Días
Horas
Minutos
Segundos

Crear un Sim y Las Animaciones de Los Sims 4 - Artículo Oficial

Los Sims 4 tiene, posiblemente, la herramienta de creación de personajes más potente que ha tenido un videojuego. Ofrece una gran variedad de contenido personalizable, rasgos físicos incluidos. Podéis hacer que vuestros Sims parezcan palillos o luchadores de sumo. Las narices pueden ser enormes o diminutas, ganchudas o rectas, anchas o estrechas.

Crear un Sim y las animaciones
Agosto 20 | Por SimGuruMarion | Artículo Original

Los Sims 4 tiene, posiblemente, la herramienta de creación de personajes más potente que ha tenido un videojuego. Ofrece una gran variedad de contenido personalizable, rasgos físicos incluidos. Podéis hacer que vuestros Sims parezcan palillos o luchadores de sumo. Las narices pueden ser enormes o diminutas, ganchudas o rectas, anchas o estrechas. Las bocas pueden moverse por la cara. Las cabezas pueden ser achatadas o alargadas. Está todo en vuestra mano.

Mientras que toda esa variedad resulta obviamente genial, también presenta un gran desafío en lo referente a la animación.

Imaginad que estáis creando una animación en la que una Sim coloca la mano cerca de la cadera. En ella, esa mano tendrá una posición definida en el espacio: estará situada a unos 90 cm del suelo y a unos 30 del centro de la Sim. El problema es que la cadera de un Sim del tamaño de un luchador de sumo estaría unos 15 cm más hacia fuera que la de un Sim esbelto, por lo que al volver a reproducirse esa animación, la mano aparecería como enterrada en el cuerpo.


La imagen A que se ve arriba muestra un Sim delgado en estado inactivo. La imagen B muestra lo que se vería si reprodujésemos para ese Sim la misma animación que para el Sim de A sin ajustarla. La imagen C muestra la versión corregida que Los Sims 4 crea de manera automática.

Dado que Crear un Sim permite estas modificaciones tan extremas de la forma corporal, este problema no solo existe para las animaciones en las que las manos de un Sim entran en contacto con su cuerpo, sino para cualquiera en la que se aproximan a él, cosa que ocurre en prácticamente todas las del juego.

Para solucionarlo, tuvimos que buscar una forma de hacer que nuestras animaciones tuviesen en cuenta la forma corporal de los Sims y ajustasen el movimiento de las manos a ella.

Nuestra solución coloca una serie de marcadores sobre la superficie del cuerpo del Sim. Las posiciones de estos marcadores se ajustan para cada prenda de ropa con el fin de indicar dónde está esa superficie. Cuando los jugadores cambian la forma de sus Sims en Crear un Sim, los marcadores se mueven con esos cambios.


Los puntos blancos situados sobre el cuerpo de estas Sims son marcadores de superficie que se utilizan para ajustar las animaciones a las distintas formas corporales y prendas de ropa.

De ese modo, nuestras animaciones cuentan con la información de qué marcador es el más cercano a la mano de un Sim en cada momento. Disponemos de una herramienta personalizada que nos permite tanto hacer eso como definir transiciones sutiles entre marcadores para cuando la mano se mueve de la zona de influencia de un marcador a la del siguiente. Nuestros animadores crean esta marcación a mano para cada animación que diseñan, y todas las animaciones se prueban con distintas formas para comprobar que el movimiento se sigue viendo bien con la modificación.

En Los Sims 4, nuestro motor de animación ajusta entonces el movimiento de las manos según la posición concreta de los marcadores, de modo que, en el caso del luchador de sumo, si el marcador de su cadera se desplaza hacia afuera 15 cm más de lo normal, el juego añade otros 15 adicionales para la posición de la mano.

En el tráiler oficial de juego de Los Sims 4 podéis ver este sistema en acción: cada vez que Ryan ajusta el tamaño de las caderas de sus Sims, la posición de las manos se adapta perfectamente al cambio. Comprobadlo en el segundo 0:48 de este vídeo:


Esperamos que hayáis disfrutado de este vistazo a los Sims de esta nueva fase evolutiva de la franquicia. La próxima vez que estéis en CUS y ajustéis la cintura de vuestros Sims u os fijéis en el movimiento de sus manos, sabréis que nos tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de que todos esos movimientos y ajustes quedasen lo más realistas posible.

Como siempre, esperamos que os lo paséis tan bien utilizando estos sistemas como nos lo pasamos nosotros diseñándolos. ¡Así que sed creativos y cread un Sim!

13 comentarios:

  1. Una pregunta, si te compras el juego físico, es decir, vas a la tienda y te lo compras, luego puedes instalarlo en más de 1 pc? He leído que solo permite instalarlo en un único pc, como que va con un código... alguien sabe si es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedes utilizar el mismo código para instalarlo las veces que quieras. Lo único que no puedes hacer es utilizar ése código para canjearlo en varias cuentas de Origin para el modo online. Por lo que si tu lo instalas en tu pc, seguramente te dirá de registrar el juego online, por lo que utilizarás tu cuenta de Origin. Lo que quiere decir que si lo instalas en otro pc, el juego funcionará pero no tendrá modalidad online, a menos que se use la misma cuenta de Origin para activar ese modo. (Modo online = Galería)

      Eliminar
    2. Lo podes instalar en la cantidad de PC's que quieras, las veces que quieras, es lo mismo que lo compres en formato digital. El código que dices (Que viene tanto en la versión física como en la digital) es un código único que sirve para registrar tu juego en la página oficial, nada más.

      Para instalar el juego solo te pide un serial que sirve para siempre, no importa la cantidad de veces que se haya puesto, ya que no hay que conectarse a internet para instalar el juego.

      Eliminar
  2. Aha, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda todavía sobre lo de las pantallas de carga...
    Podemos movernos con libertad por el barrio, pero para entrar a un solar tenemos que esperar a que se cargue, o cada "mundo" (Oasis Spring, Willow Creek) está dividido en zonas, y cada vez que nos movamos de una zona a otra tenemos que esperar a que cargue, pero podemos entrar en los solares de esa zona sin esperar???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos mundos estan divididosnpor zonas para ir de una a otra zona. Hay pantalla de carga... y dentro de esa zona parabir de un lote a otro tendras otra pantalla de carga.. pero podras vagar por la zona.. si no me equivoco es asi.

      Eliminar
    2. Explicación:

      -Mundo semi-abierto : Un mundo está dividido por 5 zonas o barrios. Para cambiar de zona deberás pasar por una pequeña pantalla carga.
      -En cada zona podrás moverte libremente por todas las zonas públicas (es decir, la calle y zonas entre lotes), pero deberás tener un lote activo. Esto quiere decir que si estás en la zona residencial, elegirás un lote, mientras que los demás lotes quedarán inactivos, es decir, que no podrás ver dentro de ellos, a menos que cambies de lote activo. Por ejemplo: Tengo como lote activo mi hogar, pero quiero ir a visitar a un vecino, entonces ahí se produciría una pequeña pantalla de carga para cambiar el lote activo y que ese lote sea el principal y el que tenga más vida.
      -Lo mismo sucede al cambiar de mundo. Si quiero irme de Willow Creek a Oasis Springs, no hay problema. Sufriríamos una pequeña pantalla de carga, como las que tenemos al cambiar de lote o de zona.

      PD: Siempre, al cambiar de mundo o zona, deberás elegir un lote activo para que sea el lote principal, pero lo podrás cambiar en el momento que tú desees.

      Eliminar
  4. Tengo una duda para con el precio. El juego para mi sale el 2, estoy en terreno americano, pero siempre la versión final está entre $45 a $50, esta versión está casi a $70(eso veo en origin) Ese será el precio final? No planeo comprarlo online, prefiero comprarlo de manera física y registrarlo luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente en donde te encuentres, pero si estás en Latino américa, te tendrían que salir los precios de 34.99 Dolares por la versión Limitada, y 44.99 para la Deluxe... ya si estás más arriba, en Norte América, creo que es otra cosa, tal vez por eso sea más cara, pero la versión estandar, que sale luego debe valer algo como lo que dices, estas son más costosas por tener contenido adicional y por ser de reserva (hasta donde yo se).

      Eliminar
  5. Estoy en P.R y está a $59.99 la Limited Edition y la Deluxe lo mismo que en origin, Premium Edition como $79.99 y claro, a todo le tienes que sumar los taxes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la edición deluxe en mi ciudad me costó $61.45 .. Cuando en realidad debería haberme costado $45, pero si los compras en comercios, cuesta más, ya que quieren sacar una ganancia del juego. Por eso es mejor comprar por las páginas oficiales con tarjeta de crédito, ya que cuesta menos.

      Eliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes