Días
Horas
Minutos
Segundos

Historia De Un Complejo Turístico - Aventura en La Isla


Los Sims 3 Aventura en la Isla
Historia de un complejo turístico: Cucarachas y Buenas Rachas

Traducción (LosSimsEs) - (Articulo Original)

¿Cómo planeáis jugar con los complejos turísticos? Uno de nuestros objetivos principales al desarrollar estos establecimientos era asegurarnos de que ofreciesen diversidad tanto en el juego como en la personalización. Hace poco tuvimos un "día de juego" para el equipo de desarrollo y fue estupendo ver la creatividad de la gente a la hora de jugar con los complejos. Uno de los ingenieros decidió abrir una pequeña pero exitosa pensión familiar. Otro miembro del equipo iba camino de dirigir dos megahoteles de cinco estrellas en Sunset Valley. A algunos jugadores, la gestión del complejo les resultaba un poco estresante y hacer que sus Sims se alojasen en uno les pareció una experiencia mucho más divertida.

He pensado que una de las mejores formas de abordar el tema de los complejos es hablando del que estoy construyendo ahora mismo. Tras descubrir una isla inexplorada, decidí que era el lugar ideal para construir mi nuevo complejo. Empleando el modo Plano, enseguida pasé de cero a... lo minimísimo (en ese momento tuve la tentación de usar el truco del dinero).

Nota: El modo Plano está pensado para los jugadores que quieren construir su complejo rápido y empezar a jugar cuanto antes. No obstante, aquellos que lo prefieran pueden utilizar las herramientas de Construir y Comprar para construirlo desde cero. Los objetos obligatorios para los complejos son el mostrador de recepción y al menos un edificio. Por norma general, el edificio del complejo es el lugar en el que los huéspedes satisfacen sus necesidades y en el que se gestiona el número de empleados. Al modo Comprar se ha añadido una nueva categoría que muestra los objetos de las instalaciones que más repercuten en la calidad de un complejo.



No tenía demasiados fondos, así que tuve que empezar poco a poco. Fue una suerte que la familia de mi Sim estuviera dispuesta a ayudar, porque tener empleados en nómina puede resultar muy caro para un nuevo negocio como el mío. Las tareas diarias incluían asegurarse de que el mostrador de recepción estuviese siempre atendido y de que los huéspedes pudiesen disfrutar de deliciosas bebidas en el bar. Como mi Sim no tiene un trabajo a tiempo completo, decidí que iba a encargarse tanto del turno de día como del de tarde-noche. Cuando se dirige un complejo, no hay tiempo para aburrirse. Como ocurre en los solares residenciales, las cosas pueden ensuciarse o romperse. Yo me alegro de que mi complejo sea lo bastante pequeño como para poder hacer yo todo el trabajo. ¡De momento todo parece ir bien!

Nota: Quisimos asegurarnos de que los jugadores pudieran dirigir complejos utilizando solo a la familia del Sim activo si querían. Esto les permite decidir su nivel de implicación. Si se desactivan los turnos para el mostrador de recepción, el bar o el puesto de comida, estos quedarán desatendidos durante el período de tiempo especificado. Puede que os hayáis dado cuenta por el pantallazo de abajo de que mi Sim dirige un bar profesional. Si tenéis instalados Al caer la noche y Aventura en la Isla podréis colocar bares profesionales en vuestros complejos y hacer que formen parte de las instalaciones. También podréis dirigirlos o contratar empleados para ellos del mismo modo que para otros servicios del complejo.


A medida que la popularidad de mi complejo aumenta, hace falta más mantenimiento para que todo siga funcionando. Yo me he relajado un poco y las cosas se han descontrolado por completo. Hay porquería por todas partes y me han informado de que tenemos una plaga de cucarachas. Los huéspedes del hotel están empezando a vomitar al ver tanta cochambre. ¡Qué desastre! A la mañana siguiente consulté las estrellas de mi complejo y tenía una menos. Puede que esté en apuros. Nota: Un mal mantenimiento puede quitarle estrellas a un complejo, lo que a su vez puede restarle clientes. Cualquier porquería o avería se reflejará como algo negativo en el panel de valoraciones del complejo. Y sí, cucarachas. Cuando le pregunté al equipo qué era lo que mejor representaba un hotel mal mantenido, la respuesta unánime fue: "Las cucarachas".


Tenía que limpiarlo todo bien rápido si quería seguir con mi negocio. Así que contraté algunos empleados de mantenimiento para que me ayudaran. Y también le saqué partido a la habilidad Manitas de mi Sim para mejorar algunos de mis retretes y que no se averiasen.

Nota: Los empleados de mantenimiento son la clave para mantener un complejo turístico limpio y presentable para el público. Se puede contratar a hasta tres empleados de calidad baja, media o alta. Los empleados de calidad baja son más baratos, pero más propensos a holgazanear, mientras que los de calidad alta siempre aprovechan bien el tiempo, pero cuestan más.


La calidad del complejo por fin se ha restaurado y el negocio va bien. Es hora de invertir un poco de dinero extra e imprimirle algo de clase. Lo primero que decidí añadir fueron algunas estancias VIP para los huéspedes. El modo Plano es perfecto para esto, ya que permite colocar varias habitaciones a la vez. Inmediatamente después de volver al modo Vivir, asigné cierres a las puertas de esas habitaciones para permitir que el sistema del complejo las asignase a los huéspedes.

Nota: Los cierres VIP son exclusivos de los complejos. Los propietarios de estos establecimientos pueden seleccionar cualquier puerta de Construir/Comprar y asignarle un número de llave único. Si un huésped decide alojarse en una estancia VIP, recibirá una llave que corresponde al número asignado a una puerta. Si en el complejo no hay cierres VIP establecidos, los huéspedes acudirán al edificio del complejo a dormir y refrescarse. Los propietarios de complejos están registrados automáticamente en el edificio del complejo, pero aun así necesitan registrarse en estancias VIP para reservar el espacio.


¿Qué es un complejo turístico sin un sitio para comer? Decidí colocar unas cuantas mesas de bufé y un puesto de comida para añadir más servicios y tener satisfechos a los clientes, y envié a mi Sim a este último a buscar una buena bebida refrescante. Nota: La mesa de bufé de complejo turístico es exclusiva de estos establecimientos y su personal será el responsable de mantener la comida. El propietario tendrá la opción de elegir el tipo de comida que se sirve y su calidad. La de mejor calidad supondrá un coste mayor, pero dejará más satisfechos a los huéspedes. Consultad el panel de valoraciones a menudo para haceros una idea de qué tipo de comida prefieren vuestros clientes. Los Sims que tengan una buena relación entre ellos a menudo elegirán cenar juntos en el bufé. En el puesto de comida del complejo se sirven platos novedosos como los llantenes fritos y bebidas en vasos hechos con piñas y cocos.


Para añadir los retoques finales a mi complejo voy a personalizar los uniformes del personal. Mi idea era darle un aspecto playero informal, así que puedo seleccionar uno de los modelos por defecto. No obstante, creímos que sería divertido ofrecer más opciones de personalización. Por tanto, los jugadores podrán acceder a Crear un Sim y personalizar los uniformes (peinado, maquillaje y ropa) de cada uno de sus empleados. Para ello podrán utilizar todo el contenido instalado de otros discos de expansión y accesorios y de Los Sims 3 Store que sea válido para la creación de uniformes profesionales.


Mi complejo va definitivamente camino del éxito. No sé muy bien cuál debería ser mi siguiente paso. Tal vez busque otra buena ubicación y empiece de cero con otro complejo. O podría llevar a mi familia al complejo de otra persona para ver qué servicios ofrece.

¡Gracias por leer esta entrada! Espero que disfrutéis jugando con complejos turísticos este junio cuando Los Sims 3 Aventura en la Isla esté disponible. 

- Mike Zamora (@SimGuruMike), ayudante de producción de Los Sims 3 Aventura en la Isla          


5 comentarios:

  1. gracias estuvo genial
    los espero con anciaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo igual!! aunque Los Sims 4 me desconcentra de todo lo de Los Sims 3 :p

      Eliminar
  2. Tendría que jugarlo y dar una opinión de ese sistema de complejos turísticos. Me gusta que re-incorpore algunas de las opciones de LS2: Abren Negocios, pero no se compara (A menos a simple vista)

    ResponderEliminar
  3. yo quiero que haya tiendas de ropa, recuerdos y objetos y restaurantes X( era mi ilusión que esta expansión los trajera T.T espero que en la expansión del viaje en el tiempo se pueda tener un restaurante, seria genial *u*

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes