Días
Horas
Minutos
Segundos

Guía Sims 4: Conseguir La "Planta Carnívora" y El "Muñeco Vudú"



Tal como lo prometí en dos entradas pasadas, he creado una guía en donde podrás aprender a obtener y usar tanto la planta vaca carnívora como el muñeco vudú, que son para mi no solo unos de los objetos más épicos de Los Sims 4, si no los más recordados de la saga entera. También, si tienes alguna sugerencia de que otra guía querrías ver en el blog (a parte de como encontrar los lotes secretos), puedes expresarlo en los comentarios. Sin más, los dejo con el tutorial:

Consigue La "Planta Carnívora"


La Planta Carnívora o por su nombre científico "Laganaphyllis Simnívora" es un tanto difícil de obtener en esta entrega, ya que no se compra de forma tradicional en el catálogo, si no que debemos tener una baya para sembrarla y hacerla crecer. Afortunadamente hay varias alternativas para hacernos con una de ellas. 


La primera y más complicada forma, es teniendo un nivel muy alto de jardinería y empalmando una "fruta de dragón" con una "boca de dragón", para así tener una planta vaca que produciría semillas adicionales para cultivar. La segunda... y podría ser la "forma original de obtenerla" (por ser denominada como dice en la captura de arriba, una maravilla galáctica) es yendo al espacio y trayéndola como recompensa, aunque es poco probable. También podemos intentar pescando, cavando y buscando tesoros en un lugar normal de nuestro barrio, pero es igual de improbable que la segunda alternativa.


Por lo que la mejor opción es descubrir uno o ambos de los lotes secretos de los mundos (para saber cómo, puedes visitar nuestra guía) y pescar allí. Los pasos que yo seguí exactamente para obtenerla (y pude pescarla dos veces con distintas unidades familiares) fue, ir al Claro Silvestre, dirigirme a la zona para pescar de la cascada, examinar el agua primero (teniendo un nivel medio de pesca 3-5), y luego pescar (sin carnada).


Al obtenerla me dirigí rápidamente a mi casa, y la planté con la primera Sim que me topé, y para mi sorpresa, luego de colocarla y plantarla en el macetero, no había semilla alguna que regar... había desaparecido completamente. Esto puede ser por un error del juego, o más bien por que para que un Sim sepa plantarla correctamente debe de tener un nivel medio de jardinería.


Por lo que me dirigí a mi otra familia con jardinero nivel 5 y planté la galáctica semilla de vaca satisfactoriamente. Una vez esté en la tierra con ambos cuernos fuera, podremos regarla y fertilizarla (como recomendación por lo que me ocurrió, debes tratar de plantarla con alguien con nivel 3 a 5 en jardinería, y aunque es improbable que ocurra, tratar de evitar el masetero cuadrado, y sembrarla en la tierra directamente).


Pasado más o menos un día de sembrarla vemos que la baya ya no lo es más y que se ha convertido en una pequeña versión de la planta vaca que conocemos. Esta etapa dura más o menos dos o tres días (dependiendo de si la fertilizas o no).


Y luego finalmente tendremos al 100% a nuestra "planta lechera favorita". Una vez esté en su etapa regular, podremos alimentarla...


Acariciarla... Jugar con ella...


Y cuando tenga hambre (pasado un día sin alimento), nos ofrecerá el famoso pastel...


Y si caemos en la trampa, a parte de tener una emoción de vacío por dos días, (afortunadamente mi Sim no murió en sus viscosos intestinos) podríamos luego, a partir de la emoción actual del Sim "consumido"...


Extraer la esencia que dejó (en mi caso fue de la emoción "tenso"...)


También podemos obtener una muestra para analizar en el MINI-microscopio (¿sarcasmo? donde...) que incluye el catalogo de compras.


Y aunque la mía aún no cumple su ciclo vital, ahora la planta carnívora puede a parte de crecer y pasar por dos etapas, morir... y se convierte en mitad planta marchita y mitad cráneo de vaca [Imagen].


Consigue un "Muñeco Vudú"



El "Muñeco Vudú" puede ser igual de difícil de conseguir que la planta vaca... o no. Si intentamos pescar, escavar y buscar por tesoros en el barrio será muy improbable. Si intentamos en los lotes secretos, es un poco más factible, pero en realidad, la mejor forma de conseguir uno de estos artefactos de brujería es...


¡La pillería! con niños, en el parque (muahaha).


O bien, con cualquier Sim en cualquier etapa de vida que encontremos rondando por ahí. Así que tendremos que "disfrutar" de las opciones de broma que trae el juego para así poder subir nuestra habilidad de "pillería" hasta el nivel tres, y poder acceder a Internet para comprar un muñeco mágico controlador.



Recomendación: Si tienes el rasgo malvado, o ya tienes la opción en el ordenador de "trolear los foros", esta es una forma muy efectiva de avanzar en la habilidad de pillería.


Y una vez alcances el nivel 3 de la habilidad, podrás ir directo a tu computador, revisar en la sección de "hacer pedido", muñecos vudú y seleccionas la cantidad deseada. Si quieres controlar a varios Sims puedes ordenar más de una muñeca, ya que una vez vinculada una a un Sim no podrá ser desvinculado si no hasta el nivel 5 de pillería, en donde desbloqueamos dicha opción.



Una vez lo compres por 950§, aparecerá de la nada en nuestro inventario y podremos pasar a conectar el muñeco a un Sim en nuestra lista de conocidos que se encuentre en el mismo lote actual que nosotros.


Si encontramos la muñeca antes de alcanzar el nivel 3 u obtener la habilidad, deberemos subir por lo menos a nivel 1 para usarla, pero de cualquier modo, a lo largo de los niveles tendremos las siguientes opciones que alteran directamente las emociones de nuestros Sims:

Ejemplo

(No sabía que enfadados hacían "caquita de cabreo" al ir al baño >.<)


Llamar o convocar a alguien (nivel 1 de pillería): Cuando tenemos un Sim vinculado, si está en otro mundo, barrio o lote podremos usar esto para traerlo a nuestra presencia.


Retozar (Nivel 1 de pillería): Hace al Sim vinculado estar en la emoción de vacilón.



Pinchar (Nivel 1 de pillería): Hace al Sim vinculado furioso.



Hacer cosquillas (Nivel 3 de pillería): Hace al Sim vinculado incomodo.



Otras interacciones que no he desbloqueado aún son... Empapar o Mojar (Nivel 5 de pillería) y Abrazar (Nivel 2 de carisma) (gracias por el dato a SimsCommunity).


Como última observación, tanto el buen como el mal uso y el uso excesivo del muñeco pueden no solo ocasionar cambios emocionales a la víctima si no al que posee el muñeco. 


Te puede interesar: 

[Recopilación de datos ¡A Trabajar! Pack de Expansión: Enlace]

31 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda , y es que me quiero comprar los sims 4 pero no se si puedo con los ordenadores Mac , pero aúna asi descubrí que al encender el Mac dándole a una tecla te sale sistema Windows .¿Puedo utilizar los sims 4 en un ordenador Mac con sistema Windows ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no es por el procesador tambien

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo tengo Mac y juego a los sims 4 debes investigar que es boot camp, instalando en boot camp y una imagen iso de windows tu mac estara lista para usarlo como Windows o como Mac, pero es importante que tu windows este activado hay muchas maneras de hacerlo busca en internet pero windows 8 es muuuyy dificil de activar te recomiendo win 7, el juego va perfecto no hay problemas a la hora de instalarlo y lo bueno de Mac es que es muy potente he visto gameplays e inmediatamente note la diferencia mi juego va tan fluido como en los gameplays oficiales de los sims. Mira los numerosos tutoriales en internet .

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por la información c: aunque todavía no tenga el juego quería saber como se conseguía ^^

    ResponderEliminar
  3. Como podemos conseguir que nuestro sim tenga más rasgos, como los de vago, genio, friki...

    Me gustaria poder ponerle más rasgos a mis sims y no se donde leí que se podian conseguir más :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se pueden conseguir mas! con las recompensas de aspiración una ves finalizada puedes elegir otra y así ganarías mas de un rasgo, también con los puntos de aspiración en la lista puedes comprar pociones y rasgos!

      Eliminar
    2. donde esta eso para hacer una recompensa de aspiracion?

      Eliminar
    3. Hay un maximo de Rasgos que se puedan tener?

      Eliminar
  4. Genialll! Ya me voy a mi juego a intentar encontrar la Planta Vaca :D Graciaas♥

    ResponderEliminar
  5. para conseguir la semilla de la planta vaca no es necesario ir a un solar secreto, basta con ir al parque central de Oasis Springs y pescar alla un buen rato hasta conseguirla, es muy facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dije que fuera necesario, simplemente como fije en la guia, aunque se puede conseguir en el exterior es mucho mas probable en los lotes secretos y yo lo comprobé.

      Eliminar
  6. hola,hace un año en la gamescom,dijeron que los sims 4 iban a tener sistema de recuerdos,
    si esta? no lo encuentro me podrian responder
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en el panel de arriba haces click en la cámara y en el apartado que te aparece después, a la derecha está el cosito para los recuerdos, los recuerdos se hacen sacando una captura de pantalla y después los modificas donde te dije al principio

      Eliminar
  7. Tengo una duda que no viene a cuento jajaja donde esta la encimera de cocina con el borde en circulo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a la encimera, elegir un color y antes de escoger color, hay una opcion al lado en donde tienes todos los tipos de encimeras para esa en especial, esquineras, redondeadas, con marmol largo, con cajones, etc...

      Eliminar
    2. Te amo Xavi ♥w♥

      En verdad no me había dado cuenta o.o...

      Eliminar
  8. hola queria saber como puedo quitarle la mosculatura ami sims que se ha puesto muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar el truco de edición del CAS. :)

      pones primero en la barra de trucos:

      testingcheats true

      y luego

      cas.fulleditmode


      haces click derecho + shift sobre tu sim y te saldrá la opción ^^

      Eliminar
  9. mmmm hice lo de plantar la platna cn un sim en nivel 5 de jardineria pero desaparecio!! :( k pasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si es un error del juego, o tal vez la planta tiene una probabilidad de plantarla o no... debes tratar de nuevo, seguro te sale! por que mi jardinero era 5, incluso creo que 4.

      Eliminar
  10. La planta es la cosa más tierna que hay —cuando no se olvidan de alimentarla—, parece una mascota. Yo ya la he conseguido con el nivel 5 de pesca en el parque central de Oasis Springs. Excelente guía, Juan. (:

    ResponderEliminar
  11. AYUDA!
    Cual es la diferencia entre el servicio de limpieza ''programado'' y el servicio de limpieza ''puntual''? Para mi son la misma cosa o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con lo de programado se refieren a que el de la limpieza va todos los dias, y con puntual es que va el dia que le llamas. Segun la hora a la que le llames porque suele pasar sobre las 10 am.

      Eliminar
    2. El puntual para cuando lo llamas y el Programado un dia a la semana creo

      Eliminar
  12. Hola, mi sim lleva 3 dias pescando en el claro silvestre y aun no le ha salido la baya de planta carnivora, tiene pesca y jardineria a nivel 10, cuanto tiempo tardasteis en pescar la baya?
    Gracias, muy buena guía.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo puedes hacer que un sims que no sea de tu unidad domestica se coma el pastel?

    ResponderEliminar
  14. Hola, creo que la planta no te traga cuando tenes un sentimiento, si estas normal o -asqueado- te come y moris :v creo Y además hice que toda mi unidad valla a pescar a la gruta y saque dos plantas :D

    ResponderEliminar
  15. Fui una de las afortunadas que consiguió el muñeco solo excavando en el lote. Buen tuto!

    ResponderEliminar
  16. Creo que me he enamorado de ti (?).

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes