Días
Horas
Minutos
Segundos

Capturas y Análisis de Los Sims 4 Vampiros


En esta entrada encontrarás mis primeras impresiones del nuevo pack de contenido, Los Sims 4 Vampiros. Esta incluye solo un análisis superficial de las características principales del pack, ya que los poderes y efectos de los vampiros son algo más complejos y difíciles de explorar en un solo día. Además tampoco es mi intención revelar todo el contenido que incluye el pack, ya que gran parte de la magia de descubrir un juego está en hacerlo nosotros mismos.


A continuación podrás encontrar crítica a cada característica grande del pack de contenido por separado (Crear un Sim, Catálogo Comprar/Construir, Poderes Vampíricos), y una opinión global al final.

Advertencia: Aún no se como solucionar el problema del visualizador de imágenes, lo siento mucho. Para ampliarlas, ábrelas en una pestaña nueva 😭.


Crear un Sim

Los peinados femeninos son perfectos y variados, reflejando mucho de lo que hemos visto usar a las vampiras, conservando tanto el estilo anticuado y "victoriano" como lo moderno. El único peinado para hombre es moderno y en realidad es genial, pero es obvio que pudieron agregar otros que fueran más tradicionales (aunque el juego y otros paquetes ya tiene estilos similares).

El maquillaje es algo escaso, pero la abundancia de detalles faciales para vampiros lo compensa completamente.


Los colmillos y el poder cambiarlos le da un toque personal a cada vampiro que creamos, ya que algunos son tradicionales, y otros aparentan ser más peligrosos. También incluso, podemos ocultar los colmillos en nuestra apariencia "normal" y agregarlos en la oscura para que el vampiro pase completamente desapercibido 😜.


La apariencia oscura es sin duda una de las mejores características que pudieron agregar a los vampiros en esta generación de Los Sims. Hay muchas diferentes marcas faciales, ojos espectrales que alumbran en la oscuridad y pieles anti-naturales de donde escoger para que tu Sim se transforme por completo cuando salga a satisfacer su hambre de plasma.



El único error (a mi parecer) es que al crear la apariencia oscura (que es opcional) de un vampiro, ésta no se verá afectada con los cambios físicos del Sim original, ya que al parecer es un cuerpo totalmente distinto, por lo que tendremos que primero terminar nuestro Sim de forma definitiva y luego agregarla si queremos que la transformación tenga algún sentido y ambos Sims sean iguales en estructura, así cambiemos su piel, ojos y detalles faciales, aunque si modificamos el Sim base, hay un botón para actualizar la apariencia oscura, con una pestaña para seleccionar lo que clonaremos.




La ropa es algo escasa, en ámbos géneros, pero lo que agrega es apropiado tanto para vampiros modernos como para vampiros clásicos. Algo que no me gustó, es que no aprovecharan la oportunidad para agregar algún elemento para los infantes, aunque supongo ambas cosas estaban en desarrollo paralelo... pero eso no es excusa. Y como cosa rara, no hay nada para niños (puede que esto sea debido a que es una temática oscura, pero es solo ropa).



Todos los elementos incluidos al Crear un Sim. (72)


Modo Comprar/Construir


Por no haber jugado mucho no cree ningún cuarto elaborado o casa para mostrar los objetos, pero hay una buena cantidad de elementos para construir, ventanas y puertas, algunas paredes y pisos, decoración de techo, vallas, y vegetación lugubre para el exterior. Los objetos de interior incluyen una cama, tres ataúdes, muchas decoraciones e incluso elementos para la cocina y el baño, lo que es bien recibido si queremos crear un lugar que siga una temática. Y aunque sean detalles sencillos, algo de lo que más me gustó fueron todos los detalles de deterioro de las paredes y las telarañas, algo que sin duda añade mucho (y lo mejor es que se pueden añadir a cualquier pared.


Algo curioso es que incluyeron una escultura algo aparatosa de un licantropo, que podría señalar que la expansión mascotas llegaría a incluir los hombres lobos (?). Tendría mucho sentido, agregar los vampiros separados por ser los más queridos por la comunidad, y seguir añadiendo otros sobrenaturales a través de expansiones, como los alienigenas (aunque estos, comparados con los vampiros, son igual de inútiles a los bebés recién nacidos del juego base comparados con los infantes).


Todos los elementos incluidos al catálogo. (130)


Modo Vivir y Poderes Vampíricos


Los poderes, así como los clubes de ¿Quedamos? y los restaurantes de Escapada Gourmet son sin duda de lo más novedoso que han agregado al juego (vaya que se ha bajado la calidad de contenido desde Los Sims 3). Sus interfaces bien estructuradas, y su sistema para avanzar y triunfar en "algo" siempre hacen que el juego sea más entretenido y que permanezcamos enganchados a él. 


Siendo los vampiros una de las criaturas favoritas de todos los Simmers, seguro para Eaxis era obvio sacar un pack separado, que no sólo tendría más beneficios (para ellos) si no que nos daría una mirada mucho más profunda a estas criaturas, y la verdad lo consiguieron. 


Este sistema me recuerda mucho a los RPGs o juegos en línea con personajes diferentes en donde subimos de nivel y elegimos poderes y en donde tenemos mana (en este caso, energía vampírica). De esta forma podemos tener la mayoría de características de vampiros de juegos pasado y otras más, junto con debilidades, que hacen aún más interesante la dinámica. Además, tiene mucho sentido que necesitemos algo de experiencia para empezar a convertir a otros Sims en vampiros, o tener gran fuerza o velocidad. De repente parece más aburrido tenerlo todo de la nada.



Algunos poderes destacados son por supuesto transportarse como murciélago (el cual me decepcionó un poco, ya que tienen mucho en común con los ascensores...), convertir a otros Sims (que necesita por ejemplo mucha energía vampírica), poder entrar a cualquier hogar para beber plasma o convertir a Sims inocentes, super fuerza, super velocidad, dejar algunas necesidades "humanas", como no tener que divertirse o ir al baño, ser inmune al sol y al ajo, entre otros.


Al batallar, meditar, pedir entrenamientos a Sims mas experimentados, beber plasma de otros Sims comunes y convertir podemos subir nuestra experiencia para ganar puntos y ascender en la vida de vampiro, eligiendo poderes y debilidades. Hay que tener cuidado con que debilidad elegimos, ya que hay algunas incompatibles con otros poderes más adelante.



Cada poder gasta una cantidad de energía diferente, hay algunos poderes para disminuir este consumo, pero para recargar, podemos dormir o hibernar en el ataúd, y/o meditar (para recuperar sólo una fracción).


Obviamente, salir de día es riesgoso, y tu Sim vampiro podrá morir por la luz del sol, así que asegúrate no permanecer afuera y de entrar a casa a las 7 am, y salir a partir de las 7 pm mientras no tengas la inmunidad al sol.



Los niños e infantes pueden crearse o nacer como Vampiros, pero no tendrán poderes hasta la adolescencia.


Obvio hay muchas otras cosas que explorar, ya que he desbloqueado solo tres poderes, pero aquí cubro lo más destacado de los vampiros.




Forgotten Hollow


¿Es Moonlight Falls?¿Es Midnight Hollow? No, es Forgotten Hollow, el cual no es ni tan grande y asombroso como el primero, ni tan oscuro y confuso como el segundo. 

Ya sabíamos desde que los códigos fueron filtrados que el mundo sería pequeño, y lo es. Aunque así como con todos los barrios de Los Sims 4, está genialmente decorado, y tiene un ambiente perfecto y acorde a su temática. La cosa, por supuesto, es que no pueden agregar un mundo grande en un pack de contenido, porque seguramente aumentaría mucho la producción, así que una fracción para recordar el asombroso Moonlight Falls no está de mal (a veces siento como si estuviera viviendo allí 😪).  Aunque no entiendo como no pueden agregar al menos dos barrios, cada uno de 4 lotes´, por ejemplo. 

Algo que si es seguro, es que este barrio es mejor que Magnolia Promenade (cualquier barrio es mejor que eso).


Algunas Capturas de alrededores:








Opinión Final y ¿Vale la pena?


Los vampiros siempre han sido mis criaturas sobrenaturales favoritos, junto a los Alienigenas (en versiones pasadas del juego, claro), por lo que este pack, para mi era algo indispensable. Sabemos que los vampiros por tradición se incluían en el pack "nocturno" (el cual podía ser tanto "¿Quedamos?" como "Urbanitas" en Los Sims 4, pero también sabemos que en esta entrega todo no lo están dando separado, así que un pack de contenido con una sola criatura sobrenatural no suena TAN descabellado en la actualidad como hubiera sonado durante Los Sims 3. 

Estos vampiros son sin duda muy diferentes a los de los otros juegos, porque tienen debilidades y poderes variados que debemos "ganar" con esfuerzo y experiencia, y que además podemos elegir a nuestro antojo. Esta dinámica hace que los vampiros y tal vez futuras criaturas sean mucho más interesantes y destacadas en el juego, ya que crean muchas más posibilidades en el modo vivir. También, cabe destacar que la apariencia de estos vampiros es de las mejores, pudiendo agregar distintos detalles faciales, ojos resplandecientes, apariencia oscura y pieles anti-naturales, pero todo opcional, para que podamos crear todo con nuestras propias reglas.

Por supuesto, vale la pena comprarlo porque es un pack de contenido, y el equipo de packs de contenido es el mejor, y el único que logra salvar Los Sims 4 😋 ya que saben siempre cómo desarrollar una temática específica, sea necesaria para el juego o no, y hacerla atractiva al jugador. Obvio, la decisión de comprar este pack está en si te gusta la magia o no, y en si tienes problemas con permanecer en el juego.

Para Descargar

Descarga la "Familia Nightbite" desde la galería. Alfred, su hermana Casandra y su sobrina Fenix. Descargar desde Galería Web o busca por etiqueta #SimSoul.


Juan Gärtner

Simmer de toda la vida. Fan de Tomb Raider. El azul es el nuevo negro. Larga vida a Los Sims 2, ¿Los Sims 4 Who? Estudiante de diseño gráfico.Originario de Bridgeport pero ahora vivo en Oasis Springs. l Oh Feebee Lay! Amante de SuperStar, Magia Potagia, Abren Negocios, Criaturas Sobrenaturales, Al Caer La Noche y Aventura en la Isla. Los packs de contenido son todo lo que las expansiones quisieran ser.

3 comentarios:

  1. Concuerdo en que vale totalmente comprarlo. Los packs de contenido nunca han decepcionado. Pero ni qué decir de las expansiones, packs accesorios y mundos como Magnolia Promenade, un desperdicio total :P
    En fin, muy buena Review y de excelente calidad. Se ve que te esmeraste.

    ResponderEliminar
  2. Este pack de contenido creo que es de los mejores packs que han sacado hasta el momento, pero no estoy del todo conforme al igual que muchos otros jugadores.

    Me parece genial la innovación que le han dado a los vampiros en esta cuarta edición. Tiene mucho más juego que en las anteriores y eso no lo voy a discutir, pero me decepciona el hecho de que nos lo vendan en un pack solo en vez de una expansión con todas las criaturas sobrenaturales.

    Por otro lado me encanta la nueva ciudad de Forgotten Hollow, pero también me molesta el hecho de que sea tan pequeña... A mi personalmente siempre me han gustado las ciudades tenebrosas que los Sims nos ofrecían y esta (que si que está muy currada) pues tiene muy poco espacio.

    Espero pronto una expansión con la cual pues podamos disfrutar de una ciudad tenebrosa mucho más grande y de todas las criaturas mitológicas que nos faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio me parecía mal la idea que un pack de contenido tenga a una criatura sobrenatural pero con el paso del tiempo y con mas información, creo que no es tan mala idea.
      Obviamente que a nivel bolsillo no es buena pero todo dependerá de como siga EA.

      Personalmente me gustaría que saquen un pack por cada una de las criaturas, tal vez 2 si la temática lo amerita pero por ejemplo si tienen que hacer la del hombre lobo (que podría haber estado en De Acampada) sea diferente a los vampiros, el sistema de poderes es genial pero por ahí para los licantropos un nuevo esquema, por ahi con ramificaciones o como se les ocurra.

      A lo que voy es que si nos quieren vender un pack de contenido por cada ser sobrenatural sea distinto, mas allá de la apariencia, que se le de profundidad


      Entonces una vez que tenes todos los packs de contenido con sus respectivos seres, lanzar un expansión sobrenatural que contenga a todos estos nuevos personajes pero no a nivel de detalle de pack de contenido sino de forma mas global por ejemplo un colegio especifico para las necesidades de las criaturas.

      Espero haberme explicado con claridad

      Eliminar