Días
Horas
Minutos
Segundos

Simmer Destacada de Los Sims: Fuyaya (Artículo Oficial)

Ya hemos tenido a unos cuantos fans norteamericanos de Los Sims como Simmers destacados, pero esta semana cambiamos de continente. Hemos hablado con Fuyaya, la creadora de Sims Artists, un sitio web para Simmers franceses interesados en el arte de las modificaciones y la creación de contenido personalizado* en Los Sims.
Simmer destacada: Fuyaya
Mayo 1 | Por SimGuruCoop | Enlace Original

Cómo hacer propio el juego

Ya hemos tenido a unos cuantos fans norteamericanos de Los Sims como Simmers destacados, pero esta semana cambiamos de continente. Hemos hablado con Fuyaya, la creadora de Sims Artists, un sitio web para Simmers franceses interesados en el arte de las modificaciones y la creación de contenido personalizado* en Los Sims. ¿Queréis saber más cosas sobre cómo descargar contenido creado por fans para Los Sims 4 o cómo crear el vuestro? Fuyaya tiene algunos consejos para vosotros.

¿Cuánto tiempo llevas jugando a Los Sims?

Empecé con Los Sims 2, pero creo que me convertí en auténtica jugadora de Los Sims en 2009. Hasta entonces jugaba sola, pero Los Sims 3me permitió relacionarme con la comunidad de Los Sims. Fue una sorpresa conocer a tanta gente como yo, a la que le encantaba el juego y cuya forma de enfocarlo se alineaba con la mía. Eso me consolidó definitivamente como fan de Los Sims.


¿Puedes explicar brevemente en qué consisten las modificaciones para aquellos que no lo sepan?

El juego básico permite a los jugadores contar historias o ser diseñadores o arquitectos, pero con las modificaciones, el juego se vuelve completamente propio. Podemos convertirnos en diseñadores de muebles, de moda, de joyas... En resumen, podemos llegar a crear todo lo que vemos en el juego. Las modificaciones pueden resultar un poco abrumadoras al principio, pero existen opciones accesibles para principiantes.

¿Qué te inspiró a probar las modificaciones?

Cuando descubrí todas las opciones disponibles en el juego, antes de unirme a la comunidad, no tenía ni idea de que existiera siquiera el concepto de contenido personalizado. Luego fui descubriendo blogs y sitios de fans y me quedé alucinada. Comencé a construir utilizando códigos y, en cuanto empezaba a dominar algo, traducía el método en un tutorial en francés, solo porque había muy pocos disponibles. Una cosa fue llevando a otra y pensé que me gustaría decorar mis creaciones con mi propio contenido personalizado. Así que empecé a indagar cómo podía hacerlo. Y ya no he parado, paso constantemente de un terreno a otro: distribuciones de casas, muebles, ropa, accesorios, tatuajes, poses...

¿Qué herramientas utilizas para crear modificaciones para Los Sims 4?

Administro un foro que fundamos hace poco más de cinco años. Nuestro objetivo es crear tutoriales en francés para ayudar a que todos los jugadores aprendan a crear prácticamente cualquier cosa en Los Sims. Sigo escribiendo tutoriales e imparto clases, así que sigo necesitando probar y experimentar con todos los programas existentes, pero, personalmente, TSR Workshop es mi favorito desde Los Sims 3. Permite modificar objetos de un modo muy preciso. S4 Studio también es muy intuitivo y contribuye a democratizar la creación de contenido haciendo que sea accesible para la mayoría.


¿Qué consejo les darías a los aspirantes a creadores de modificaciones de Los Sims 4?

¡Que se pasen por mi foro, Sims Artists, para aprender e intercambiar ideas!

Como en cualquier proceso de aprendizaje, antes de correr hay que ser capaz de caminar. Un factor común en la mayoría de creaciones es la parte gráfica: resulta importante elegir una herramienta y aprender a utilizarla. En creación de contenido se pueden hacer muchas cosas sin tener que aprender 3D; solo recolorear ya proporciona multitud de opciones. Una vez que estéis cómodos con la creación, desarrollaréis reflejos y entendais mejor los volúmenes, entonces el 3D pasará a resultaros natural. Tomaos vuestro tiempo para aprender las técnicas, sed perfeccionistas y prestad atención a los detalles. Algunos proyectos de contenido personalizado pueden parecer simples, pero una creación terminada es mejor que una cortina de humo.

¿Qué modificación o contenido personalizado de Los Sims 4 te costó más trabajo crear?

A veces invierto mucho tiempo en una nueva prenda de ropa, porque necesito componerla con limitaciones técnicas y los programas que utilizo se mejoran (y modifican) constantemente.

De todo lo que he creado, creo que mi kodama es lo que me costó más trabajo. Por alguna razón decidí que solo lo haría usando Blender, una herramienta que no había utilizado antes. Y también las poses; conseguir posturas naturales en los juegos requiere un montón de retoques y ajustes.


¿Cuáles son tus modificaciones o contenidos personalizados favoritos de Los Sims 4?

Como jugadora, los peinados son sin duda mis favoritos. Admiro mucho a los creadores de peinados y no me he atrevido a intentar ninguno todavía.

Creo que la novedad que más feliz me hizo, la que me hizo llamar a mi amiga para hablar de ella, fue la opción de tener en el juego poses para los Sims. Es el punto final que permite tener todos los aspectos de tu creación en una imagen. Un modelo con un look completo posando en un entorno decorativo que tú has creado y en una fotografía que tú has compuesto.

¿Habéis creado cosas increíbles en Los Sims 4? ¿Tenéis alguna historia de vuestras experiencias con Los Sims que queráis compartir? ¡Enseñádnoslas utilizando la etiqueta #SimSpotlight y podríais ser los próximos Simmers destacados!

Juan Gärtner

Simmer de toda la vida. Fan de Tomb Raider. El azul es el nuevo negro. Larga vida a Los Sims 2, ¿Los Sims 4 Who? Estudiante de diseño gráfico.Originario de Bridgeport pero ahora vivo en Oasis Springs. l Oh Feebee Lay! Amante de SuperStar, Magia Potagia, Abren Negocios, Criaturas Sobrenaturales, Al Caer La Noche y Aventura en la Isla. Los packs de contenido son todo lo que las expansiones quisieran ser.

1 comentario:

  1. desde que actualice los Sims le doy a jugar en origin y toda va bien hasta q sale LOS SIMS 4 y se queda pillado sonando la musiquita... POR QUÉEE? :(((

    ResponderEliminar