección, podemos cambiarla de lugar en la casa. ¿A quién no le ha pasado nunca haber construido la cocina en una parte de la casa y de repente pensar "uhm... creo que habría quedado mejor al otro lado", y nos toca destruir y volver a empezar, verdad? Pues eso ya no va a ser necesario con LS4! Podremos simplemente agarrar la cocina y cambiarla a donde deseemos, incluso al piso superior, tanto si está decorada como si no ;) Podemos expandir todas las paredes, y tal y como vimos en la presentación que EA realizó en la rueda de prensa, también podemos introducir una habitación dentro de otra arrastrando la pared, adaptando esta última su forma alrededor de la nueva. Ambas habitaciones estarán separadas por las paredes colindantes, de modo que pueden usarse por separado.
Esta colocación de habitaciones nos traerá mucho juego, pudiendo llegar a colocar un habitación sobre sí misma, eliminando la inferior para acabar con una habitación flotante!
Pero no os preocupéis pensando que las paredes no van a poder usarse de un modo independiente tal y como estaba en LS3: esto va a seguir siendo posible. Podemos eliminar las paredes de una habitación una a una.
¿Y esos rumores sobre las alturas de las paredes?? Confirmados! Efectivamente, las paredes tendrán diferentes alturas, que podrán ser combinados incluso en la misma casa, por piso. Una planta podrá tener una altura y la planta superior una distinta. 


♦ De un modo parecido al sistema de planos que fue introducido en LS3, en el menú construir de LS4 encontraremos una serie de planos de habitaciones vacías de diversas formas para elegir y construir de un modo más rápido. Cuando observamos estos planos, lo primero que nos llamó la atención fue uno que mostraba formas curvadas ¿Será posible? ¿Por fin tendremos las tan esperadas paredes curvas en LS4? Me temo que no del todo, pero lo que sí encontramos cuando colocamos ese plano en nuestro lote es una valla curvada! Sí!!! Aunque aparecerá una por defecto en el lado que el plano muestra como curvado, esta valla podrá ser personalizada. Atención: la valla curva NO estará disponible como elemento individual de construcción, tan solo se podrá colocar con los planos en los que aparece. 
Este plano en particular es útil p.ej. para la creación de terrazas alrededor de una casa. Y esto lo podemos hacer con un solo plano. ¿Recordad lo que os contaba sobre las habitaciones que se adaptan alrededor de otras? Esto es a lo que me refiero: con un solo click podremos extender esta posible terraza con valla curvada rodeando la casa de modo que se adapte a la forma exterior de esta. Genial, eh? Ah! y además podremos colocar columnas entre las vallas sin necesidad alguna de trucos. Y entre las columnas, tendremos un nuevo elemento decorativo: una especie de raíl que cuelga del techo y que adorna los espacios superiores entre columnas.


♦ Más novedades: los cimientos. Bueno, los cimientos en sí no son una novedad. Entonces, ¿Qué nos trae como nuevo LS4? Seguro que a más de uno también os ha pasado: hemos construido toda la casa, la hemos decorado, hemos hecho el jardín... y anda! los cimientos!! se nos ha olvidado colocarlos, o simplemente hemos decidido a posteriori que a esta casa sí le quedarían bien. Nos toca destruir toodo el trabajo hecho u olvidarnos de los cimientos... hasta ahora. Con LS4 podremos añadir los cimientos una vez construida la casa!!! Sip, estos se adaptarán a la forma de nuestra casa sin necesidad de destruirla. Y aún hay más: podremos elegir la altura de los cimientos! 


♦ Bien, hemos colocado los cimientos y claro, necesitamos una escalera para acceder a la casa. Ok, vamos a colocarla.. ¿de un espacio? ¿de dos? ¿de tres? No es necesario elegirlo por anticipado: ahora podremos clickar y arrastrar en la escalera colocada para cambiar el tamaño de esta sin destruirla! 
Algún listillo ya está pensando... "espera un momento, si hemos dicho que los cimientos pueden variar de altura, ¿qué pasará con las escaleras?" Pues sí! se adaptarán a la altura de los cimientos!! Eso sí, seguimos sin poder poner las escaleras en diagonal =(

♦ Podemos colocar todas la ventanas con un solo click: es decir, podemos clickar en una ventana del catálogo y elegir que el juego las coloque automáticamente, de modo que queden repartidas de manera aleatoria pero decorativa por las paredes de nuestra casa. Eso no quiere decir que no podamos elegir una de ellas y seguir colocándolas individualmente, o incluso mover una de las que el juego haya colocado. Ese nivel de personalización sigue existiendo. Y como tenemos paredes de diversas alturas, también tendremos en el catálogo la misma ventana o puerta con diversas alturas para elegir.


La personalización también llega a los techos de un modo más exhaustivo: podemos curvas los techos tanto hacia el interior como hacia el exterior (tipo pagoda), podemos alargarlos hasta que las esquinas inferiores rocen el suelo, y podemos personaliza el diseño de cada techo de la casa independientemente! Los bordes del tejado también podrán ser editados por separado. ¿Y si el techo es plano? Pues nada, a colocar objetos encima de él! 

♦ Y hablando de techos... frisos: sí, también tenemos frisos en esta saga y podremos elegir la altura (media o grande), donde podremos colocar el techo encima también si así lo deseamos.

♦ Bueno, ya tenemos la casa construida y ahora toca decorar. No todos somos decoradores natos, y nos encontramos que no sabemos por dónde empezar a la hora de colocar muebles y colores en una habitación. LS4 tiene esto en cuenta, así que para empezar nos ofrece dos nuevos filtros para decoraciones: color y estilo! (así será más fácil que nuestras habitaciones no queden como un vestido de Ágata Ruiz de la Prada ;) )¿Qué más encontramos? Aaron nos insiste en la idea base de esta remodelación del modo construir/decorar: la combinación entre la personalización y la introducción de elementos que faciliten su uso. Y en base a esto:

♦ Podemos pintar ahora toda la habitación con un solo click


♦ Y también podemos decorar con un solo click! ¿cómo? bien, aquí entra el rumoreado "catálogo tipo ikea". En la pestaña de la habitación correspondiente, si elegimos el filtro para estilo, se nos mostrarán una serie de fotografías correspondientes a varios sets de muebles y decoración para esa habitación, ya colocados. Podremos elegir un set y arrastrarlo a nuestra habitación, quedando ésta decorada con tan solo un click. O podemos elegir tan solo un objeto. Esta habitación vendrá pre-estilizada en varios colores, desde la pintura de la pared hasta los muebles y objetos decorativos, pudiendo elegir un look completo con un solo click. Además, al igual que con la habitación en el modo construir, podemos rotar la decoración de la habitación con un todo. Y podremos agarrar la decoración y moverla a otra habitación, si de repente decidimos que el baño tiene que estar en el primer piso en lugar de la planta baja. Obviamente, y como comentaba, los muebles pueden ser colocados/eliminados/personalizados individualmente.
¿y qué ocurre si de repente decidimos clickar y arrastrar la pared de una habitación que ya está decorada para hacerla más grande? Pues que la decoración que esté a 1 o 1+1/2 cuadrados de la pared, se arrastra con ella!
¿podemos colocar una decoración distinta sobre una ya colocada? Sí! el juego siempre aceptará el último cambio que has realizado. ¿Y qué ocurre si quiero cambiar el color de la habitación, dentro del mismo estilo? Podremos elegir otro color del catálogo y se colocará una habitación nueva. 


♦ Respecto a la colocación de objetos en las paredes también tenemos novedades: podremos colocar varios cuadros y espejos a distintas alturas en la pared e incluso en distintas alturas de la misma vertical! O sea, uno más alto, y otro más abajo en la misma sección de pared. Sin límite de objetos! (siempre que quepan en la pared, claro :P)

♦ ¿Novedades en la interfaz? Pese a no ser 100% definitiva, si que hubo un botón nuevo que una de las asistentes al Simscamp notó: en la parte superior de la pantalla, al centro... encontramos una opción para poder ver la casa a distintos momentos del día! amanecer, atardecer, noche... Así podremos observa cómo queda nuestra casa a diversas horas del día, con distintos ángulos de luz. 


Preguntas de los simmers asistentes:

  1. ¿diferentes niveles de cimientos / cimientos para interior? No comment
  2. ¿sótanos y cimientos? No comment
  3. ¿alturas disponibles en construcción? en esta demo, 3 alturas más techo. 
  4. ¿seguimos teniendo herramienta para copiar muebles/decoración? sí
  5. ¿podremos guardar el plano de una habitación creada por nosotros? Sin confirmar en este momento.
  6. ¿techos interiores? no tenemos nada todavía
  7. ¿podremos copiar una habitación completa? No comment
  8. ¿tendremos el truco de alt para deshabilitar la colocación automática en cuadrícula? Sí!
  9. ¿medias paredes? No comment
  10. ¿lagos? ¿piscinas? No comment
  11. ¿tendremos catálogo también para decorar el exterior de la casa (jardines, etc)? Estamos en proceso de debatirlo.
Opinión personal: Escribí este artículo casi tres semanas después de haber asistido al simscamp, y no recordaba con exactitud todos los motivos por los que nos entusiasmó este nuevo modo construir/comprar. Releyendo las notas para redactar esto, recordé todos los detalles de la presentación y sigo opinando lo mismo: una gran mejoría a las herramientas ya existentes, y pese a que yo soy una gran fan del "CAST", y ciertamente lo echaré de menos si finalmente no lo adaptan a LS4. creo que las opciones mostradas al menos para este modo lo suplen más que de sobra y compensan con el resto de opciones de personalización. Es una lástima que no nos dejaran tomar fotos durante la presentación, no es lo mismo describirlo con palabras. Aun así. espero haberos podido comunicar mi entusiasmo y ganas de empezar a construir en LS4!! 

Y para acabar, las fotos compartidas son de nuestro amigo Bartek Ufnal (que salieron mejor que las mías xD)

35 comentarios:

  1. Sin duda alguna, quiero los sims 4 AHORA *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también! :D si así es con el juego en Pre-Alpha no me imagino las posibilidades del juego terminado!

      Eliminar
  2. Los sims 4 prometen mucho pero lo que no entiendo es lo que dice en la parte en la que habla de los muebles, en la que dice que podríamos personalizar los mueble ¿qué quiere decir?, ¿es posible que vuelva el crear un estilo?

    ResponderEliminar
  3. Pos mira el de la opinión de jugador-creador ( creo que decia así )
    Mira mejor para ti podras decorar tu como quieras y mejor ;D Solo que más rapido y para los que tengan prisa o algo. Con un solo click ( segun entendi ) podriamos decorar en 1 seg una habitación, o si hasta no se te ocurre la forma de la habitación pos estan los planos.
    Sin duda mostraron muy pocas cosas porque me sacan esta informacion.. y.. se me alegro la cara xD ( ESTO PROMETE MUCHO )

    ResponderEliminar
  4. Las novedades en el modo construir son realmente buenas, pero cómo no, te añaden cosas y a la vez te quitan otras. Ya veremos si nos quedamos sin sótanos, piscinas, u otras cosas...

    Curioso que entre las novedades esté el colocar varios elementos en el mismo plano en vertical y el arrastrar una pared y que los muebles pegados a ella también se muevan. Eso ya ocurría en los Sims 3.

    No habrá paredes curvas porque las querrán vender en una expansión, porque no creo que sea muy difícil... Ellos mismos se delatan al incluir vallas curvas -únicamente- en los planos, es algo que ya tienen creado pero no quieren dejarte usar esa herramienta hasta que no les compres otra expansión.

    Los solares de las imágenes, incluida la decoración, se ven geniales, pero sigo pensando que nos toman el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas se hacen en actualizaciones, y joder yo creo que os estais ya pasando viendo todo negativamente..
      Se quejan ya por todo.

      Eliminar
    2. A sí por cierto las paredes curvas creo que si son dificiles porque como las vas a poner ?
      Además mira
      '' Me temo que no del todo '' y es la version pre-alpha
      Esperemos las sorpresas..

      Eliminar
    3. Madre mía, últimamente solo veo comentarios negativos, nadie ve el lado bueno? ._.
      No tengo nada contra los que no les gusta, pero si contra los que no les gusta y encima ni respetan las opiniones de los que si les gusta el juego, sólo vienen a quejarse. Los sims 4 puede que saque características de anteriores juegos, pero eso no significa que sea malo, por lo que he leído traen hasta más características y mejores de las que había, a pesar de haber sacrificado otras para poner estas.

      Eliminar
    4. No creo que se quejen por quejarse. Que somos fans incondicionales, si. Pero por eso mismo es que nos cobran 60 euros para (lo que más nos ...fastidia...) quitarnos elementos para cambiarlos por otros nuevos en vez de mantener y agregar. Y encima no lo hacen porque no pueda o porque pese el juego, sino porque quieren vendertelo en una de las mil expansiones.

      Un avance no es quitar y cambiar...es mantener, mejorar y agregar.
      Si que tiene cosas buenas...sí...pero ahora ¿sin crea un estilo? ¿sin piscinas? ¿sin sótanos?
      Vale que no quieran agregar cosas como las paredes curvas, pero al menos que no nos quiten lo básico.

      Eliminar
    5. Además si quitan sera para poner mejores y no quitaron nada
      y añadieron mejores ;) ( Excepto Crear un estilo y lo del pelo )
      Bruno, pienso igual que tú.
      También no creo que Los Sims quieran perder seguidores así que no les favoreceria hacer eso..

      Eliminar
    6. ¿ Quien dijo no piscinas y sotanos ? Que sí hombre campeón solo piensan negativamente.. ¬¬ os pasais ya

      Eliminar
    7. Ah y añado que sinceramente espero que nos callen la boca el día del lanzamiento :D

      Eliminar
    8. Campeona.
      Y dijeron que por el momento no. Ojo, que no digo que no sea una estrategia para mantenernos en vilo y que puede que lo agregen. Pero que sólo digo que es algo que debería estar en el juego base sólo por el hecho de que ya venía en los sims anteriores...y no en una expansión.
      Y yo personalmente no sólo veo lo negativo, el día que juegue seguramente me vuelva loca de alegría. Jajaja

      Eliminar
    9. Mueros mal creia que eras un otro Anónimo q decia q era un asco no lo iba a comprar y nos insultaba a los fans..
      ( Y no lei donde dice que no habra de momento )

      Eliminar
    10. Jajaja, yo respeto las opiniones de los que les guste, a mi cada vez me gusta más, pero siguen habiendo cosas que...
      No recuerdo en cual página lo vi porque me he visto muchas T.T

      Eliminar
    11. Si ya, cosas que no.. pero bueno a mi me pasa igual pero como es version pre-alpha prefiero esperar las criticas malas y buenas del todo. ( M refiero confirmar mi critica nose decir..) xD
      Yo también respeto las opiniones si respetan a los demás y tiene logica y sentido. :P

      Eliminar
  5. Hola,soy nueva por aqui,al menos dejando comentario y me estoy dando cuenta de que no os dais cuenta de que solo han enseñado una demo que esta incompleta y que el juego esta sin terminar,logicamente no nos van a enseñar todo el mismo dia,ya que si lo hacen...¿Donde estaria la gracia?Aunque dudo muchisimo que no haya piscinas en el juego base ya que siempre hubo aunque los sotanos no venian en el juego base de los sims 3 si no que llegaron con una expansion o una actualizacion.
    Estoy deseando saber mas cosas de los sims 4 y sobre todo lo que realmente tendra el juego final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo y 2 más que es la version pre-alpha.
      Y lo de las piscinas lo más probable es que este en el juego base ;) Lo demás son sorpresas..

      Eliminar
    2. Si mal no recuerdo ya estaban en los Sims2 y en los 3 en el juego base¿Por que iban a ir hacia atras con eso??
      Aunque una cosa que estoy deseando ver en los Sims4 al igual que creo que mucha gente es el ver como un Sim entra en el coche,abre la puerta,se sienta y cierra la puerta,sin que sin venir a cuento el coche aparece en medio de la carretera y el sim desaparece de la acera y aparece dentro del coche,en eso los sims3 me defraudaron muchisimo ya que me veia sacando el coche del garaje y conducirlo por la calle...cosa que solo se cumplio el conducir por la calle..

      Eliminar
    3. Eso es lo que estamos hablando tambien las piscinas no podrian estar atras y que queriamos trafico inteligente y más realista en las acciones del coche. ( y motos nadie penso en eso XD )

      Eliminar
    4. Lo del trafico inteligente estaria genial,sin tener que ver como se atraviesan entre si y el poder ver como suben al sea cuan sea el transporte que por lo que lei en la revista oficial de los sim va haber tranvias ademas de que a los sims les crecera el pelo y la barba con los dias y tambien que podran ser zurdos o diestros jajaja esto todo lo vi en la revista en un apartado que decia 10 curiosidades de los sims 4 jeje me emociona muchisimo!!:D

      Eliminar
    5. ¿Todavía no lo sabías?Cuando lo leí me brillaron los ojos *_* estoy deseando saber mas cosas sobre LS4 que seguro sera un sueño y lo que no me quiero imaginar es como sera la expansión de las estaciones en LS4 viento el salto que dieron de LS2 a LS3.
      Que ganitas de que sea 2014 :3

      Eliminar
    6. a los sims les crecera el pelo y la barba con los dias????????????????????
      No me lo creo!! Jajaja sería buenísimo

      Eliminar
    7. Pues salio en la revista oficial de Los Sims,de hecho ya hicieron un post aqui con todo lo que trae la revista en relacion a los sims,con capturas de la pantalla de la revista etc en donde lo podreis comprobar :) yo esto ya lo leí hace hace una semana aunque ya estaba hace mas tiempo,la proxima vez os lo digo antes jejeje

      Eliminar
  6. sinceramente creo que es pronto para juzgar y creo que estara bien el juego

    ResponderEliminar
  7. sinceramente creo que es pronto para juzgar y creo que estara bien el juego

    ResponderEliminar
  8. ME suena bien la idae de guardar las habitaciones

    ResponderEliminar
  9. http://3.bp.blogspot.com/-3mJ5jdZrCXI/UjCuUGKg-xI/AAAAAAAAp-o/VatAb7X913U/s400/1292827_717018861645394_1451111596_o.jpg
    Alguien me explica cómo suben al segundo piso ? ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una demostracion de los planos, no una casa para tus sims.

      Eliminar
  10. wooooooo!!!! saben estoy empezando a creer que es una combinacion de My sims con LS1 :D :D esultado? LS4! :P

    ResponderEliminar
  11. http://3.bp.blogspot.com/-3mJ5jdZrCXI/UjCuUGKg-xI/AAAAAAAAp-o/VatAb7X913U/s400/1292827_717018861645394_1451111596_o.jpg
    Me acabo de dar cuenta que se ve la barra de bebidas en esa foto *-*
    Por fin bares y clubes en el juego base, sin necesidad de comprar nada xD (ya se del bar tiki que existe, pero tal vez solo ese existía en los sims 4 y por eso me emocione al ver este)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también me fijé aunque lo mismo sólo sean las barras normales. ¿O barras como en Al caer la noche?...

      Eliminar
  12. me encantan los sims 4 . Quiero que sea ya 2014 :D

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes