Días
Horas
Minutos
Segundos

Resumen de Detalles del Juego y Mi Opinión de Los Sims 4



Como estaba 100% seguro de que nadie había leído todos los artículos sobre Los Sims 4 provenientes del GamesCom y el Creators Camp (ni yo los leí todos), me propuse leer varios destacados (no el total de ellos, ya que son más de 200) y exponer aquellas novedades que considerara importantes y no tan "conocidas" por los usuarios.

Advertencia: Es un pequeñísimo resumen de algunas características, no exactamente de todo el juego.

En la entrada puedes encontrar tanto aspectos negativos como positivos del juego, pero todo de una forma conjunta, ya que me parece incorrecto resaltar todo lo malo en una sola lista por que daría una impresión incorrecta del juego (También puedes leer mi opinión del juego al final).

Fuentes de la información: SimFans, LuniversimsThesims-4, Sims-Artists, SimForum.

P.S. Se que la foto de arriba fue la más apropiada para la entrada :'D


Detalles del Juego

Elementos de Colección

Los elementos coleccionables del juego incluyen ranas, peces, frutas, fósiles, metales, piedras o cristales preciosos, meteoros, vegetales, flores, hierbas, entre otros (por lo pronto hay mariposas únicamente decorativas, pero no coleccionables). Estos elementos pueden ser encontrados en un barrio especifico o en ambos, y en lugares especiales, por ejemplo hay elementos únicos del espacio. Algo un poco similar a los gnomos de Los Sims 3, son los muñecos de "MySims". Estos serán también objetos de colección en el juego, pero repercutirán en nuestro Sim de forma emocional.


Habilidades

Las habilidades de Los Sims 4 constan de 10 niveles también. A medida que avanzamos nos dotarán con objetos nuevos para hacer uso de ellos y seguir subiendo la habilidad. También, las emociones actuales de nuestros Sims repercuten directamente en la velocidad de aprendizaje de cualquier habilidad, sea de forma positiva o negativa. Estas son el total de habilidades regulares (También hay habilidades ocultas, las cuales no sé...):

Habilidad de: Carisma, Comedia, Cocina, Pesca, Deporte, Jardinería, Guitarra, Habilidad Manual (Creo que incluye manitas y artesano), Lógica, Travesura, Coctelería, Pintura, Piano, Programación, Ciencia de cohetes, Juegos de vídeo, Violín, Escritura.


Carreras/Trabajos

Todas las carreras completas (para adultos) funcionan similar como las de Los Sims 2, nuestro Sim desaparece en una esquina del barrio y de vez en cuando nos llegarán mensajes para tomar decisiones, todas se dividen en dos ramas diferentes. Así por ejemplo, la carrera de entretenimiento se divide en comediante y músico.

Carreras: Pintor, Agente secreto, Escritor, Criminal, Astronauta, Culinaria, Experto en Tecnología, Entretenimiento.

Los trabajos cortos para adolescentes como en Los Sims 3, son de medio tiempo y tienen menos paga.

Trabajos de Medio tiempo: Empleado de Comida rápida, Vendedor, Artesano (Creo), Coctelero, Niñero.


Tipos de Muerte

Las muertes han sido un tema no muy tocado por los desarrolladores, al igual que los fantasmas, pero según los asistentes de los últimos eventos, hay ausencia de estos y las únicas muertes que pudieron notar son las siguientes:

Muertes: Por fuego (quemado), Por reparar algo (Descarga eléctrica), Por hambre (Inanición), Por emociones extremas (Hilarante), Por Vejez.


Tipos de Eventos

Las fiestas de los Sims 4 pueden tener hasta 20 Sims, estos pueden ser invitados por ciertos filtros de edad. También tenemos la opción de ofrecer servicio de bar y comida. Durante la fiesta aparecen objetivos que son opcionales para cumplir, y si lo hacemos en cierto tiempo podemos conseguir simoleones. Si llegamos al nivel oro después de cumplir los objetivos podemos recibir una recompensa.

Fiesta: En casa (nivel Oro: nuevo objeto electrónico), De cumpleaños (nivel Oro: nuevo objeto de dormitorio), De cena nocturna (a nivel Oro: nuevo objeto de cocina), De bodas (nivel Oro: nuevo electrodoméstico de cocina).


Mundos/Ciudades

Este tema lo he explicado infinidad de veces en el blog, pero aquí va una vez más. Los Sims 4 traerá dos mundos (está confirmado que no serán 3, pero en el futuro implementarán más), los mundos están divididos en 4 secciones residenciales y 1 comercial, comprendidas en lotes (5 como máximo), áreas públicas y además de eso también tienen un parque principal, y un lote oculto misterioso cada uno. 

Los lotes en general tienen un máximo de 50x50. Los desarrolladores afirman que en realidad se enfocaron en los lotes residenciales, y los lotes comunitarios son más bien para dar ambiente, ya que principalmente tienen los mismos objetos del modo comprar que tendríamos en nuestra casa (y al parecer fueron elaborados muy tarde). Cada barrio tiene también objetos decorativos especiales fuera de la zona de acceso, tales como cascadas, casinos, barcos o escenas (como los edificios) en el horizonte.

Lotes comunitarios: Museo, Club nocturno, Gimnasio, Parque, Biblioteca, Salón, Bar, General (Estos pueden ser una combinación de varios).



Pantallas de Carga

Hay pantalla de carga siempre que queramos cargar un nuevo lote activo. Los tiempos de carga entre lote y lote (lo que también incluye entre mundo y mundo por que al cambiar de ciudad siempre se debe seleccionar un lote) pueden variar dependiendo de varios factores: tamaño de la propiedad, numero de objetos, número de viajeros y el rendimiento del equipo en el que estemos jugando. Al terminar la pantalla de carga el lote elegido habrá cargado completamente, tendrá Sims adentro (o irán llegando) y además tendremos todo el alrededor del barrio y las áreas públicas o comunes disponibles pasa usar y caminar.

Pantalla de Carga - Viajar de: Lote a Lote - Barrio a Barrio - Mundo a Mundo (Siempre eligiendo un lote).
No hay Pantalla de Carga - Áreas Publicas del barrio actual - Volver al Lote Activo ya Cargado.

[Para más claridad sobre el tema: Enlace]


Áreas Públicas

Las áreas publicas son aquellas ubicadas en los barrios y que pueden ser usadas en cualquier momento del juego sin pantalla de carga. Estas pueden incluir objetos de colección, algunos "establecimientos", tales como baños, lugares de pesca, parques infantiles y zonas de barbacoa, y también ciertas peculiaridades. Por ejemplo, hay ciertos objetos de colección que solo se encuentran en un lugar.

Las áreas publicas pueden ser editadas por nosotros de forma superficial colocando o quitando objetos a nuestro gusto en la opción "gestionar mundo".


Crear Un Sim

La ropa que hemos disfrutado en el Demo del Crear un Sim es solo aproximadamente el 35% del total de prendas de vestir en el juego. Puede también haber unos que otros peinados nuevos, pero no muchos más. Cada etapa de vida diferente tiene estilos de vestir diversos, aunque la etapa "anciano" tiene mucha ropa similar a los de adultos. Los niños tienen a elegir un rasgo solamente y una aspiración (entre 4 diferentes: Juguetón, Prodigio Artístico, Lumbrera infantil y Enrollado), los adolescentes dos rasgos y aspiraciones con bonificaciones menores, y en adelante 3 rasgos y las aspiraciones que ya conocemos. Una vez en el juego podemos cambiar fácilmente las aspiraciones sin penalizacion alguna. Hay dos tipos de voz para niños y funcionan igual a los de adultos. Hay cinco diferentes conjuntos de ropa que podemos crear para nuestro Sim en cada categoría (por ejemplo, cinco de formal, cinco pijamas, etc).


Modo Construir

No hay por ahora truco de "Move Objects", pero al parecer posiblemente será agregado a través de una actualización. El truco para cambiar de tamaño los objetos no queda "guardado" al compartir una residencia o habitación en la galería, esto está siendo solucionado también. No hay cambios de paisaje, así que no podremos editar la profundidad o altitud del terreno, aunque si hay diferentes tipos de "tierra" para pintar. Las casas tienen un máximo de tres pisos y una azotea. Por los diferentes tamaños de pared, ahora las columnas se adaptan fácilmente a la altura. Aunque podemos editar la altura de los cimientos una vez construida nuestra casa, no se podrá ajustar diferente si tenemos dos edificios separados (por ejemplo, si tenemos la casa y un baño separado, al ajustar los cimientos, el baño y la casa tendrán la misma altura)(esto, según entiendo). Se pueden poner arboles sobre el piso y el techo. Podemos editar lotes comunitarios fácilmente sin salir del modo vivir (o sea, sin ir a "gestionar barrio"). Las herramientas para editar techo son casi ilimitadas, y permiten todo tipo de formas.


Animaciones

Todas las animaciones se hicieron de cero, no hay nada reciclado de juegos anteriores. Las animaciones de Los Sims 4 son equivalentes a 10 horas de secuencia de animación. En los eventos hubo una película comparando las animaciones de Los Sims 2, 3 y 4, y la verdad según parece, se nota la diferencia en la cuarta generación de hacer todo mucho más natural y fluido. Algunas (más no todas) las interacciones cambian por la emoción actual.


Modo Vivir

Las interacciones: Éstas ahora son muchos más amplias, tanto estando de píe como estando sentados. Entre dos Sims pueden haber aproximadamente 35 interacciones. El factor cómico sigue estando allí, y es que aveces los Sims toman decisiones algo alocadas y no muy apropiadas para el momento (como hacer lagartijas en medio de una cita romántica). Hay interacciones que pueden realizarse en cualquier momento, como también hay interacciones especiales de la emoción actual. Entre familiares también hay interacciones especiales, por ejemplo entre hermanos se pueden quejar de sus padres.


Embarazo: Al seleccionar la opción ir por un bebé podemos seleccionar a que parte se parecerá (o si se parecerá a ambos), también para comprobar, se puede ir al baño y practicar el test de embarazo. Las embarazadas ahora se ven muchos más realistas, no solo en los cambios físicos, si no también psicológicos, además tienen un estado de humor de "embarazada", el cual indica el cambio de humor y el tiempo restante para concebir. También al parecer, las embarazadas ahora pueden ir al trabajo.


Bebés: Hay nuevas interacciones con los bebés (Como dar leche materna), pero ahora juegan un papel mucho menor, ya que incluso justo al nacer pueden crecer instantáneamente a niños (si eso queremos), y sin nombrar que cualquier interacción con ellos debe realizarse muy cerca a su cuna (la cual aparece en el momento que nacen). Hay dos opciones para tener al bebé, en casa o en el hospital. Y como no hay hospital físico en el barrio, la Sim embarazada deja la casa (desapareciendo al final del barrio), el bebé aparece en su cuna en la residencia y su madre vuelve después.


*Otros*

Es obvio que hay muchísimos más detalles por contar de todo el juego, pero no quise profundizar por que no hay nada mejor que descubrir el juego por nosotros mismos. Como otras aclaraciones a parte, el juego base no incluye la opción de visualizar árbol genealógico, por lo que solo podremos ver el parentesco a través del menú de relaciones. Otro aspecto importante es la ausencia de "launcher" del juego, ya que este funcionará de forma similar al demo del Crear un Sim, todo será a través de Origin, tanto actualizaciones, como imagino contenido adicional oficial (Si, algo como la Store, pero más similar al DLC de SimCity).


Aprovecho también para dar mi opinión, y es que en realidad aún está la discusión de si Los Sims 4 "vale la pena" o no. Para MI, el juego si está incompleto comparando con algunos aspectos de los pasados juegos bases, creo que eso no lo puede negar nadie con los cinco sentidos. No entendería que ocurrió en el desarrollo, si fue la fase "Olympus" del juego completamente en linea (online) descartada, el pequeño detalle de que hicieron todo "de cero", sin reciclar absolutamente nada y renovando varios de los aspectos de la saga, o algún otro "incendio"... digo, incidente... que los obligó a realizar todo individualmente de forma completa, pero a descartar otras características de forma global... por que en realidad cada cosa del juego se ve muy bien hecha y completa, pero el juego en sí no tiene todo lo que hubiéramos esperado. Por eso creo que las piscinas, infantes, carros utilizables, y otros detalles tales como los árboles genealógicos y los fantasmas fueron cortados del juego, para tener el tiempo suficiente para luego desarrollarlos de una forma igual de completa a como ya hicieron el juego base y todos sus componentes actuales, e implementarlos a través de una actualización gratuita (tal como hicieron con SimCity, el juego fue creciendo con los parches) o por expansiones (esperemos que no).

Esto es lo que YO pienso... se que muchas personas dirán algo como "que ingenuos, seguro quitaron las cosas para cobrarnos más", pero debemos ser realistas y entender que el desarrollo de un juego es algo sumamente complicado. Solo imagina tantos aspectos que desarrollar, como códigos mega complejos, animaciones, texturas, modelados 3D (entre otras cosas que no se me ocurren), y todo para hacer un universo entero que deben mostrarnos, y que debe complacer a muchos diferentes puntos de vista, clases de personas, edades y que además tiene que ser compatible con un gran numero de computadoras, todo, con factores como tiempo limitado, complicaciones de último momento, y cosas que se quieren realizar, pero no se pueden hacer... etc.

Así que en conclusión, a mi me encanta todo lo que han mostrado, pero no hay nada perfecto, y cualquier cosa se merece una oportunidad para mejorar, (y más si es el juego que amamos), además no creo que Eaxis deje que una saga de casi 15 años, con reconocimiento mundial muera por errores.

60 comentarios:

  1. creen q en alguna expansion o actualizacion se agregue el mundo libre como en los sims 3 ??? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tal como en Los Sims 3 no, lo que pueden hacer es ampliar o abrir un poco más espacio en los barrios, o crear mundos más grandes, pero desde que hagan el juego base con pantallas de carga, no creo que sea posible quitarlas después.

      Eliminar
  2. A mi lo que me tiene mas inconforme es que no hay progreso de la historia, realmente eso me tiene muy decepcionado, que sentido tiene controlar todo a nuestro alrededor? no veo nada emocionante en tener que jugar con otra familia para que progrese su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los Sims que no controlamos no tengan hijos no quiere decir que no haya progresión de la historia, es simplemente un detalle, pero las familias pueden ser generadas con un bebé (y cuando agreguen los infantes, seguro se general también con ellos como parte de la familia), además creo que esa es una de las cosas que pueden mejorar o agregar en un futuro (o los mismos modders).

      Eliminar
  3. Buena informacion! Gracias por subirla!!! Ya falta poco... :D

    ResponderEliminar
  4. Con lo del progreso de la historia,prefiero como es en Los Sims 4,no me gusta eso del barrio cerrado,es un importante retraso,igual que las pantallas de carga...

    ResponderEliminar
  5. por lo que voy leyendo.......dejan mucho que desear!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo la idea de que es un juego nuevo y diferente que los demás de la saga, porque hay aspectos que quitaron que para mi (jugador desde los sims 1) me parece que fueron buenas decisiones como los taxis y automóviles para simplemente transportarse por menus, eso del mundo abierto y hacerlo mas limitado para agregar más dinamismo, las madrigueras que son completamente inútiles de verdad no se por que se quejan tanto por eso, si era lo peor de los sims 3 (para mi, el peor juego de toda la saga). La idea de que los sims son mas expresivos y realmente bonitos, no como los sims 3 que parecían muñecos de invu realmente horrendos, el sistema de construir casa y crear un sim realmente lo hicieron mil veces mejor y hasta divertido, yo odia crear sims lo consideraba un fastidio y ahora me parece que es uno de los aspectos mas entretenidos del juego ¿Por que no pueden ver esas cosas geniales de los nuevos sims 4?. Si es verdad que faltan muchas cosas como las piscinas, infantes, crear un estilo, fantasmas, aliens que se echan mucho de menos y que con urgencia deben poner en el juego para el futuro pero definitivamente deben abrir un poco mas la mente porque se trata de un juego nuevo que esta recapturando la experiencia completa de los sims que se ha perdido de forma terrible con los sims 3 y sus innumerables expansiones para sacar y sacar dinero de la gente. NO SE TRATA DE LO QUE FALTA, SINO DE QUE LO QUE HAY ESTA FRANCAMENTE BIEN HECHO Y MUY PENSADO PARA EL DINAMISMO DEL JUEGO COMO TAL. Posiblemente si no fuera taaan fan de los sims 2 no estuviera diciendo esta opinión, porque es la verdad, yo estoy muy influenciado por los viejos tiempos de los sims, tiempos que no volverán y que fueron los mejores de la saga para mi. Igual dejen el drama que saben que estas cosas que le quitaron vendrán en expansiones o actualizaciones gratuitas, si no les molestó la absurda cantidad de expansiones de los sims 3 ¿por que molestarse de que los sims 4 lo mejoren en el futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo en todos los aspectos ;)

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón :)

      Eliminar
    3. +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000

      Eliminar
    4. muy cierto todo rafael

      Eliminar
    5. Me encantan...sencillamente toda la razón para Rafael..hay que dar un voto de confianza y esperar a que corrigen algunos detalles..los bebés están bien así, de todas formas no hacen mucho en el juego, espero en el futuro los infantes, y en cuanto a los mundos seminario abiertos los amo..porque les da vida al juego, esos mundos vacíos y aburridos de los sims 3..ADIOS,lo que necesito con urgencia es el árbol genealógico..yo soy de las que me gusta crearme una familia y jugar con sus bisnietos,tataranietos y repasar el árbol familiar y ver a todos mis queridos sims con los que jugué

      Eliminar
    6. estoy de acuerdo con rafael es verdad +1

      Eliminar
    7. Usted me ha quitado el comentario de la boca, apoyo su opinión, y espero que mucha mas gente piense así acerca de mi juego favorito, Los Sims. hecho para gente creativa e intuitiva.

      Eliminar
  7. Lo que menos me gusta que hayan sacado son los árboles genealógicos, me encantaban, seguro que lo agregan en alguna expansión, no creo que cueste nada.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta tambien quitaron las lapidas del cementerio de los LAPIDAS diganme si estan todavia por favor esa familia me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no lo han quitado; Las lapidas se ven en uno de los trailes que aparecían las Lapidas, y no se preocupe por los fantasmas solo son rumores, estoy seguro que habrán fantasmas ya que solo dejaron de trabajar en las piscinas y los infantes.

      Eliminar
  9. lo único que no me gusta es que no va a salir para mac :( (o por lo menos no aún), creo que me voy a tener que esperar

    ResponderEliminar
  10. No hay mucho que acotar. Juan, has captado todo lo que pienso xD y ya se ha discutido esto mismo en la anterior entrada. Esperemos que "completen" el juego con actualizaciones gratuitas, ya que hay cosas que en verdad deberían estar en el juego base. A esperar lo mejor que ya no falta nada! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se ha discutido una y otra vez! ahahah pero si, ya casi es el lanzamiento, y se que los fans disfrutaremos el juego esté como esté actualmente, por que aunque falte hay mucho de donde disfrutar.

      Eliminar
  11. Al fin un bloguer SINCERO, que no quiere tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto ;)

      Eliminar
    2. ¿Qué había otros bloguers que mentian o.o?

      Eliminar
    3. Creo que se refiere a los bloggers que siguen defendiendo la entrega al 100% (es decir, que no nombran casi nunca lo negativo) aunque el juego tenga sus cosas negativas.

      Eliminar
  12. Excelente entrada.
    Aunque es cierto que estoy un poco decepcionado con LS4, tampoco es para matarlo antes de que salga, como muchos por ahi xD
    Creo que será un gran juego, y con un poco de CC nadie se va a acordar de el estilo caricaturezco y esas cosas xD

    Por cierto, escuché por ahi que no habran mas ladrones en LS4...alguien sabe si es cierto? ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que yo leí al respecto fue que al probar el juego, nadie experimentó un robo, por lo que no pudieron ver a un ladrón. Tengo la esperanza de que hayan :P

      P.D: Aunque, debo decir, que en LS3 una sola vez me robaron, una vez en 5 años de juego xD...

      Eliminar
    2. A mi también me pasaba eso Samara! Pero si no pones alarmas, no bloqueas las puertas y tienes una casa con objetos caros vendran mas a robarte. Y tambien lo hacen solo cuando todo el mundo esta durmiendo xd

      Eliminar
  13. Estoy muy de acuerdo contigo Juan en tu opinión respecto al juego y ciertamente esta incompleto pero lo que nos estan dando es de calidad, y se nota con cada pequeño detalle, ciertamente confío muchísimo en esta base para los años que nos esperan llenos de expasiones, parches, packs y contenido personalizado, lo más importante y en lo que realmente falló sims 3 fue en la base. La verdad creo que lo que hicieron fue, como tu dices, cortar aquello que no les diera tiempo para darnoslo con mucha calidad y no dar cosas a la carrera y que despues ellos no pudieran modificar, creando así bugs como los que dañaron la imagen del sims 3. Ciertamente he jugado todas las entregas con cada expansión y cada paquete de accesorios que ha salido por lo que las pantallas de carga no me es ningún problema ya que en realidad el tiempo que un sim tarda en recorrer la ciudad ya sea en automovil o a pie en los sims 3 es muy agobiante y quita mucho tiempo de juego. La verdad ademas lo único que me dolió fue la ausencia de piscinas por el simple hecho de que me fascina nadar al igual que me encanta hacer que mis sims naden, pero bueno sé que cuando nos den piscinas nos las darán completas y muy bien hechas. En cuanto a los infantes, cierto, fue un golpe duro ya que estábamos acostumbrados a ellos desde los sims 2 pero bueno igual que con las piscinas espero que lo implementen pronto, por lo demás estoy muy satisfecha y emocionada, sobre todo (y aunque muchos se me enojen) con lo de el cambio en la progresión de historia, ahora puedo crear mis historias con varias familias sin temor a que algunas de ellas tengan niños o se casen sin mi consentimiento, algo que me fustra mucho de los Sims 3. La verdad me gusta mucho como pinta el juego con sus pros y sus contras, es solo cuestión de dejarse de cerrar ante una idea preconcebida de un juego que para nada es fácil de crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 hahahaha, últimamente siento que me roban las ideas de la cabeza.

      Muy cierto todo, la verdad es que a pesar de todo, veo calidad y veo que todo está muy bien hecho y casi completo. Faltan algunos detalles, y espero que agreguen lo que faltó agregar con actualizaciones (porque aunque a muchos les pese, la base de LS3 fue construida, bastante, por actualzaciones, igual que simcity)

      Espero con ansias que se estrene. n.n

      Eliminar
  14. lo de los objetos mas grandes ya lo arreglaron y ahora si se guarda ^^

    ResponderEliminar
  15. echare de menos el truco moveobjects on espero que lo agregen :_(

    ResponderEliminar
  16. He encontrado el juego por 32,79€ en formato digital en esta página:

    http://www.instant-gaming.com/es/272-comprar-key-origin-los-sims-4/

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada Juan !! Espero que rápido haya una actualización que incorpore las piscinas, los infantes ... Todo lo que los simmer quieren. Respecto al tema de los mundos y las pantallas de carga me da igual ... Me explico : Yo he jugado mucho más Los Sims 2 que Los Sims 3 y si os soy sincero Los Sims 2 con todas sus expansiones me corría bien, pero Los Sims 3 me iba muy lageado ¿Qué pasa? Que las pantallas de carga son la clave ya que con ellas el juego no tiene que cargar un mundo de una vez como era en Los Sims 3 ... En resumen no me importa que las haya ya que incluso son más cortas y todo sea por el buen funcionamento... Si nos vamos al tema de criaturas sobrenaturales no me importa que no haya, ya que no soy muy fan de ellas jejeje ... Bueno esta es mi opinión :D

    PD: me encantaría que en un futuro incorporaran supermercados y tiendas de ropa así como restaurantes en una expansión como Abren Negocios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tiendas de ropa, no creo que suceda, ya que el sistema de cambio de ropa es igual que en LS3, tienes todo a tu disposición (exceptuando cosas desbloqueables, creo).. Por ello es poco probable que pongan tiendas de ropa :(...

      Los supermercados son algo más factible que adhieran en algún momento, a mí me encantaba ir a comprar las cosas a los mercados de LS2. Me gustaría que añadan más locales, con una expansión como "Triunfadores" :D Así por lo menos también tendríamos más trabajos de estilo libre y en una tienda *-*. Me encanta la carrera de tatuadora.

      Eliminar
    2. me encntaria que sacaran centros comerciales al estilo primera cita de los sims 1 en los que te sentabas en la mesa con la pareja y podias coquetear y te servian los platos jajj me encantaba!! :D tambien me gustaba mucho probar a mis sims ropa en las tiendas y comprarla ! me gustaria que eso volviera!!!

      antes estaba pensando. que ojala y agregasen alguna habilidad o trabajo relacionado cn el baile para alguna expansion relacionada con la nochee!! seriaa feliiz! jajaja XD

      Eliminar
  18. Juan, como es debido de mi personaje en tu blog tengo que comentar y criticar xD De lo contrario nadie me reconoceria nunca :|
    Debo decir que no ando del todo de acuerdo con tu definicion de "realidad" xD, dicen que es dificil crear un buen juego, pero no es verdad, a pesar de que es jodido, esa no es la parte dificil, diria que para empresas que llevan mas de 3 juegos en una saga (esta hasta tiene expansiones) lo dificil es en realidad hacerlo peor que el juego anterior, asi, esto es lo que casi sucede con sims 4, evolucionaron con cosas nuevas hasta esta 4ta generacion, donde implementan lo que seria un mundo abierto de los sims 3 o el 3D de sims 2 (no jugue mucho la 2da entrega, pero he jugado todas las expansiones al menos 1 vez), se les ocurre meter a la saga el tema de las emociones, y a pesar de que lo hicieron, han hecho grandes sacrificios, que para cualquier otra empresa como Infinity Ward creadora de COD serian pasables, seria cosa justificable o aceptada, ya que piensan solo en dinero, sims 4 conto no solo con programadores y artistas graficos exelentes a nivel global, sino tambien experimentados en las propias entregas anteriores.

    Juan, no coincido con la mayoria ya que esas features -removidas- estan aun injustificadas, lo tienen todo, incluso tiempo, tenian conceptos artisticos y tecnicos hace años, no fue cosa de los ultimos 2 años, tiene suerte de que hallan juegos como The Walking Dead Survival Instinct que va para 4/10, y gracias a lo justo y necesario calificaria a sims 4, como fan claro, desde un punto neutro-realista como 7.5/10, quiza 8/10 por tratarse de maxis y su intento de crear algo que pudo ser semiperfecto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una opinión.

      Mi opinión es que EA es una empresa que siempre fue considerada como una de las peores. No digo que no piensen en el dinero, pero si van a cobrar tanto por un juego, que por lo menos sea calidad. Maxis no tiene la culpa, ni sus trabajadores, ya que ellos estuvieron bastante tiempo desarrollando Olympus para luego desecharlo casi completamente y empezar desde cero con un límite de tiempo y un límite de recursos que impuso EA. En ése sentido, puedo entender el por qué de ciertas cosas.

      Y hacer un juego, por más que tengas años de experiencia cuesta. Es como si le dijeras a un diseñador de modas profesional, que debería terminar sus diseños rápidamente porque tiene años de experiencia.. y no es así. Cada cosa tiene su complejidad, y han explicado que LS4 es un juego completamente hecho desde cero sin reutilizar casi nada de entregas anteriores.

      Por ello, yo personalmente, entiendo que haya sucedido esto con LS4. Sin embargo, no me parece un mal juego, me parece que lo que han hecho, aunque hicieron sacrificios, ha sido de calidad, y con esfuerzo. Ya empezaran a completar el juego con actualizaciones y expansiones y lo que haga falta, porque van a tener más tiempo y menos limitaciones que las que tuvieron este último tiempo.

      Eliminar
    2. Yo también calificaría a los sims 4 con un 7 aunque me encanta las nuevas herramientas, como dice juan el juego ciertamente esta incompleto. tal ves cuando termine la 4ta generación podría ser mejor...

      Eliminar
    3. Samara, la realidad en la programacion es que todo se basa en experiencia, sale un nuevo COD todos los años practicamente, ves alguna feature ? Si, cada 3 entregas hay una nueva, el resto es retoque de efectos, cambio de armas, escenario y trama, sims 4 se hizo desde cero, pero no por programadores inexpertos o expertos en otra saga, eran los mismos que desarrollaron sims 1, 2 y 3, asi que si les pedimos que hagan desde cero un mundo abierto es imposible que te digan "no nos alcanzo el tiempo, porque EA nos jodio el desarrollo", la culpa claro no sera de ellos, sera tanto de EA como de Maxis, porque ambos estan en el proyecto, si Maxis no tiene el 50 +1 y su voto no cuenta, no tenia porque irse con EA, se huviese ido con otra, Valve, Ubisoft, incluso sola iva bien la cosa, con decir "sale sims 4" ya tiene hype +9.000, y EA se especializa mucho en publicidad, uno no va a pedirle dinero para un juego, y si eso es lo que hicieron la culpa va solo para maxis. Lo que digo es que el esfuerzo de los programadores no es lo unico que da lugar al puntaje final del juego, si Maxis va junto a una Empresa como EA, que sabe es jodedora en todo aspecto y ademas su organizacion va mal, pues digamos que la culpa es de EA y Maxis en cuanto a administracion y gestion, y en cuanto a los programadores tambien va bastante mal (como ya dije, 7.5/10) por como todos saben, darnos lo justo y necesario (no hace falta copiar codigo de sims 3, nada mas acordarse de la idea y conceptos que, se sabe, tienen a su alcance), resumiendo, se puede afirmar que el juego pudo haber sido mejor, y no se habla de un "gta v pudo ser mejor", se habla de un 7 que pudo ser 10 .-.

      Eliminar
    4. La diferencia, como decís, es que juegos como COD y GTA utilizan básicamente lo mismo de otras entregas y le agregan nuevas features. Eso es algo que no sucedió en LS4. Y sabes, hay algo que se llaman contratos. Maxis aceptó un contrato con EA, por ende no lo puede romper, y mucho menos contra una empresa como EA que exprime todo lo que puede. Por lo tanto, yo no culpo a Maxis, si ellos firmaron en su momento, fue por falta de recursos y dinero para desarrollar sus juegos y para pagarles a sus empleados. Fue algo que tuvieron que hacer. Además, en su momento, EA no era tan mala empresa, por lo que ellos no tenían idea de lo que sería EA en un futuro próximo. Nadie tiene la bola de cristal, y en momentos de crisis, uno hace lo que puede.

      Eliminar
    5. Había escrito algo pero la nación del fuego llegó y atacó antes de publicarlo (mi internet se cayó), pero en resumen, ambos tienen razón en varios aspectos, pero resalto que Maxis no tiene la culpa de nada (aunque igual no considero Maxis tan Maxis cuando el creador de Maxis no está en Maxis ;D) en fin! el juego tiene fallas justificadas y otras no tanto (aparentemente), tiene cosas muy bien hechas y es un juego que amamos, además seguramente mejorarán muchos aspectos y agregaran cosas que faltan en un futuro, para mi eso es suficiente para aceptarlo por completo.

      Eliminar
    6. GTA IV fue un gta revolucionario en cuanto a codigo, y el V tambien lo fue, nadie agarro fragmentos de gta anteriores y los metio en el V, es un juego fresco no solo con features sobre los anteriores, si no, al igual que lo fue a partir del gta sa, codigo nuevo y me jorado (cosa que no se puede decir de otros juegos como Pes, o COD claro). En cuanto a lo que pudieron poner, nada fue justificado, el rendimiento no es alterado por esas features que terminaran agregando en expansiones y demas.. Maxis recurrio a EA porque dijo "EA nos quiere y ademas es mejor que cualquier otra empresa", cuando EA aclaro es considerada (no por mi, pero si por la web en general) la peor empresa de juegos ya desde hace unos 4 o 5 años (incluso la nombraron asi 3 años seguidos y no es que este es el 4to), yo culpo mas que nada a la gestion de EA y Maxis, ya les di el ejemplo de lo que fue el desarrollo MUY rapido de TWD Survival Instinct.
      A mi no me afecta tanto el tema de las features removidas porque es cuestion de esperar a que ellos o algunos modders las pongan, porque yo no compro juegos originales apenas salen, minimamente espero 1 año hasta que las tiendas cercanas tengan el juego junto a varias expansiones, por lo que si quiero probar la version coleccionista la descargo, pero al momento de criticar uno debe ser realista, y es una estafa que luego pagues por tener autos en el juego xD (cosa que termina justificada si ponen 9283917 features por expansion)

      Eliminar
  19. "En los eventos hubo una película comparando las animaciones de Los Sims 2, 3 y 4" Quiero ver esooo!!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me da miedo que con las expansiones las pantallas de carga vayan mas lentas

    ResponderEliminar
  21. Y cuando vayan a trabajar o estudiar habra que dejar pasar las horas ? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que sucedía en las últimas 3 entregas.. con la diferencia que en LS3 habían madrigueras.

      Eliminar
  22. Yo particularmente estoy muy contento por Los Sims 4, todas sus cosas positivas son mas grandes que las insignificancias negativas, espero salga la versión pirata de uTorrent pronto, para vivir la experiencia de tenerlos. ya que odio Origin por razones validas.

    ResponderEliminar
  23. Alguien podría decirme si siempre está el aquello de que quedan embarazadas sorpresivamente aunque no le des a ir por un bb??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está lo de quedar embarazadas luego de un ñiqui-ñiqui y no necesariamente de un ir por bebé! (o al menos, hasta donde yo se, no lo han quitado).

      Eliminar
  24. La demo me da Error cuando lo abro, me sale exactamente esto:
    No se puede ejecutar los sims 4 con la tarjeta de vídeo de este sistema.Comprueba que cumple las especificaciones mínimas y si tienes instalados los controladores de vídeo más actualizados.
    [0e6d1221:1df4e8dc:00000000]

    ¿ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo quízas tengas que pensar cambiar de PC

      Eliminar
    2. Tu tarjeta de vídeo no es compatible, a mi me ocurrió con uno de mis computadores! es mejor que actualices los controladores de la tarjeta, y si no, piensa en reemplazarla o comprar un nuevo equipo, ya que si no te sirve el Demo, el juego tampoco! (o hasta donde yo sé, por que tienen básicamente los mismos requerimientos).

      Eliminar
    3. Que tarjeta gráfica tenés? Puede que no sea compatible. Si es así, fijate en la página de can you run it y a ver que te dice. Sino tendrías que comprarte una tarjeta gráfica compatible. No hace falta que te compres una PC completa.

      Eliminar
  25. Una sola línea de trabajos :'o

    ResponderEliminar
  26. mmm la verdad a mi desde un principio me enamoro LS4 aunque poco a poco he estado descubriendo cosas que no me dan tanto gusto, como las citadas en esta entrada, pero en mi punto de vista yo digo que si están agregando muchas cosas mejores que en entregas anteriores pero en algunas cosas que han sacrificado pienso que están dando pasos hacia atrás en el avance de la saga, por desgracia no tuve la oportunidad de disfruta los sims 1 y 2 pues los conocí hasta LS3 por lo cual se me hace un juego estupendo y la verdad retrocederían mucho si quitaran cosas como "crea un estilo" o la herramienta de dimensión del terreno por eso espero que en un futuro no muy lejano las incorporen al juego.

    y en resumen si estoy dispuesto a sacrificar varios aspectos de LS3 por todas las mejoras que han hecho en lo gráficos, animaciones, formas de comportamiento, etc, y con mayor razón si en LS4 los sims no se traban antes de hacer una interacción que la verdad odiaba que hicieran eso porque quita mucho tiempo de juego y es algo molesto.

    ResponderEliminar
  27. es muy sierto, amigo muchas personas no entienden que este juego esta muy fresco y le falta lo mejor para brindarnos ademas me encanta el juego base y no tiene nada malo aunque le faltan unas cuantas cosas pero vean esto este es el principio y sera el mejor juego de sus saga :P

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes