Días
Horas
Minutos
Segundos

Impresiones de Los Sims 4 (Por ActualidadSims y CapitalSims)


Nuestros geniales representantes del GamesCom ya han compartido sus largos artículos con muchísimos detalles del juego base de Los Sims 4. Hoy ActualidadSims ha publicado el suyo (con cinco secciones), y aunque CapitalSims ya lo había compartido hace un rato (y lo habíamos colocado en la lista de artículos) lo vuelvo a colocar aquí para que nadie se lo pierda.

ActualidadSims

El pasado martes 12 de agosto, ActualidadSims fue invitada a un evento en las modernas oficinas de Electronic Arts en Colonia a orillas del río Rin. Ahí tuvimos la oportunidad de probar el juego durante aproximadamente unas 4 horas, que a todos se nos pasaron volando. En este reportaje escribiré mis primeras impresiones de Los Sims 4 y describiré algunas de las situaciones que ocurrieron mientras jugaba.

Antes de que empezaramos a jugar, las conocidas SimGurus Rachel Franklin y Lindsay Pearson nos dieron la bienvenida y nos presentaron Los Sims 4. Rachel comenzó su discurso recordando los inicios de Los Sims, cuando inicialmente se había ideado para construir casas, pero que más tarde se dieron cuenta que lo importante, lo que daba vida a esas construcciones, eran las personitas que estaban dentro. De ahí que hayan querido enfocarse mucho en la forma en la que viven y se comportan los sims. Al mismo tiempo no querían descuidar otros apartados como el modo construir que ha experimentado mejoras para hacerlo más llevadero para los principiantes. Y pensando en la comunidad han introducido lo que se conoce como la galería donde los jugadores podemos compartir e instalar solares, habitaciones y sims sin salirnos del juego.
A estas alturas, y después de la semana que pasaron otros miembros de la comunidad sim en San Francisco en el Creator's Camp, muchas de las novedades que trae esta saga ya han sido descubiertas y hechas públicas. Aun así, estaba muy interesada en comprobar por mí misma la experiencia de juego que EA nos ha preparado con esta nueva saga. ¿Valdrían la pena todos los sacrificios en beneficio de las innovaciones? Teniendo en cuenta que cada uno tenemos unos gustos y unas expectativas, aquí os dejo mi opinión personal.

Modo Construir y CAS:

Siendo que solo iba a disponer de 4 horas para probar el juego, y que la demo del CAS ya está disponible en Origin para todos, realmente pasé poco tiempo en estas zonas del juego. Sí que quise construir una casa con el modo de habitaciones modulares pre-diseñadas del juego. Y la verdad es que la encontré una fantástica opción para quien no quiere pasar demasiado tiempo construyendo (o piensa que no se le da bien) y quiere tener una casa decorada y conjuntada entre 5-10 minutos (que fué lo que me costó hacerla). Y esto fué lo que salió en ese corto espacio de tiempo.

42 comentarios:

  1. Como cuando salieron LS3, todos lo ponian por las nubes para seguidamente criticarlos, con LS4 pinta lo mismo pero peor, eso si, para los jugadores tipo los sims 2 estaran encantados de manejarlo todo ellos, tener un mundo con cargas y unos vecinos que solo sirven para decorar los solares ya que no progresan en su vida. Yo como jugadore de los sims 3 y poco partidario de los sims 2 digo que este juego para mi y en mi opinión deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Sims 3 no se los criticó tanto en un principio debido a la innovación que tuvieron, el mundo abierto y la mejora de personalización del CAS, y eso lo reconozco, aunque luego vinieron las críticas por la lentitud y los bugs que conllevaba todo eso. En verdad es triste que hayan quitado el mundo abierto, podrían haberlo optimizado y haberlo hecho un poco más pequeño, pero a la larga me di cuenta que en LS3 ni salía de mi casa, prácticamente, ya que el día no me alcanzaba para casi nada y moverme alrededor de una ciudad me era prácticamente inútil. Como mucho creo que salía para comprar aperitivos y libros, o si mi sim tenía alguna oportunidad. Comencé a utilizarlo más cuando sacaron Triunfadores, ya que me gustaba el trabajo de Estilista autónoma, y de Decoración de interiores. Me encantaba, pero creo que eso no sería afectado con el nuevo semi-mundo-abierto. No digo que sea bueno que lo quitaran, en verdad a mi también me pesó, pero no juzgaré al juego completo por esa sola cosa.

      Por otro lado, la progresión de historia de LS3 a mí nunca me interesó, pero sé que no es buena tampoco, y es peor que la de LS4. Y como dije en otra entrada, no lo justifico, ya que podría ser mejor la IA de los vecinos, pero no es mala, sinceramente, y siempre se puede modificar con actualizaciones o con modders extraoficiales.

      Eliminar
    2. A mi la IA del 4 no me gusta, es lo que me echa para atrás el comprarlo, yo soy el tipo de jugador al que le gusta ver como avanzan y suceden cosas a su alrededor sin poder controlarlas, eso era lo que esperaba de la IA de ls4 :( pero bueno si sacan una actu que lo mejora o un mod puede que acabe adquiriendolo (el mundo abierto ya lo doy por perdido por desgracia, y concuerdo contigo que lo podrian haber hecho más pequeño y poner cargas solo al pasar de mundo a mundo que era lo que esperaba en un princio, yo es que veo el mundo de ls4 muy pequeño).

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón en lo que dices sobre los usuarios que vienen de los sims 2, yo vengo de los sims 1, me obsesione con el 2 y cuando salio el 3 fue una maravilla por la innovación del mundo abierto pero despues me di cuenta de que era horrible, es un mundo muy grande, no hay vida en nada, el tiempo no alcanza para nada, era aterrador ver como los edificios se cargaban y los sims eran completamente feos, parecian muñecos de invu o algo asi, aunque al llegar ciertas actualizaciones realmente lo hicieron un poco mejor, pero no me gusto para nada, como dije anteriormente mi vicio era los sims 2 y sólo pensar en las pantallas de cargas era una pesadilla porque tardaban que si 4 minutos. El problema que hay es que no saben valorar lo "nuevo" el cas y ahora que los sims si son bonitos de verdad verdad y son mas inteligentes, eficientes, el modo construir es impresionante y las pantallas de cargas rápidas realmente están bien justificadas y las veo como una gran ventaja. Claro que lo peor esta en la falta de infantes y piscinas, pero es obvio que lo agregaran. A mi me alegra completamente los nuevos sims puesto por como tu dices, yo vengo jugandolo desde el principio y para mi los sims 3 fue la peor generación de la saga. Y dicho esto, serán realmente geniales los spin off que sacaran en el futuro si mantienen ese aspecto realmente me gustan mucho.

      Eliminar
    4. Bueno en lo personal, cabe destacar que los jugadores de la saga que comenzaron con Los Sims 3, extrañaremos mucho lo que es Modo Personalizar, mundo abierto, o los estilos de musica y colores que le gustan a los sims, no se si se agregue al final, por el hecho que es una DEMO del, sin embargo para los Sims2LOVERS que la verdad cabe destacar que son muy egoistas por el simple hecho que les encantan los sims 2 son perfectos y que los sims 2 y que los sims 2 por aquí, por alla. encerio si me dieran a elegir Los Sims 2 con expansiones y todo eso, y Los Sims 3 base, prefiero lo sims 3, Solo lo digo por las novedades, Que solamente tienen que decir que tienen Bug's y el famoso Lag, ENTIENDAN ES UN JUEGO EXIGENTE, es obviamente que si los intentan correr en una laptop de Gama Baja NO LES CORRERA! Tienen que tener una PC Gamer o con almenos el 80% de las caracteristicas, Tengo un lista de sin fin de cosas para criticar de Los Sims 2, Pero bueno FELICIDADES ya tienen sus Sims 4/2, Aunque hay unas cuantas cosas de los sims 4 y otras que no se que sera un juego excelente (por malas me refiero al mapa, parece muy minimalista y nada realista xd.)

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con KevinHdz, Los sims 4 ha dejado abandonados a los fans del 3 simplemente porque los fans del solo lloraban y lloraban por que volviera esa "esencia sim" tan subjetiva... pues nada ahora a los del 3 nos toca jodernos. Solo espero que los jugadores de los sims 3 no hagan lo mismo que hicieron los del 2, rajar rajar y rajar y meterse con un juego que a muchos si nos gustaba hasta hacer desaparecer esa esencia de los sims 3 en lugar de pedir un juego que le gustase a ambos tipos de jugadores. Yo por mi parte no los voy a jugar porque han quitado las cosas del 3 que más me entusiasmaban.

      Eliminar
    6. Soy jugador de todos los Sims, para mí sinceramente la tercera entrega arruinó lo que sería la saga. Para la gente que no se dió cuenta en los Sims 3 todos los sims tenían caras muy similares o semejantes. Caras muy redondas en el 4 son todos los sims diferentes y eso es lo que más puedo apreciar del 4 hasta ahora que cada sim que hagas te aseguro que sale diferente. Los Sims 3 es una entrega que nunca debió ser por su realismo ya que le quita dinamismo y es totalmente innecesario porque como parte de la esencia de Los Sims es divertir a la gente y que la gente no se quede con una impresión. Al que le gusta bien al que no le gusta también. Si deja mucho que desear para vos andá a jugar Los Sims 3 que es la involución de la saga.

      Eliminar
    7. Samara no mientas, los sims 3 fueron un chasco prácticamente nada mas salir, me acuerdo perfectamente que la primera semana que salieron todo el mundo fue a comprarlo y una semana después (trabajaba en unos almacenes por ese entonces) la gente fue incluso hasta a devolverlo. Yo como fan de la saga que soy si he de decir que el juego base fue porquería pero con las demás actualizaciones fue mejorando.

      Eliminar
    8. Sólo pretendía ser un poco más amable con los jugadores de LS3. En ciertas cosas les doy la razón. Ahora, si bien los simmers del 2 les rogaron para que volviera la escencia sim, no les rogaron para que sacaran el mundo abierto, ni el crea un estilo, ni nada. Eso lo decidió Eaxis solito. Así que no critiquen a los fans de LS2 por ello, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. ¿Quieren quejarse de alguien? Quejense de EA, pero no de los fans, ya que lo único que pidieron ha sido que vuelva la escencia sim, esa esencia cómica y dinámica que se tuvo en LS1 y 2, más no se pidió otra cosa. Así que, favor de respetar los gustos y opiniones de los distintos fans de cada entrega, ya que todos pensamos distinto y tenemos diferentes gustos, pero eso no nos quita nuestro amor a la saga en sí. Sí, se puede debatir, pero no insultar, mandar a callar, faltar el respeto o denigrar a alguien, porque es horrible que lo hagan para dañar a otro sin motivo.

      Eliminar
    9. Samara parte de la culpa si la habeis tenido los fans del 2 porque se han tomado muy al pie de la letra lo de volver a esa esencia, en los sims 4 los puntos fuertes del 3 no estan y sin embargo si que hay muchisimaas cosas del 2. Y anonimo, para mi deja muchisimo que desear el 4 y por supuesto seguiré jugando al 3, no hace falta que me lo digas. Retomando el comentario de Samara, estoy de acuerdo en que hay que respetar los gustos y que tanto los jugadores del 2 como del 3 amamos la saga, pero yo personalmente como jugador del 3 me he sentido abandonado en el 4 y han quitado todo lo que me gustaba, yo me alegro que muchos esteis contentos con el 4 y con la vuelta de la "esencia sims", pero ponte en mi lugar, yo me he quedado sin juego porque el 4 no es ni la mitad de lo que esperaba y por ello cancelé reserva y lo más seguro es que no los llegue a jugar nunca.

      Eliminar
    10. No, sigo diciendo lo mismo, los fans no tienen nada que ver con la toma de decisiones por parte de Eaxis, no se exigió quitar nada, se pidió que retomaran la esencia sim de LS1 y 2, ya que en el 3, esa esencia se había perdido (y no quiere decir que sea un mal juego) y que se optimizara más el juego, ya que LS3, si no tienes un pc de la NASA no corre fluidamente (lo cual es cierto, y puedo confirmarlo ya que mi pc es bastante bueno y lo puedo correr con gráficas a full, pero se me traba cada 5 segundos el tiempo, como si el tiempo corriese pero los sims y las acciones de estos quedasen pegados, o que cuando muevo la cámara se me lentea, más todos los bugs habidos y por haber).

      Por otro lado, veo muchas cosas de las 3 entregas anteriores. Lo único que puedo rescatar que les afectó mucho a los fanáticos de LS3 es que han quitado el mundo abierto y el crea un estilo, luego me parece que han mejorado todo.

      Lo de que han quitado cosas como las piscinas, los infantes, la estatura igual de los adolescentes con adultos, los autos y esas cosas nos afectaron a todos por igual, pero creo que será un buen juego a pesar de ello. Yo le daré una oportunidad como se la di a LS3 en su momento, aunque no me convencían las gráficas de estos debido a que los veía con cara de papa y texturas de cabello horribles (para MI gusto). A mi no me parece que uno pre-juzgue algo sin haberlo probado. Podemos decir que nos dolió que quitaran ciertas cosas y tal, pero hay que probarlo y cuando se lo pruebe se puede decir "vaya, que buen juego" o "vaya m*** de juego" ..

      Yo en lo personal, cuando probé LS3, lo que más me intrigó en el 2009 fue el mundo abierto y poder tener más opciones en el CAS con respecto a la cara (ya que en el juego base no se podía modificar el busto de las mujeres a menos que usaras slider de modders), pero nunca me gustó, y me aburría muy rápido. Era gracioso porque quería jugarlo, en serio, y tardaba 15 minutos en abrir mi partida, y estaba 15 - 20 minutos jugándolo y ya me aburría. El diseño de los personajes no me gustaba, por lo que siempre buscaba pieles personalizadas que pudiesen pulir a los personajes, ya que me parecían raros, lo mismo con los cabellos.. Con las expansiones comenzó a ser una buena entrega, pero no me llenaba y sigue sin hacerlo.

      Mi punto es ése, no hay que juzgar sin antes probar. Podría haber pre-juzgado a LS3 por su aspecto, pero no lo hice, aunque terminó pareciéndome aburrido, sí me gustó el mundo abierto y poder crear personajes muy lindos con CC en el CAS.

      Eliminar
    11. Tienes razón en lo de prejuzgar, seguramente si acabe probandolo pero por ahora estoy muy muy dolido con el camino que ha llevado el juego. Hay cosas de las 3 entregas, cierto, peor como has dicho los puntos fuertes del 3 no están, como el crea un estilo, el mundo abierto etc.. pero no son esas ausencias las que más me han desilusionado, lo que más triste me ha parecido ha sido la progresión de la historia, me encanta que ahora el barrio esté vivo y que si por ejemplo creo una unidad domestica de un soltero poder verlo por el barrio pero saber que ese soltero ni buscará trabajo, ni buscará pareja ni tampoco tendran hijos me ha pesado muchisimo y por eso por ahora no tengo en mente jugarlo. No digo que sea un mal juego, pero yo vuelvo a repetir que como jugador del 3 me he sentido un poco abandonado aqui. Al igual que saco los aspectos negativos tambien digo que el CAS es INCREIBLE, jamás he visto nada parecido y eso es un puntazo a su favor. Puede que me equivoque al respecto con lo de los fans de los sims 2 y puede que haya generalizado pero sinceramente yo si que me sentí en numerosas ocasiones insultado por algunos jugadores del 2 simplemente por defender el 3. Yo solo espero que el juego mejore y acabe dando el equilibrio entre el 2 y el 3 que por ahora no veo.. (se que es un juego completamente nuevo pero la tematica de juego sigue siendo la misma y esta vez se ha inclinado por la tematica del 2).

      Eliminar
    12. Estoy segura que poco a poco, con actualizaciones y expansiones se irá convirtiendo en un buen juego. Además han dicho que por ahora no incorporarían el crea un estilo, pero que no habría problemas técnicos a la hora de incluirlo en una expansión (ejemplo, si sacasen una expansión como triunfadores y pusieran algo relacionado con moda o decoración, seguramente lo pondrían) y también han dicho que no habría problemas en expandir los barrios más adelante, todo es posible y maleable. Yo creo que hay que darle tiempo, aún ni ha salido ^^. En el 3 hay cosas que no estaban en el base y que fueron añadiendo por actualizaciones para mejorar la experiencia del jugador

      Eliminar
    13. A mí, personalmente, me parece un poco incorrecto decir que a los jugadores de LS3 se les ha dado de lado por escuchar a los de LS2, porque, ¿nadie ha pensado que quizá esos jugadores de LS2 se sentían del mismo modo que se sienten ahora los fans de LS3 cuando esta generación de sims salió hace unos años?
      En mi opinión, todas las generaciones de sims tienen algo que las hace únicas, solo hay que darles una oportunidad para ver si el juego te convence. Yo jugué a LS1,LS2 Y LS3, y claro que quiero probar la que pronto saldrá a la venta, aunque a mí como a tanta gente nos haya decepcionado un poco por la falta de contenido. Pero podríamos pensar que todo ese contenido que falta lo han compensado con alguna otra cosa. Ya queda menos para comprobarlo, saludos.

      Eliminar
    14. Es que fue así, muchos los fans de LS2 se sintieron abandonados en LS3. A mi, por ejemplo, me sentí abandonada en la esencia de los sims (comicidad, IA sim donde tus vecinos te pasaban a visitar todo el tiempo, e incluso en banda sonora), en las cinematográficas, en la historia, en las gráficas (me gustaba más la caricatura del 1 y el 2 que el realismo del 3).. y en los requerimientos excesivos para poder jugar LS3 correctamente. Creo que nadie se puso a pensar qué sintieron los fans de LS2 cuando salieron LS3, pero ahora piensan que se sienten abandonados en ésta entrega cuando en LS3 nosotros nos sentimos abandonados.

      Eliminar
    15. ¿Y simplemente poque los del 2 os sentisteis abandonados en el 3 es justificable que en el 4 abandonen a los del 3? Digais lo que digais yo como juador del 3 si que me siento abandonado porque como ya dije lo mejor del 3 no está en el 4. ¿Tan complicado era hacer un juego que juntase los puntos fuertes de las dos entregas para tenernos contentos a ambos sectores de jugadores? Para mi decir que como los del 2 fuisteis abandonados en el 3 ahora a los del 3 nos toca aguantarnos... PUES NO, yo buscaba una mezcla de los dos juegos, y más que una mezcla esto parece unanueva versión de los sims 2, hablais de lo del mundo abierto y crear un estilo pero pareces obviar lo penosa que es la progresión de la historia en los sims 4.

      Eliminar
    16. Nadie dijo que te tengas que sentir abandonado.
      Y lo siento mucho pero nosotros no tenemos la culpa de que el juego se pusiera de esta manera. Así que por favor (Creo que eres el anónimo que nos echo la culpa a los fans de LS2 insultando) no te quejes de los fans de LS2, porque además es generalizar.
      Y jod** si, puede que tengas sus puntos negativos, nada es perfecto, y es que aunque digamos lo de progresión de historia, no creo que nos hagan caso. Siempre poniendo ese punto, pues también tiene sus puntos nuevos. Y me parece también que no has podido jugar a LS2, porque este es completamente nuevo el juego. Tiene objetos (RECORDABLES) y la esencia carituresca pero no veo nada parecido a LS2 al menos MI opinión.
      Yo creo que en realidad LS3 no debieron ser así no estaba Maxis y creo que el mismo creador de Los Sims tampoco. Y pues justamente cuando Maxis volvió en una de las expansiones fueron las más compradas.
      P.D: ''Digamos lo que digamos'' solo decimos nuestra opinión no intentamos cambiarla cada uno tiene su forma de pensar. Yo por el momento solo hago recordar que tiene sus puntos positivos también.
      P.D.2: Y quizás te sientas abandonado, pero te damos la bienvenida a unos nuevos Sims, tal vez, incluso, te encanten más que los otros. Solo se pide una opurtunidad. :)

      Eliminar
    17. A lo que me refería con que nos habíamos sentido abandonados los fans del 2 en el 3 era a que nadie pensó en eso en su momento. Esto que sienten ahora los jugadores del 3 con LS4 es lo que nosotros sentimos en LS3... No dije que ahora se aguanten, pero también se pide entender que durante tantos años, a los fans del 2 los abandonaron. Y creo que a los del 3 no los han abandonado tanto como dicen. La verdad es YO veo muchas cosas de las 3 entregas, que ustedes obvian por ciertas cosas que han quitado. Por cierto, la progresión de historia del 3 tampoco era muy buena, como he dicho, así que no sé, a fijarse bien en las cosas que se dicen, porque muchas son mentiras o simplemente ignoran la realidad por 2 o 3 cosillas.

      Eliminar
    18. yo le voy diciendo algo a la gente que critica los sims 4 ¡No nos interesa vale!? si tanto les encanta los sims 3 juegue lo y ya no veo el caso de que sigan viniendo a esta página a criticar sabiendo que a nadie le importa a los que les gusté los sims 4 bien y si no también, si tanto te gusta los sims 3 no te compres los sims 4 y punto, ni al caso. Nosotros sabemos que queremos los sims 4 y no vamos por hay poniendo cosas estúpidas en páginas de los sims 3, a mi me han encantado toditos los juegos ya que por mas que sea nos entretienen y sin importar que lo seguimos jugando y venimos aquí a averiguar más cosas porque sabemos que nos gusta lo sims 4. Y sencillamente si no les gusta que más da tienen su los sims 3 jueguenlo diviértanse! Y dejen de criticar, que más adelante cuando los sims 4 tenga todo lo que ustedes quieren van a parecer unos tontos por no saber esperar que con el tiempo las cosas irán mejor.

      Eliminar
  2. Leí completo el de CapitalSims, y la verdad es que me emocioné mucho. No puedo creer que estemos tan cerca del estreno y a la vez pareciera tan lejano. Me desespera, >.< ... jamás lo estuve por un juego, al menos no de esta manera. (TR es una excepción, ya que juego la saga desde que tengo uso de razón, y ahora deberé ahorrar para una xbox para jugar al nuevo que saldrá el año que viene u.u....).

    Me han encantado muchas de las cosas comentadas en el artículo de Capital, y la verdad es que es más de lo que pensaba, aunque muchos tengan otra opinión, ésta es la mía, y yo creo que es genial xD. Y ya estoy pensando ansiosamente cómo serán las expansiones... Ésta saga me tiene atontada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, concuerdo contigo Samara, vemos las cosas verdes por que faltan muchas cosas (y es totalmente cierto), pero es que es un juego base que necesita recibir tanto actualizaciones como expansiones! con el tiempo todo mejorará notablemente, tal como todos los juego base han mejorado, lo que pasa es que la gente compara un juego completo con 4 años encima (Los Sims 3) con un juego totalmente nuevo, sin material reciclado y que ni ha salido, aunque obviamente también están los gustos.
      PS: Si, yo también debo hacer algo para jugar "The Rise of The Tomb Raider", creo que será épico y parece tener un poco más de la esencia de el Tomb Raider original.

      Eliminar
    2. Exacto, por eso yo siempre comparo LS3 base con las novedades de LS4. Me molesta cuando la gente dice "podrían incluir cosas que ya vienen en muchas expansiones", sí, podrían, pero no generarían la misma ganancia. De todas maneras, tampoco miran los trabajos alternativos que tienen LS4 para trabajar, que es una mezcla de triunfadores si nos ponemos a pensar. Yo creo que cuando el juego esté más completo la gente lo empezará a notar y verá que vale la pena.

      PS: Sí, yo también lo creo. Las imágenes me recuerdan mucho al TR1..! Espero poder comprarme una xbox aunque sea usada xD, porque en verdad quiero probarlo. Es una pena que lo saquen exclusivo para xbox, cuando TR siempre fue una saga que no tuvo exclusividad por una consola. De todas maneras, dijeron que sería temporal la exclusividad, si mal no recuerdo, por lo que quizás tarden en sacar una versión para pc, ¿no?

      Eliminar
    3. Si, claro, y no solo por poca ganancia de ellos, si no por que la gente no se da cuenta que Los Sims es un juego con un mundo de contenido, y que hay un limite de peso y elemento en los juegos (según pienso yo).

      PS: Si! la escena final del trailer me recordó mucho a los primeros juegos, ojalá! por que en ese sentido el último Tomb Raider me decepcionó un poco (ahora es más como un shooting que lo que solía ser). Y si, según leí yo también lo exclusivo de Xbox es solo temporal, dañarían la saga si fuera permanente, ya que ha sido siempre más comprado en Play Station que en cualquier otra consola... en cuanto a PC, seguro no sale tan alejado a el Xbox, ya que pues, es Microsoft (supongo yo)

      Eliminar
    4. Samara en lo de las expansiones no te puedo dar la razón, hay miles y miles de posibilidades para expansione nunca antes vistas que generarian las mismas ganancias. Yo por eso soy partidario de que pongan un juego base con las caracteristicas de las expansiones tipicas como mascotas, estaciones, universidad etc.. y luego sacar expansiones nuevas completamente y nunca vistas. Piensalo, el juego base tendria buenas criticas y podrian seguir sacando dinero con las expansiones.

      Eliminar
    5. Claro, el clima, sí, podrían haberlo incorporado, ya que es algo normal. Pero temáticas como mascotas, universidad, magia (o sobrenatural), son cosas en las que se puede seguir innovando. En LS3 con las mascotas nos dieron muchas opciones, y nos dieron los caballos, que es algo que me encanta de esa expansión. Lo mismo sucede con la universidad, se puede seguir innovando, por lo que no lo veo como algo que pueda ir en un juego base. A mi me gusta que innoven en esas cosas, y que se tomen el tiempo para hacerlo. Quizás lo del clima esté relacionado con las actividades que se generan en cada estación, pero podrían haber puesto el clima básico (frío, calor, lluvia) y que luego agregasen lo demás en una expansión, pero bueno, ya es algo típico de Eaxis desde LS1. Pero como dije, han agregado cosas al base que podrían ir tranquilamente en expansiones.

      Eliminar
  3. mmmm con respecto a la fecha de lanzamiento, tengo una duda.... todos dicen q es el dia 4 de agosto (2 en USA), pero hoy compre mi sims 4 por medio del Origin y ahi dice q lo puedo bajar el dia 1 de agosto O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo lo compré, y me decía que podría jugarlo el 1 de septiembre (ya que es la fecha para latino américa). Pero luego en Origin, me apareció que podría jugarlo el 2, y la opción de pre-carga ha sido avisada hace casi 1 mes, donde dijeron que podrás pre-descargar el juego el 29 de agosto, para tenerlo listo a tiempo el dia de estreno

      Eliminar
    2. Una pequeña corrección: Sale en Septiembre, no en Agosto xD
      Por la fecha creo yo que cambia dependiendo el país. Pero creo que el 1 lo podremos descargar todos... al menos eso espero xD

      Eliminar
    3. Esto es así, el 29 es la precarga*. El 2 SEPTIEMBRE *sale en América y el 4 en Europa. Espero haberte sido de ayuda. Fuentes: tengo una amiga española

      Eliminar
  4. Habra Sims 4 para las Mac????????:((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente por ahora no, supongo que la versión para Mac tardará un poco más.

      Eliminar
  5. ATENCIOOOOOON!! ENTRE A ORIGIN Y NO ME APARECIAN LOS SIMS 4, SOLO LA DEMOOOO! QUE HAGO AHORA? FIJENSE SI A USTEDES LES PASÓ LO MISMO PORFAVOR! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me soluciono el problema, por un momento perdí a un hijo.

      Eliminar
    2. Me pasó lo mismo, pero se solucionó.

      Eliminar
    3. ¡A mí me sucedió exactamente lo mismo a la misma hora! o.o...Qué raro ¿no? Me contacté al chat online de EA y Shyam, uno de los contactos de soporto me dijo que en mi cuenta aparecía el juego, aunque yo no pudiese verlo, que seguramente era un bug de mi pc. Y era así, me conecté desde la notebook de mi madre, y allí sí podía ver el juego en la biblioteca. Me había pegado tremendo susto. Al volver a mi pc, el juego volvió a aparecer, seguramente fue un error de Origin en sí.

      Eliminar
    4. Estaba a punto de comprarlo de nuevo! xD

      Eliminar
  6. Las informaciones son interesantes, ya lo que estoy deseando es probarlo y formarme mi propia opinión, porque como se ha visto aquí para gusto colores

    ResponderEliminar
  7. hay tantos videos e imagenes que ya no voy a ver mas por que cuando juegue a este paso no me va quedar nada por ver... jajjajajajj se a pasado de saber muy poco a saber casi todo, le quita un poco el chiste la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! :P Yo he dejado de ver los vídeos, ya que me quitan un tanto las ganas de jugarlo debido a que no me quedará nada por descubrir por mi misma y asombrarme. Esperaré ansiosa el 2 de septiembre n.n

      Eliminar
  8. Antes moriamos por un poco de informacion, y ahora ya no nos interesa mucho, me acuerdo cuando vi el trailer del CAS y empezé a correr en circulos, y ahora hay tantos videos que prefiero no ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, se siente como si le quitara la emoción, ya que no queda nada por descubrir por ti mismo.

      Eliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes