Días
Horas
Minutos
Segundos

Tweets y Aclaración Sobre La Guía Gameplay de Los Sims 4



Seguro a todos nos surgieron dudas a partir del último trailer de Los Sims 4, y es que en un poco menos de 20 minutos mostrados de juego las incógnitas pueden ser muchas. Por eso SimGuruGraham y Grant han tomado Twitter el día de ayer para no solo aclarar esas dudas de los jugadores si no también revelar otros mini-detalles.

Como un pequeño anuncio general del blog, el vídeo del Crear un Sim de Los Sims 4 aún está en píe, de hecho ya está grabado  (En él he creado a dos famosas y también muestro otras celebridades), lo he estado editando, pero como se imaginarán, no tengo mucha experiencia en esa área, por lo que puede que demore un poco... adicional a eso, tuve problemas con el audio original, por lo que al final varias partes del vídeo serán narradas (yo espero que aún a alguien le interese, ya que lo hago por que originalmente lo pidieron :'( ).

Detalles y Aclaraciones

Si hay un mapa del mundo actual (aunque esto ya lo sabíamos). Este no fue mostrado en el vídeo por que no estaba incluido en el demo de la versión beta. Sin embargo, podemos usar tanto el celular como lo vimos en las escenas, como la vista de mundo.


Las metas o logros de las fiestas se pueden desactivar, así que no tendremos ninguna misión especifica, simplemente pasaremos el rato en ella.


La cola de interacciones aún existe, y puedes tener muchas acciones en ella, solo que la caja en el lado izquierdo muestra solamente la acción actual, y tendrá otras acciones simultaneas en ella cuando practiquemos la multi-tarea.


En el vídeo no vimos las interfaces de aspiraciones, necesidades, habilidades, relaciones, trabajo u ocupación actual, inventario y simología de los Sims por que éstas estaban ocultas, pero siguen siendo de la misma forma que en otros juegos.


Mucha de la información que comunican los estados de humor han sido cambiadas desde la beta de la E3, por ejemplo la fuerza que tiene un "moodlet" o estado de humor sobre una emoción ahora se expresa en números exactos en vez de simples puntos. También se han cambiado los signos positivos que salen arriba de ellos con un degradado que se desvanece.


Hay ciertos estados de humor que son llamados camaleón.
La idea de un "estado de humor camaleón" será mucho más fácil de explicar y entender con el juego corriendo delante de nosotros. Igualmente voy a tratar de dar una visión general. La emoción feliz es especial, ya que puede modificar otras emociones positivas. Si tu Sim sólo tiene un +10 de felicidad (estado de humor), entonces será feliz. Pero si tienen un 10 de feliz, y 5 de Juguetón, el Sim estará en  la emoción juguetón (a pesar de que el estado de humor feliz es más fuerte).
Esto se debe a que la emoción feliz actúa como un impulso a las otras emociones positivas que tu Sim está sintiendo. Puedes ver ejemplos de esto a lo largo de la demostración - los símbolos de los estados de humor más verdes por encima de ellos son en realidad estados de humor felices que se modificaron para impulsar otra emoción positiva. Lo que hemos cambiado desde entonces fue hacer el color de estos a un degradado, por lo que el fondo se vería como la decoloración verde a púrpura para mostrar "feliz -> juguetón". Sé que todo esto suena complicado y confuso - era abrumador cuando se explicó primero a mí también. Una vez que podamos jugar nos daremos cuenta de que se siente totalmente natural y fácil de entender.
Podemos estar en cualquier parte del mundo, y los otros Sims de la unidas familiar pueden estar en diferentes barrios y locaciones y podremos guardar el juego de todas formas. Cuando cargues la partida guardada anteriormente, el juego te pedirá que elijas el Sim con el que quieres empezar a jugar, y cargarás el establecimiento en donde estaba cuando grabaste.

El desplazamiento de los Sims sigue siendo el mismo, para que este se mueva deberemos hacer clic a un objeto o en algún punto del suelo, el modo de controlar a los personajes con las teclas WASD no está en el juego (esto es algo obvio, pero es mejor aclararlo).

Pronto habrá un nuevo blog oficial de Los Sims 4 hablando un poco de la ficción de las familias en el mundo.

Cuando colocas una habitación sobre otros objetos, lo que se interponía en su camino (todos los muebles) van al inventario familiar.


Durante el vídeo del demo la autonomía de los Sims estaba desactivada, además era importante para ellos mostrar de una forma rápida la muerte por risa, por eso todo se ve tan fugaz, pero en realidad siguen afirmando que es un estado al que nosotros conducimos al Sim de forma autónoma. También, la mayoría de Sims que estaban en la fiesta salieron corriendo al saber que había un incendio en la casa, aunque pueden llegar a reaccionar de forma diferente (no todos corren)... mientras que Graham y Ryan fueron principalmente títeres para mostrar el tipo de muerte especifico, ya que normalmente un Sim da prioridad a apagar el fuego. 


Hay una variedad de formas de viajar a otro lugar. No solo usando el celular si no el mapa de la ciudad, cliqueando otro lote que ves, usando el botón de ir a casa, de ir al trabajo o a la escuela. Y dependiendo de a donde y como viajes el Sim se desplazará fuera del lote o del barrio. No siempre empieza a cargar la pantalla de inmediato cuando vamos hacia el otro destino.

Las tres nubes que vemos sobre la miniatura de nuestro Sim en la interfaz son los caprichos para cumplir. Uno de ellos siempre es basado en la emoción actual (la de color), y los otros blancos dependen de varios factores, como los rasgos, lo que estemos haciendo y en donde estemos. Estas pueden llegar a eliminarse con una pequeña "X" que aparecerá cuando pasemos el clic por encima de ella, al hacerlo, un nuevo capricho aparece.


Ya no preparamos las fiestas con horas de antelación, cuando solicitemos una de ellas a través del teléfono, ella empezará casi de inmediato.


Tal como la música del Crear un Sim, la música del modo construir también cambia de tono e intensidad dependiendo de que tan "profundo" estemos editando.

Aunque no fueron mostradas, es obvio que si hay escaleras, estas pueden ser ensanchadas tal y como lo hacemos con los cuartos.


Puedes cambiar de unidad familiar en cualquier momento, sin importar si están en un barrio o mundo diferente al actual.

Hay una recompensa para disminuir las facturas de nuestra casa (pero no desaparecerlas). También, como "repaso", no olvides que ahora al no pagar dichas cuentas no irán a embargar nuestros objetos (ese pobre Sim perdió su trabajo) si no que los servicios se irán y surgirán situaciones divertidas a partir de eso. Otro punto relacionado, es que el precio de las facturas varía dependiendo de la zona del mundo en donde estemos (clase media o alta).

14 comentarios:

  1. Gracias Sims Soul!! :D Me sorprendió el trailer de ayer, cuando se murieron de risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a todos! es que algo como: se murieron de la risa sobre un pis, después de ver el fuego ocasionado por el presidente de Korea del Norte en una maquina de pastelillos en medio de una fiesta improvisada :| y no excluyamos a la parca con una tablet XD pero así es como necesitábamos a nuestros Sims.

      Eliminar
    2. Al menos ellos dieron a entender que todo el video estaba preparado, no como con otros juegos (?)

      Eliminar
  2. jjajajajajaj ya era hora que sacadas la aclaraciones las publicaron ayer en la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... si, he demorado un poco por asuntos personales, el vídeo que estoy "preparando" y también esteraba para agregar un poco más de Tweets.

      Eliminar
  3. por lo menos la inter-faz no era definitiva estaba incompleta faltaba aspiraciones, necesidades, habilidades, relaciones, trabajo, inventario y simología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi definitiva, si incluía esas cosas, solo que estaban ocultas. Pero Graham igual afirmó que había cambiado ligeramente el orden y algunos otros detalles.

      Eliminar
  4. Los carros? D: que hay sobre ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer en los Tweets alguna insinuación sobre eso, Graham dice que no solo cargará la pantalla de carga si no que depende de "como" nos dirijamos a nuestro destino.

      Eliminar
    2. exacto!!! COMO nos dirigimos??? No entiendo eso :/

      Eliminar
  5. Me gustaría que la interfaz fuese de un color celeste claro transparente xD...Amo las tonalidades del azul.. Además, ver la interfaz de color blanco me resulta tan insípida, como si le faltara vida. Me gusta la simplicidad y el diseño que le han dado, en verdad costará acostumbrarse, pero creo que está bien logrado y que lo disfrutaremos al máximo.

    No puedo esperar para jugar el juego completo :)

    ResponderEliminar
  6. Hubiese sido mas realista que se pudiera elegir el día y la hora de la fiesta : ( hay muchas cosas que no me gustan pero bueno

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Y los solares madrigueras? ¿vamos a poder jugar en las escuelas? ¿por lo menos vamos a poder ver a los sims trabajar?

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes