Días
Horas
Minutos
Segundos

Cómo Construimos Windenburg en Los Sims 4 ¿Quedamos? (Artículo Oficial)

Los Sims 4 ¿Quedamos? Pack de Expansión* introduce Windenburg, un mundo de inspiración europea con ruinas antiguas, cafeterías y discotecas que no se parece a nada de lo que habéis visto hasta ahora en Los Sims 4.
Cómo construimos Windenburg en Los Sims 4
Octubre 14 | Por SimGuruGill | Enlace Original

Modernidad Tudor de mediados de siglo

Los Sims 4 ¿Quedamos? Pack de Expansión* introduce Windenburg, un mundo de inspiración europea con ruinas antiguas, cafeterías y discotecas que no se parece a nada de lo que habéis visto hasta ahora en Los Sims 4. Supimos desde muy pronto en el proceso de desarrollo de la expansión que queríamos hacer algo más europeo, pero el paso de esas discusiones iniciales a la creación de la versión del mundo que irá en el juego en diciembre conllevó un montón de experimentos.  


Europa es un continente muy grande con multitud de estilos arquitectónicos y subculturas, así que nos dimos cuenta de que necesitábamos crear algo único pero también auténtico. Queremos que dé la sensación de que Windenburg podría encontrarse en muchos sitios distintos de Europa y que a la vez parezca un lugar diferenciado. Hemos recopilado algo de arte conceptual que muestra cómo acabamos donde estamos y que incluye desde bocetos iniciales hasta imágenes bastante acabadas. No todo lo que hay en el arte conceptual va a acabar en la versión final del juego, pero queremos enseñaros el proceso completo.

 

En la fase inicial, nuestros artistas conceptuales exploraron un montón de ideas diferentes para decidir qué aspecto debía tener Windenburg. Podría tener un barrio antiguo, o quizás debiera ser una campiña tradicional. ¿Debería tener una zona situada en unas colinas? ¿O igual debería incluir todo lo anterior?


Cuando empezamos a dar forma a este lugar totalmente nuevo nos quedó muy patente que las normas de la arquitectura de la Europa clásica son muy distintas a las de las cosas que han poblado anteriormente los mundos de nuestros Sims. Existe una gran variedad, ya que muchas de las ciudades que tomamos como referencia tienen siglos de antigüedad y muchos de sus edificios llevan en pie cientos de años. Entre los edificios antiguos hay otros modernos, lo que crea una estética increíblemente única que queríamos adoptar. Esta mezcla entre lo antiguo y lo nuevo resulta muy europea y queríamos asegurarnos de que quedase plasmada en Windenburg.


Para integrar esta mezcla de estilos necesitábamos adaptar la normas arquitectónicas clásicas y buscar el modo de fusionar esos elementos tan dispares. Nuestros artistas empezaron a experimentar con distintos estilos de arquitectura residencial y a jugar con distintos motivos para ver cómo podían combinar unos con otros. Al final nos decantamos por un estilo Tudor moderno: una mezcla de construcciones contemporáneas y edificios como los construidos durante el siglo XVI en Inglaterra.

 

Una vez que decidimos la estética y cómo se vería a pequeña escala, tuvimos que retroceder un par de pasos y pensar en el conjunto. Aquí tenéis una imagen del aspecto que queríamos que tuviera el mapa y que, de hecho, es bastante similar al diseño que veréis en el juego. Hay un lugar en el puerto del distrito financiero en el que podéis ver indicaciones de cada barrio concreto, desde la campiña, con sus colinas cubiertas de pinos y sus molinos de viento eléctricos visibles en la distancia, hasta el barrio antiguo, con sus pintorescos edificios de estilo Tudor y sus fábricas de conservas de pescado reconvertidas, pasando por la sofisticada isla residencial asentada en medio del lago de Windenburg.


A un lado de la isla hay llanuras arenosas con muelles de pesca. Al otro, una mansión con vistas al mar. Y con un poco de suerte podríais llegar a ver al esquivo monstruo marino de Windenburg.


Cuando terminamos de esbozar los mapas y la arquitectura, empezamos a crear algunas instantáneas visuales que reflejasen bien los distritos. Hay una aquí y otra al principio de la entrada que sirven tanto para dar una idea del aspecto que podrían tener estos sitios con Sims viviendo en ellos como para ofrecer un objetivo visual al equipo responsable de crearlos en el juego. Estamos muy satisfechos del nivel de fidelidad con el que hemos conseguido reproducirlos y aún más entusiasmados con los distintos elementos que hemos podido diseñar a medida que ha ido avanzando el desarrollo. ¡Hemos incluido hasta la estatua!

Esperamos que hayáis disfrutado de este vistazo a lo que hay tras el telón de Windenburg en Los Sims 4 ¿Quedamos?. ¡Estamos impacientes por ver cómo vuestros edificios de estilo Tudor moderno encajan con los nuestros en diciembre! 

3 comentarios:

  1. me parece genial esta nueva localidad se ve atractiva espero que el mapa sea grande cuando este terminado esto se ve muy bn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad se ve muy diversa y detallada, se podría decir que una de las mejores cosas de Los Sims 4 son los mundos y sus pequeños detalles.

      Eliminar
  2. si cabe destacar que a nivel de localidades o mundos este sims es el mejor imagínate las 4 estaciones a nivel sims 4 esplendido todo sumamente detallado con este grado de detalle

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes