Días
Horas
Minutos
Segundos

Guía de Iniciación, Capturas y Análisis de Los Sims 4 ¡A Trabajar!



En esta entrada podrás conocer un poco más de Los Sims 4 ¡A Trabajar! y ver mi opinión, concejos y puntos positivos y negativos que he podido notar en las profesiones activas, el sistema de actividad comercial, los nuevos elementos del modo comprar, Crear un Sim, las habilidades, Magnolia Promenade y algunas cosas sobre los alienígenas (sin llegar a dar spoilers ni nada parecido).

Las recomendaciones, opiniones y "críticas" son solo basadas en los primeros días de jugar con la expansión, por lo que no entraré mucho en detalles avanzados de las profesiones o cualquier característica. Si quieres que agregue o corrija algo por favor avisa en los comentarios.



Primeros Días de ¡A Trabajar!

Profesiones Activas


Las profesiones activas pueden ser obtenidas tal como los trabajos comunes del juego base y se encuentran en la misma lista con una señal que las diferencia. Ahora hay también unas pestañas para ver las activas y las normales por separado (por que seguramente en futuros complementos hayan más profesiones de ambos tipos).


Una vez llegue la hora de dirigirnos a trabajar, el juego nos preguntará si acompañar a nuestro Sim (en donde lo controlaríamos en el lugar de trabajo y aumentariamos el rendimiento) o que él se ocupe solo de la jornada (esto provoca que la "carrera activa" se convierta en un trabajo normal al cual nuestro Sim acudirá).


Tal como una cita o acontecimiento social, nuestro Sim tendrá diferentes misiones que cumplir con un tiempo limitado... el cual en la mayoría de las veces no es suficiente (aunque podemos elegir quedarnos hasta tarde si lo deseamos haciendo clic en el circulo de tiempo).



Una buena técnica es pausar el juego cada que tengamos nuevas tarea, enviamos a nuestro Sim a realizarlas colocándolas en la cola de acciones y volvemos a correr el tiempo para no perder segundos valiosos.

De acuerdo a los locales de las profesiones, me parece un punto negativo el que no hayan integrado por lo menos el barrio del hospital y la comisaría en el mundo Willow Creek, se entiende un poco que el centro científico secreto no sea visible, pero en lo otro no hay excusa alguna.






También he notado que el interior de los edificios es diferente y más sencillo de como mostraban en algunas escenas del trailer y capturas oficiales, aunque afortunadamente gracias a un truco (bb.enablefreebuild) de la última actualización podemos editar estos lotes de trabajo y cualquier lote que no aparezca en el barrio.

Otro punto para resaltar sobre las profesiones en general son las recompensas, si bien no las he podido explorar todas, puedo ver en los elementos bloqueados que son geniales tanto los elementos materiales como las interacciones sociales.

Profesión Científica (Primeros Días)


¡Oliver Loomy como el científico optimista!

La profesión científica para mi es la más entretenida y completa de todas. Con sus varios aparatos y pociones para inventar y descubrir es seguro que estarás entretenido por un largo tiempo. El edificio de la profesión es el mejor diseñado y más adecuada a mi parecer, ya que da perfectamente el ambiente de "base científica secreta ubicada en el medio de la nada"...



 






Los primeros días de la profesión son entretenidos, posibles de completar en el tiempo dado y no se vuelven nada repetitivos por la variedad de distintas tareas que tenemos que realizar. Desde conseguir una idea (progresivamente) y luego inventar un nuevo artilugio, analizar muestras en el microscopio, regar y cosechar plantas, hablar con los compañeros de trabajo o pedirles piedras y cristales y hacer soluciones químicas con reacciones diferentes en los organismos de los Sims que se crean con diferentes elementos que debemos tener en nuestro inventario o recolectar. También es interesante que mientras ganamos dinero podamos crear diferentes aparatos que no solo podemos usar en nuestra unidad familiar si no también vender.




Para mi lo único negativo es que no colocaron habilidades nuevas separadas la invención de artilugios y la química como pasó en Los Sims 3, por que supongo que lo único que beneficia estas acciones es la habilidad de lógica en el caso de Los Sims 4, aunque según veo para eso sirve la libreta que se incluyó en la actualización.


Por supuesto, otro punto destacado es que gracias a esta profesión podemos viajar al barrio oculto de la expansión, Sixam (Dimensión Extraterrestre) a través de uno de los inventos (El generador de agujeros de gusano).


Profesión Médica (Primeros Días)


¡Mark Loomy como el enfermero limpia charcos!

Los dos primeros días de la profesión médica son sinceramente de lo más aburrido de la expansión. La profesión en sí es genial, con las cirugías, dar diagnósticos, curar y atender a diferentes pacientes, ayudar con los partos, etc, pero el primer nivel y primeros días en el hospital son muy repetitivos y poco entretenidos. Por otro lado, aunque el hospital está bien estructurado y tiene ese ambiente de clínica que debe tener, creería que le faltan más habitaciones y una sala de espera más grande, ya que en realidad llegan muchos pacientes (más de los que uno puede atender), aunque parece que nunca hacen uso de los asientos.








Las tareas de los días uno y dos (en nivel 1) son básicamente limpiar charcos, arreglar camillas, charlar con compañeros, comer o tomar algo y repetir. Como son cosas tan sencillas se repiten mucho y es difícil llenar toda la barra de experiencia a tiempo por que individualmente no dan muchos puntos... aunque si quieres salirte de esa jornada y has terminado a tiempo todo puedes libremente también atender pacientes y esto obviamente es mucho más entretenido que las tareas antes nombradas.






El sistema de enfermedades es bueno en sí, pero como se sabe, al estar nuestros Sims enfermos solo podemos comprar la medicina a través del teléfono, y no podemos hacer uso del servicio del hospital (lo que es extremadamente contradictorio... y aún más cuando en las tareas de la profesión está la de visitas a casas de enfermos).



El dar a luz en el hospital es un detalle genial a mi parecer. Algunas personas se imaginaban algo diferente (no sé como en realidad...), pero creo que es perfecto para un juego como Los Sims. Lo único malo de esto es cómo el bebé desaparece de la nada y es enviado a casa una vez la madre lo ve por primera vez... no creo una madre del mundo real deje que transporten a su hijo recién nacido sin ella cerca, sería mucho mejor que lo llevara cargado.




Brazo de La Ley (Primeros Días)


¡Lara Loomy como la detective curiosa!

Siempre he adorado la profesión de detective desde Los Sims 3, siendo mi favorita en Triunfadores... con referencia a esa en especifico, la de Los Sims 4 ¡A Trabajar! no cumple del todo con las expectativas tan altas que tenía, pero en realidad sigue siendo muy entretenida y completa. La movilidad que tenemos de ir a hacer guardia en otros barrios e ir a escenas del crimen en lotes diferentes para resolver casos es muy buena pero no me convence del todo... ya que puede tornarse un poco molesto a la larga por las muchas pantallas de carga de un día laboral, pero ese es un punto del juego base (y no de la expansión) que ya se ha tocado varias veces.


En si las instalaciones de la policía son de las que más me gustaron junto a las científicas. Los ambientes están muy bien estructurados y los objetos en general son geniales y te hacen sentir realmente en una comisaría. La cárcel pudo expandirse un poco y pudieron llegar a añadir otras oficinas en la parte de arriba o ampliar el área de trabajo principal pero en general cumple con las necesidades.







Las tareas de los primeros días en el cuerpo de policías son las más activas y "maduras" por decirlo así (con maduras me refiero a que no son tareas básicas como las del hospital). Te asignan un caso y debes ir directamente a la escena del crimen. Puedes buscar evidencia, interrogar a testigos, recoger pruebas y hacer capturas del lugar.





En la oficina también hay varias cosas que hacer, puedes analizar pruebas, hacer diferentes tareas en el computador, tomar testimonios de ciudadanos que llegan a ser atendidos (los cuales te insultarán si estás en un rango bajo) y también si hay sospechosos es posible ficharlos en el sistema, requisarlos, tomarles la foto, encerrarlos y cuestionarlos.




Cuando hacemos guardia la misión es solamente buscar Sims comportándose mal, peleando, tirando la basura y cosas que son "muy malas" y que merecen la cárcel... Por lo general es difícil encontrar gente al principio cuando te envían a un barrio por lo que se recomienda esperar un poco para que las calles y establecimientos se llenen.








Actividad Comercial


El sistema para abrir negocios de Los Sims 4 es muy bueno generalmente. Tenemos la posibilidad de manejar todos los aspectos necesarios, como precios (o porcentaje de ganancias), empleados, sus uniformes, ascenderlos, descenderlos o despedirlos, hacer publicidad para atraer a más clientes, y novedades tales como las ventajas comerciales y el poder cambiar el fondo de simoleones de nuestro hogar al del negocio (y viceversa), y hacer transferencias de dinero del uno al otro.




Las ventajas comerciales son recompensas que podemos "canjear" con los puntos de ventaja que ganaremos a medida que hagamos acciones beneficiosas para la tienda. Estas nos ayudarán para que el negocio sea mucho más exitoso... para vender más rápido, tener más empleados, reabastecer elementos agotados más barato o más rápido, entre otros.



Las posibilidades de negocios son muchas, podemos vender nuestros cuadros, libros y fotografías (y replicarlos para venderlos en cantidad) o cualquier creación, en negocios de comida podemos vender cualquier plato o bebida que preparemos, las tiendas de objetos pueden ser casi de cualquier cosa, podemos vender coleccionables también e incluso podríamos tener un negocio en donde vendamos cajas registradores y estanterías... ¡que divertido! 


¡Alice Loomy como la buena hermana dueña de un negocio!

En mi partida empece a construir una tienda de ropa muy sencilla y humilde, como siempre construyo las cosas, y la verdad hicieron falta muchas cosas en esta área, lo único que podemos usar para vender prendas de vestir son los maniquís, y aunque sé que son muy útiles (con cambios de poses, cambios de figura y elección libre de la ropa), debieron añadir algunos percheros funcionales que hicieran básicamente lo mismo que los maniquís pero con ropa al azar, y vestidores para que los Sims simulen que se colocan las prendas que acaban de comprar. Se que podemos usar las decoraciones del base, pero no es lo mismo obviamente.



Algo de lo más molesto generalmente es que los empleados se queden horas hablando con un solo cliente en vez de atender a aquellos que tomaron ya una decisión o reponer algún elemento ya agotado (ocurre incluso con un empleado con nivel alto en ventas). Esto seguramente es un bug, al igual que los Sims no hagan caso para despachar a los clientes y cosas por el estilo que no son muy destacadas pero poco a poco se vuelven desesperantes y limitan el progreso de los negocios.



Unos de los detalles pequeños que añadieron es la limpieza de ciertas encimeras que se ensucian, los letreros de abierto y cerrado que se iluminan o no dependiendo del estado del negocio, y aunque no es un detalle del todo bueno, el despachar a los clientes con la tableta es novedoso, pero el no usar la caja registradora para nada me parece terrible, parece que ahora todo va a ser con tableta (reemplazó a la registradora, al periódico e incluso la parca la usa).



(Iconos azules de compradores decididos, iconos rojos de compradores desesperados). 


También pude probar una pastelería, y es muy entretenido e interactivo crear los platos para venderlos en las neveras o estanterías. Este tipo de negocios de alimentos, junto a los negocios de objetos muebles y coleccionables son los que más crecerán con el paso de los complementos por que cada uno incluye muchos elementos de ese tipo.

En general me gustó mucho manejar el sistema y pienso que es una característica que aporta mucho más al juego para que la monotonía no nos atrape. Hay muchos posibles tipos de tiendas y siempre podemos hacerlas más grandes, cambiarlas de tipo, o hacer incluso mini-centros comerciales.


Lo que vi que le hace falta al sistema comercial es que no podemos usar nosotros mismos la caja registradora (como había dicho antes), y por lo tanto los Sims compradores no hacen fila ni pagan en ellas ordenadamente. Tampoco me agradó que los clientes no coman sus alimentos en el establecimiento (de ser una cafetería o pastelería), y que no salgan con cajas, bolsas o paquetes después de haber comprado los artículos. Aunque hay muchos diferentes tipos de estantes y pedestales, estos no son tan flexibles con los objetos como uno querría, como un ejemplo no podemos colocar maniquíes en un pedestal (como aparecía en uno de los trailers), no estoy seguro de que podamos usar el truco "bb.moveobjects" ya que podría hacer que el cliente no pueda comprar los elementos por ser "inalcanzables". Y otro pequeño detalle es que no haya una profesión separada de "vendedor de tienda", que resultar ser poco entretenido pero pudo haber sido una buena profesión de medio tiempo.

Modo Comprar

Los objetos en sí para los locales comerciales y los edificios de profesiones son perfectos y muy variados, pero el modo comprar en esta expansión no agrega muchos elementos para decorar nuestro hogar en sí, lo bueno es que las herramientas de recompensa y los cuartos de profesión desbloqueados en el nivel 10 son geniales y dan la impresión de trabajardores independientes (aunque no sea así). Por tener a los alienígenas me imaginaba un poco más de objetos futuristas pero en realidad son muy pocos, aunque son geniales de todos modos.




No he colocado capturas de todos los objetos por que ya estaban en la recopilación de información de la expansión.

Crear un Sim

Los elementos añadidos para el Crear un Sim siempre son geniales en las edades de adolescente hasta anciano. Los peinados de Los Sims 4 en general y de esta expansión son alucinantes y siento que todos pueden ser usados, por que todos son muy bien hechos y detallados. La ropa también es acertada y han estado agregando elementos para ambos géneros de forma balanceada, cosa que no ocurría en Los Sims 3.

(Había tomado capturas de todos los elementos por separado pero me parece que no vale la pena colocarlos todos, así que lo compartiré así)

Elementos Femenino










Elementos Masculinos










Gorro para todos los géneros y edades




Algo negativo que veo es que los niños están siendo muy ignorados en cuanto a los elementos del Crear un Sim, al punto que incluso los peinados y la ropa son casi todas iguales para ambos géneros, en mi caso no me afecta por que la edad de niño no la uso demasiado, pero me parece que deberían crear cosas separadas para cada uno.




Habilidades

Repostería

La habilidad en si no tiene mucho que criticar, ya que es tan sencilla o compleja como la de cocina. Aprendemos recetas muy variadas de postres y a medida que cocinamos o estudiamos subimos de nivel y aprendemos más recetas.



Fotografía

La fotografía según vi tampoco tiene puntos negativos que recalcar, el sistema de cámara es muy novedoso, podemos ajustar los filtros, la orientación de la fotografía, el tamaño y si tiene flash o no. El detalle de que la cámara tiemble y las fotos no salgan perfectas en los niveles básicos me parece genial, y el poder colgar las capturas en casa y poder venderlas es excelente.




Y por si alguno tenía dudas, la cámara del celular fue actualizada, pero al interactuar con otro Sim, al darle a la opción tomar foto juntos no obtendremos la fotografía para colgar, la forma de tomar capturas o selfies y que podamos tenerlas físicamente en el inventario es comprando una de las cámaras que incluye la expansión o yendo al menú del celular.


Magnolia Promenade


El barrio como siempre es impresionante en decoración y detalles, pero me parece que debieron haberlo incluido al mundo Willow Creek y que el mapa vaya creciendo con los complementos ya que es innegable que pertenece a allí (pero parece que no quisieron complicarse). Incluso se nota en el mapa de Magnolia que está cerca al pantano de uno de los barrios actuales, y tiene el mismo barco y tren que pasa por ciertas áreas.

No quiero criticar el juego en sí por que sería otro tema diferente, pero es obvio que nos hacen falta algunos lotes adicionales para los que les encanta editar el barrio y tener muchas tiendas, y Magnolia Promenade cubre esa necesidad solo un poco (y se que las tiendas se pueden colocar en cualquier otra área, pero eso significaría desahuciar familias y destruir casas).





Alienígenas

No he podido jugar mucho con los extraterrestres, por lo que no me es posible criticarlos profundamente, pero según veo en la creación de ellos hay ciertas limitaciones, por ejemplo el no poder colocarles sombreros o accesorios y tener solo un atuendo y medio (ya que el segundo es casi igual al primero) para todas las ocasiones es muy poco. Hubiera sido apropiado agregar algún traje tradicional como los de Los Sims 2 o 3 para variar un poco, y que tuvieran alguna clase de gorro o casco, brazaletes tecnológicos o algo parecido para que no fuera tan limitado.




Eso por el lado de los atuendos, pero me encantaron los colores variados de piel, los diferentes ojos, la excesiva cantidad de maquillaje para ambos géneros, los geniales tatuajes y las orejas puntiagudas... y obviamente es una novedad que podamos crearlos en esta entrega de forma tan completa estructuralmente hablando y además editar su propio disfraz humano.


Algunos jugadores afirman que los secuestros alienígenas son algo excesivos en esta entrega, y eso que se supone que solo ocurren estando en el lote activo... como sería si ocurriera en todo el barrio...

Capturas del Crear un Sim







 









22 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo contigo, a mi esta expansión me gusta mucho, y Cuando mi sim iba a dar a luz en el hospital (real) me alegré muchisimo, ya que me esperaba que desapareciera.
    Pero cuando hice mi pasteleria, me decepcionó, porque yo me esperaba que hiciesen cola en la caja registradora, y que después de comprar el plato o la comida, se sentasen a comerlo. Resumiendo, yo pensaba que iba a ser como un restaurante y en realidad es lo mismo, se vende como cualquier objeto.
    Para mi la mejor profesion es también el científica ya que me gusta muchísimo el poder ir a sixam aunque todavía no lo he conseguido

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Juan! Estoy de acuerdo contigo, es una expansión muy buena pero le faltan detalles importantes pero creo que es un buen inicio de la cuarta generación y es cierto o muy posible que hagan más profesiones activas o solo es un rumor es que lo vi en la entrada y me tengo curiosidad jeje?? Si es así mis profesiones ideales serían profesor, bombero y estaría bien que añadiesen pequeños servicios como el servicio de limpieza doméstica y el técnico de reparaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo curiosidad perdón no me tengo curiosidad este corrector es un troll jeje

      Eliminar
  3. Los sims que no sigas en los trabajos activos pueden ascender. Me pasó una vez con mi sim alienígena. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también me pasó. Incluso me fui de acampada y estando alli me salió de que mi sim científico habia ascendido...

      Eliminar
    2. Oh, ok! gracias por avisar, corregido!

      Eliminar
  4. Yo solo espero que arreglen varias cosillas como por ejemplo que los empleados ayuden mas por que al final todo lo hace el dueño o que añadan la opción de bloquear puertas por que en los negocios entran y salen como si nada es desesperante :C

    ResponderEliminar
  5. Es cosa mía, o las pantallas de carga son cada vez más lentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que es cosa tuya , pues , desde la ultima actualización y hasta el momento con la expansión se me ha disminuido el tiempo de carga unos considerables 5 segundos , pasando de tardarme 20 segundos a 15 segundos (cronometrado antes de la actualización , después de la actualización y con la expansión + de acampada) , fíjate de no tener mods ni cc´s , pues , esos te disminuyen fuertemente la velocidad de las pantallas de carga.

      Eliminar
    2. A mí también me pasa lo mismo.. ya es desesperante =/
      desinstalé los sims 3 (con todas las expansiones snif) para ver si eso ayudaba en algo.. pero en verdad no mucho xd

      Eliminar
    3. Sii, para desplazarme de un solar a otro tarda como más de un minuto.... Algunas veces incluso dos..

      Eliminar
    4. Yo te doy un consejo; hace un año (con los sims 3), note que las pantallas de carga eran cada vez más lentas y que tenia muchas salidas y paradas forzosas. Leei que tenia que limpiar el ventilador por fuera, y lo hice, pero seguia yendo como internet explorer.
      Al final decidí llevarlo a una tienda de informatica y de reparación.
      La mujer que me atendio, me dijo que podia ser por muchos casos y a cada uno más costoso... El problema era que aunque tengas una superficie sin objetos para la salida del aire, el ventilador se ensucia mucho y que ese era el único problema. Los 30€ mejor invertidos de mi vida, el ordenador iba más rapido que cuando salio de fabrica y los sims (con un montón de contenido personalizado) iban perfectos. Asi que yo te recomiendo que lo lleves a que lo limpien el ventilador. Un Saludo

      Eliminar
  6. Una excelente expansión sin embargo me decepcione cuando quise montar mi restaurante.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los platos se venden como objetos y ni siquiera se sientan allí a comer... :(

      Eliminar
    2. Los gurús dijeron antes del lanzamiento del juego que sólo se podían montar tiendas, y nunca servicios (restaurantes, gimnasios de pago, etcétera).

      Supongo que los restaurantes reales (y, con ellos, la posibilidad de controlarlos) llegarán más adelante, con alguna expansión:

      Eliminar
    3. Sii lo ssé, Pero igualmente me esperaba otra cosa..y eso de que llegarán, no se sabe
      Yo para la segunda exp pido estaciones o mascotas antes que restaurantes

      Eliminar
  7. Súper buena entrada :D Al menos yo he probado ya la profesión científica y la tienda de muchas cosas para vender.. La policía no tengo mucha gana de probarla por el hecho de tanta pantalla de carga, que al menos en mi PC son eteeeernas.. Pero igual creo que tendré alguna sim policía y por último la mando sola a trabajar xD
    Tenía una duda respecto a las abducciones.. hay q estar en la casa? ocurren más de noche/día? Quiero q abduzcan a mi sim.. y lleva hartos días en casa y aún nada xD es muy triste jaja
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi ttambién me cansan las pantallas de carga, por lo tanto el detective lo probé y lo dejé apuntandome en la profesión científica.
      Yo también tebgo a mi sim todo el dia en casa para que lo abduzcan perp nada... Jajaja

      Eliminar
  8. A mi en las opciones no me salen letras ni numeros, solo salen en blanco y no se que estoy seleccionando, ayudenme porque no puedo jugar :( !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno puedes usar varios métodos :
      1. Pinchar el botón derecho del ratón en el acceso directo de los sims 4 y pulsar solucionar problemas de compatibilidad
      2.Si no te funciona la primera solución prueba a instalar los sims 4 de nuevo
      3.Si sigue sin ir aun crea una cuenta o sesión nueva en tu pc (a mi esta me sirvió para un error gráfico que tenía en el juego)
      4. Si no te funciona ninguna de las anteriores ponte en contacto con el servicio técnico de EA o con un técnico informático ...

      Espero poder ayudarte anónimo

      Saludos!

      Eliminar
  9. Tengo problemas con el detective senior, tengo que buscar a una mujer anciana, mezquina, con falda larga y manga corta. Solo hay una y cuando la voy a detener me dice que esa no es, no se que hacer ya. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  10. Una consulta, cuando mi Sim va a trabajar no me aparece la opción de ir con el a su trabajo? Alguien sabe cómo resolver ese inconveniente? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Sims Soul - Novedades de Los Sims 4. Designed by OddThemes